Crónica 2ª División B: CD Atlético Baleares 2-1 Real Madrid-Castilla

Victoria del Atlético Baleares ante el Real Madrid-Castilla

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: Xavi Ginard, Peris, Olaortua, Cristian, Vinicius Tanque (Baselga, min.83), Canario (Pedro, min.83), Alfonso (Armando, min.9), Cordero, Alberto Gil (David Haro, min.46), Acosta y Coro (Manel Martínez, min.55).

Real Madrid-Castilla: Toni Fuidias; Guillem Rodríguez (Hugo Vallejo, min.66), Sergio Santos, Mario Gila, Pablo Ramón (Víctor Chust, min.66); Xavi Sintes, César Gelabert (Sergio Arribas, min.66), Carlos Dotor (Iván Morante, min.70); Peter Federico, Hugo Duro y Miguel Gutiérrez.

Goles: o-1 Peter Federico min.55, 1-1 Olartua min.57, 2-1 Vinicius Tanque min.64.

Árbitro: Andrés Fuentes Molina asistido en banda por Ismael Fernández Mateos y Jesús Calvelo Iglesias del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarillas para Olartua min.53 y Cristian min.73 por el Atlético Baleares y para Iván Morantes min.77 por el Castilla.

Comentario:

El ATB recibía a un rival directo en la lucha por las tres posiciones que dan opción a soñar con el ascenso, el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco, que venía de derrotar el paso miércoles por 3-1 al líder Sanse. Jordi Roger apostaba por un 11 con tan solo dos novedades con respecto a la semana pasada en el Cerro del Espino. Xavi en portería, lateral derecho hoy para Miguel Acosta como primera novedad, Peris, Olaortua y Cristian completarían la defensa, doble pivote par Alfonso y Cordero, en las bandas Canario y Alberto Gil (segunda novedad) y en punta Coro y Vinicius. El partido empezaría con mala suerte. El centrocampista Alfonso se lesionaba en su rodilla izquierda en el 11′ y era sustituido por Armando. La primera media hora de juego el Castilla tuvo el balón y presionó muy arriba, sin notarse su esfuerzo del pasado miércoles. Con una defensa de 3 centrales y dos carrileros, Raúl González planteó un partido muy táctico, dándole la manija a Dotor. El Castilla buscó siempre la banda derecha, con el hábil y rápido extremo zurdo Peter, jugando a pierna cambiada. Prácticamente no pasó nada hasta el 33′.  Vini hace una falta sobre Peter. El extremo le pega con la izquierda desde la frontal con un golpeo que sorprende a Xavi Ginard. 0-1. Precisamente Vini pudo empatar 4 minutos más tarde, en el 37′ con un córner en el que hace un buen remate de cabeza desviado por poco. El Real Madrid Castilla pudo marcar el segundo con un disparo de la frontal de Gelabert que se marchó rozando el palo desde fuera del área. Con el 0-1 se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el partido cambió por completo y los chicos de Jordi Roger se enchufaron por completo desde el minuto uno. Se quedaba en el vestuario Alberto Gil y entraba David Haro. El ATB metió una marcha más, consciente de la importancia del partido y se notó. Aunque la primera llegada fue para Hugo Duro, que remató fuera en el 46′. En el 56′ el ATB empataba el partido de estrategia. Córner medido de Peris en el primer palo y Olaortua peina a la red. 1-1. Alegría máxima del equipo. En el 60′ mismos protagonistas y a punto de marcar el segundo, pero el remate se marchó fuera por poco. El ATB quería más. En el 62′ Gelabert se escapa en línea de fondo y su centro chut pega en el lateral de la red. Un minuto más tarde la recompensa. Jordi Roger había introducido a Manel por Coro y el catalán ganó un duelo para dejarle a Vini que empalma a gol dentro del área pequeña. Gol dedicada a su futura hija. Quinto gol del brasileño, máximo goleador del equipo. Con el 2-1 el partido cambió por completo. Tocaba arremangarse y defender con uñas y dientes el botín de la remontada. Todo el equipo se bregó. Baselga y Pedro entraron al final y aportaron muchos duelos ganados. Todos los cambios sumaron mucho. En el 80′ remate de cabeza de Hugo Duro que para Xavi. El meta de Artà se mostró muy seguro todo el partido, estando bien colacado. Tanto es así que en el 81′ volvió a hacer una parada salvadora con el pie para evitar el empate. Tras los 5 de añadido, alegría inmensa al ganar nuevamente en el Estadio y sumar tres puntos. Sin tiempo para celebrar, el equipo trabajará desde mañana porque el miércoles visita al DUX, en el partido de la jornada 10, retrasado por el temporal Filomena. Rival directo por la tercera plaza.

