Crónica 3ª Div.: Platges de Calvia 2 – 0 Santa Catalina Atº

Trabajo, sacrificio y victoria del Platges de Calviá, que sigue lider del subgrupo B

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Bartolomé Barceló, Blai Pons, Juan M Pajuelo, Sergio Sevilla, Marc Orell, Gregorio López, Ramón Bigas, Marc Matas, Borja Gurrionero, Bartomeu Amengual y Santiago O Riveron.

Sustituciones: Miquel Jaume por Marc Matas (min.46), Antoni Jou por Bartomeu Amengual (min.57), David Valverde por Juan M Pajuelo (min.57), Javier Ramos por Borja Gurrionero (min.69) y Enrique Muñoz por Marc Orell (min.79)

Santa Catalina Atº: Ricardo Ariel, Carlos Javier, Leonardo German, Bartomeu Riutord, Miquel Alorda, Luciano Héctor, Juan Manuel, Bobby Eguasa, Víctor González, Bartolomé Bauza y Raúl Villalonga.

Sustituciones: Precious Osayande por Bartolomé Bauza (min.60), Oscar A Vizcaino por Raúl Villalonga (min.65), Jordi E Morey por Bobby Eguasa (min.65), Miguel Mesquida por Bartomeu Riutord (min.74) y Zakary Gelabert por Juan Manuel (min.74)

Goles: 1-0 Miquel Jaume (min 59) y 2-0 Santiago O Riveron (min 73)

Árbitro: Manuel Gómez Gómez. asistido por Gabriel Rodríguez Kruger y Daniel Marín Cano.

Tarjetas: Bartomeu Riutord (amarilla, min 17), Bartolomé Bauza (amarilla, min 27), Juan Manuel (amarilla, min 63) y Luciano Héctor (amarilla, min 88) para el Santa Catalina Atº.

Incidencias: La victoria siempre se inclina, para quién jamás tiene dudas. Una gran victoria requiere imperecederamente un gran riesgo, y es indubitable que un gran riesgo será, para el equipo que tome la iniciativa en el encuentro de esta tarde, yá que si no sabe administrar las estrategias y el dibujo sobre el terreno de juego, puede tener un desenlace funesto, pero por el contrario si se acierta el planteamiento del partido, puede tener la gloria de sumar los tres dígitos nuevos, puestos en juego. Todo puede suceder en el encuentro que se va a disputar en el Polideportivo de Magalluf, en breves minutos, y que van a porfiar el Platges de Calviá y el Santa Catalina Atco.. Terreno de juego en buenas condiciones, partido disputado a puerta cerrada sin aficionados, y climatología invernal, con intervalos nubosos tendiendo a cielos cubiertos

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El PLATGES DE CALVIA viene de aplazar su partido con la SD Formentera la jornada pasada, Pero ello no es óbice para que haya perdido el pódium más alto en la clasificación general de este subgrupo B. Esta tarde recibe al Santa Catalina Atco, un equipo que está  necesitado de puntos, por  lo que lo hará más peligroso sobre el rectángulo de juego,y será un obstáculo y un inconveniente añadido, para los pupilos de Carlos Martinez, que en este partido trampa, deberán entregar lo mejor de sí, para amarrar los tres puntos en litigio, que servirían para entrar en mayor cantidad de puntos, en la segunda fase.

EL SANTA CATALINA ATCO., viene de empatar con el CD Binissalem en su propio feudo de Son Fló. De momento está habilitado en una zona preocupante, pero no grave. De los últimos cinco partidos, solo ha podido ganar uno, ha empatado otro, y ha perdido tres. Hoy le toca litigar con el líder de la categoría, por lo que es claro que se multiplicarán los obstáculos, que se le puedan presentar durante los noventa minutos al equipo del Santa Catalina Atco. Una victoria sería de mérito y elevaría la cotización del equipo palmesano.

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA JUGADO EN EL MUNICIPAL DE SON FLO.     

SANTA CATALINA ATCO 0 – PLATGES CALVIA 1

Goles : 0-1 min.75 José M. Fernández

MÁXIMA SEGURIDAD : En el encuentro se tomarán y aplicarán todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocoles, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello conseguir la total inmunidad vírica.

CRÓNICA DEL PARTIDO : PLATGES DE CALVIA – SANTA CATALINA ATCO.

