René Román, presentado en Gomila Gost

.

El guardameta del ATB, René Román, acaba de ser presentado en las instalaciones  de Gomila Gost (Polígono de Can Valero y patrocinador del club)  como nuevo jugador balearico y estará hasta final de temporada para ayudar al equipo a conseguir los objetivos de la Liga. El futbolista proviene del Dinamo de Bucarest, y a sus 37 años el meta cuenta con mucha veteranía en el fútbol español con  242 partidos oficiales acumulados en Segunda División, en equipos como Ponferradina, Almería, Girona, Llagostera y Jaén. Y otros 150 en Segunda B siendo un gran conocedor de la categoría. René ocupará la ficha que deja Juan Carlos Sánchez, que ha rescindido su contrato con la entidad en estos últimos días,  y en su lugar René completará la portería del primer equipo junto a Xavi Ginard.  Durante la presentación el director general, Patrick Messow, le ha acompañado para darle la bienvenida y el jugador ha realizado sus primeras declaraciones hacia los medios de comunicación:

Patrick Messow«Gracias a Gomila Gost por recibirnos. Hoy presentamos nuestra última incorporación del mercado de invierno, René Román de 37 años. Tiene una gran trayectoria larga en el fútbol profesional con más de 200 partidos en Segunda División. Siempre hemos sondeado el mercado y si nos surge la oportunidad de incorporar, la Íbamos aprovechar. Fue todo muy rápido, pero cuando surgió la posibilidad de fichar a René, no lo dudamos ni un momento. Aparte de que es un buen portero, su experiencia que tiene en el fútbol profesional nos va a dar un plus de calidad y estamos contentos de que esté aquí con nosotros. Ojalá nunca tengamos que cambiar nada más en invierno porque eso significaría que vamos super bien y todos los fichajes de verano han ido bien . Si nos surge una oportunidad de mercado que es mejor de lo que tenemos, lo valoraremos. Normalmente a René, no lo podemos conseguir, pero con las circunstancias con el y el club fue así  y estuvo en nuestro mercado.  La posición es muy concreta. Durante muchos días se ha hablado del tema Vinicius y quiero dejar el tema en pasado. Hemos dicho todo lo que tenemos que decir».

René Román: «Estoy muy contento porque a nivel personal no ha sido un año muy fácil. Salió esta oportunidad y no me lo pensé ni un segundo. Mi intención es volver a Segunda División y estoy en el club más idóneo para hacerlo y con eso vengo con la ilusión y con ese objetivo para luchar por ello. En el momento que salió la oportunidad  no me lo pensé. Es cierto que tenía otras propuestas, pero al salir esta todo fue muy rápido. Creo que el club lleva años buscando el ascenso  y vengo porque creo que es la opción más rápida para volver a jugar en Segunda División.  Bien. Llevo pocos días entrenando con él, y personalmente no lo conocía porque yo estaba en Girona y bien. La competencia es muy sana y así será . Ni él tiene la culpa de que yo juegue, ni yo tengo la culpa de que él juegue, eso es cosa del míster y al final es nuestra tarea y por lo que nos pagan. El jugar es decisión del míster y aportar desde todas las posiciones. Cualquiera que tenga dudas de cómo me encuentro puede venir a cualquier entrenamiento a verme. Es verdad, yo tuve un problema en Zaragoza que firmé y me echaron atrás, que no estaba apto y corría algún riesgo. Al final jugué 200 partidos en Segunda y jamás tuve ningún problema. Me encuentro bien y estoy entrenando bien, pero si que es verdad que me falta un pelín de forma porque mi anterior equipo con el que estaba dio positivo por COVID y estuve haciendo entrenos individuales. Espero que en un par de semanas esté a tope. Vi el partido del Getafe por la tele, pero por dentro se ve un equipo con mucha ilusión y de hacer las cosas bien.  Esto es un cuenta atrás y se trata de sumar de tres en tres. El próximo partido es muy importante porque hay que conseguir tres puntos y ya vas sumando más para la clasificación.  Será un partido importante y el equipo está trabajando muy bien. Me ha impresionado mucho el nivel y las ganas que ha dentro del grupo. Los compañeros me han recibido bien,  lo típico: te hacen cantar nada más llegar. Con 37 años he tenido que cantar, pero nada nuevo, la típica guasa y el cachondeo. En toda mi carrera nunca he tenido problemas con ningún compañero de portería. y es algo que yo lo entiendo así. Aquí se trata de entrenar y jugar, que para eso nos pagan. El míster decide quién juega.  Entre Xavi y yo tenemos que subir el nivel de la competencia entre los demás. El club lleva varios intentos por subir y vengo con la idea de ascender lo antes posible, y no solo por mi también por el club, que lleva varios años mereciéndolo». 

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es