Declaraciones:

Jordi Roger: «Se ha sufrido, pero si alguien no lo esperaba contra este rival… era complicado. Ya dije en la previa que es un buen equipo, técnicos, rápidos, con uno contra uno. La primera parte no hemos estado bien a pesar de haber entrado bien al partido los primeros minutos. La lesión de Alfonso nos ha descolocado y ellos lo han aprovechado tras una falta absurda nuestra han marcado. La segunda parte hemos sido mejor que ellos y se ha decantado para nuestra parte en un partido muy igualado que se decanta por los pequeños detalles. Me alegro por los jugadores y por la afición. Muy contento. Era un partido de 7 puntos, nuestros 3 puntos, los que no suman ellos y el golaveraje. Es cuestión de creer y tener fe, es lo que inculcamos, partido a partido y llevamos 9 puntos de 12, los demás también juegan. Todos se juegan mucho ahora mismo. Ahora a disfrutarlo pero desde mañana a preparar el partido del DUX, que está onfire. Me alegro mucho por Vini, ya tuvo nuestro apoyo y el de la afición que se volcó con él tras el incidente. Es un jugador muy importante  para nosotros, importante que marque para el gol, buen trabajo también de Manel, nos ha dado vida, el gol de Vini gana el duelo él. Contento por los jugadores, los cambios han aportado mucho y nos han dado mucho: Baselga, Pedro Orfila… nos han dado la vida y eso es equipo. Ayer el Castilla tenía a Chust en Huesca y hoy ha llegado para jugar, Arribas es jugador de superior categoría y están en el mejor sitio. Alfonso es un jugador muy importante, es la nota negativa del partido, veremos qué tiene en la rodilla, su lesión nos ha sacado del partido. En la primera parte hemos corregido que estábamos divididos y ellos ganaban la segunda jugada y atacaban. Vini y Manel cuando centras al área en esta categoría siempre pasan cosas. Esta victoria nos hará crecer como equipo y me alegro por los jugadores y por la afición, que no puede venir pero que han puesto sus banderas. No podemos celebrar nada, a enchufarse porque el miércoles vamos contra el DUX, que está por encima de nosotros y ha ganado 0-3. A recuperar a gente y a competir y a intentar ganar. He hablado con Raúl, es una bellísima persona. Trabajamos mucho la pelota parada, tenemos 6 goles de córner y alguno que no hemos marcado por poco. Son muchos goles. Las trabajamos para eso. Peris la pone bien, calcado al otro día y es difícil de defender y es un arma a aprovechar. Es pesado trabajarlo pero da muchos puntos a final de temporada». 

Olaortua: «Sabíamos que el Madrid es un equipazo, con el 0-1 sabíamos que si empatábamos tendríamos ocasiones y creo que victoria merecida. Tenemos buenos lanzadores a balón parado, nunca he sido un goleador pero contento por ayudar al equipo. Nunca es bonito escuchar cánticos racistas y contento por el gol de Vinicius, le vendrá bien. El miércoles tenemos un partido muy importante que debemos ganar, ahora todos los partidos son importantes porque la liga es corta y hay que ir a por todas». 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.