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro. Mueve la pelota el Santa Catalina Atco.. Min 2 jugada por banda del equipo palmesano que no se culmina con éxito. Yá se vé en los primeros minutos, quien llevará la parte ofensiva y quien llevará la defensiva, y ambas definiciones han quedado bien plasmadas en estos primeros cuarenta y cinco minutos de partido. El Platges de Calviá para este partido, tenía varias bajas de consideración.

El Platges ha querido y en alguna ocasión ha podido hacer saltar el marcador del Polideportivo de Magalluf, incluso ha fallado una pena máxima en los minutos iniciales, si a ello le añadimos que este primer acto del partido, lo peor es que el equipo de Carlos Martinez jugando bien, se ha encontrado enfrente a un equipo batallador, y sobre todo con una defensa disciplinada, que hacía que los de Magalluf no pudiesen abrir el marcador, en estos cuanrenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Podía haberse adelantado el Platges de Calviá, pero no supo transformar la pena máxima favorable que se le señaló, y el resto todo ha quedado en un exporadico intento. El Santa Catalina Atco, ha sabido conducir muy bien el partido, sobre todo en la zona defensiva, y a pesar de la gran calidad de los hombres rivales, ha llegado al descanso con el mismo resultado inicial del cero a cero. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario correspondiente.

SEGUNDA PARTE

En el comienzo de la segunda parte Carlos Martínez hace el cambio dando entrada al terreno de juego a Miquel Jaume y retira a Marc Matas, nos imaginamos que para encontrar más equilibrio, y profundizar más ante el meta Ariel Sánchez. Pero el equipo de Daniel Aparicio no quiere doblegar la rodilla, y sin hacer un partido extraordinario, si que aguanta las incursiones bastante del equipo de Calviá.

Pero la calidad de la plantilla del Platges es tan enorme, es tan grande, que en dos ráfagas, sentencian el encuentro, y de paso siguen líderes, sumando tres dígitos más.

¡¡ GOOL ¡!. Min. 59 Miquel Jaume que ya hemos comentado ha sido el cambio de Carlos Martinez en el descanso, pone el 1-0 en el marcador, adelantando al equipo de Calviá.

Pensábamos que este gol podría desequilibrar el juego del Santa Catalina Atco, pero no ha sido así, y aunque los chicos de Son Fló han puesto coraje, ganas y actitud, no han podido evitar un nuevo gol, que ahora sí ya dejaría el partido sentenciado.

¡¡ GOOL ¡! Min. 73 el rapidísimo Santiago  Riveron, es el encargado de mandar por segunda vez el cuero al fondo de las mallas de Ariel Sánchez, haciendo subir el 2-0, en el luminoso del Polideportivo de Magalluf., y dejando prácticamente cerrado el marcador y el partido.

Los restantes minutos de juego, pues prácticamente solo han servido para llegar al minuto 90 y certificar que los tres puntos se quedan en Magaluf. Y a seguir la competición como  líderes del grupo.

RESUMEN DEL PARTIDO

El júbilo por la victoria hoy, le ha tocado vivirla al Platges de Calviá, y con ella conseguir ganar otra pequeña batalla, de las muchas que aún quedan por dilucidar en esta temporada tan atípica. Sigue líder el equipo de Carlos Martinez, que ya pronto va a vivir, unas metas mucho más ambiciosas. El Santa Catalina Atco. le queda aún un largo recorrido en esta primera fase del campeonato. No hay que pensar en los puntos que yá se han perdidos, sino que se debe mentalizar para los puntos que faltan por disputar. Hay que aceptar que los golpes a la adversidad como el de esta tarde, siempre son muy amargos, pero nunca son estériles, y  es precisamente donde debe aprender el equipo capitalino, cuando el dolor por la derrota es más patente.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE AMBAS ESCUADRAS LA PRÓXIMA JORNADA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a preparar el trabajo meticuloso y exhaustivo de la semana próxima donde el Platges de Calviá viaja al Municipal de Son Quint, para enfrentarse al CD Esporles. Por su parte el Santa Catalina Atco jugará en su propio feudo contra el PE Sant Jordi de Ibiza. Dos partidos supercalentitos, y que se luchará hasta la extenuación para amarrar los tres dígitos en juego.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Toni Segura para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.