Crónica 2ª División B: SCR Peña Deportiva 1-1 Valencia-Mestalla

Jornada 11, Domingo 24/01/2021 - 21:06 h
SCR Peña Deportiva
1 1
Valencia-Mestalla

Campo: Municipal de Santa Eulalia del Río
Ver jornada

.

Alineaciones:

SCR Peña Deportiva: Javi Seral, Fernando Andrada, Cristián Cruz(Marc De Val min.76), Andreu Hernández, Pau Pomar, Alejandro Forner, Carlos Cristeto, Miguel Ángel Ramírez(Carlos Gilbert min.61), Gonzalo Pereira, David Fondarella(David Crespo min.61), Antonio López.

Valencia-Mestalla: Unai Etxebarria, Jesús Vázquez, Eduardo Mingotes, Adrián Gómez, Stephane Emana(Francisco C. González min.69), José David Menargues, Facundo García(Carlos Pérez min.80), William De Camargo(Bashiru Mohammed min.80), Pedro Alemañ(Marcos Ferris min.69), Hugo González, Facundo González.

Goles: 0-1 José David Menargues min.71, 1-1 Pau Pomar min.81

Árbitro: Joan Masip Vidal asistido en bandas por Pau Serrat Susi y David Monge González del comité territorial catalán.

Tarjetas: amarillas para Miguel Angel Ramírez min.38, Carlos Cristeto min.58, Andreu Hernández min.70, y David Crespo min.76 por la Peña Deportiva y para Facundo González min.18, Facundo García min.40, Pedro Alemañ min.54, Eduardo Mingotes min.55, Hugo González min.64, William De Camargo min.75 y Unai Etxebarria min.89 por el Valencia-Mestalla.

Comentario:

El conjunto peñista rescata un empate ante el filial valencianista, pero sigue sin sumar de tres en tres desde la primera jornada de Liga.

La Peña Deportiva ha salvado hoy los muebles in extremis en casa sumando un punto ante el Valencia-Mestalla, con el que ha empatado 1-1 en un partido que se le complicó mucho en la segunda mitad y en el que tuvo que emplearse a fondo para no ceder una injusta derrota ante el filial valencianista.

Arrancó el encuentro con intensidad por parte de una Peña Deportiva con la clara intención de llevar la iniciativa ante el Valencia-Mestalla y con polémica, con un posible penalti reclamado sobre Andrada, en una internada del lateral hasta el área, en la que fue derribado cuando iba a centrar, en una controvertida acción que no fue señalada por el colegiado y que finalizó sin consecuencias para los intereses del cuadro taronja.

Poco antes de cumplirse el minuto 10, la Peña generó otro acercamiento con peligro en una buena llegada de Miguelete, que conectó por el centro con Antonio López, pero un defensa cortó a córner despejando el peligro.

En el minuto 12, Cruz dispuso de la más clara ocasión para los locales en el primer tiempo, tras una magnífica acción personal con varios regates en su carrera hacia la portería rival, que finalizó con potente chut con el que obligó al guardameta a estirarse para despejar a córner.

En el 18, Colau probó fortuna a balón parado en una falta lejana que lanzó a las manos del meta valencianista.

En el 28, llegó la más clara oportunidad para los visitantes, cuando García se llevó el cuero en la frontal después de varios rebotes y buscó la portería local con un chut que se le fue desviado por el lateral de la meta peñista.

Ya en el 35, el valencianista Emaná buscó sorprender a Seral, que estaba adelantado en su área, con un disparo desde la distancia, que se marchó fuera por poco.

Sin más sobresaltos en las áreas y con el empate a cero inicial se llegó al descanso del partido.

El segundo periodo se inició sin cambios en ninguno de los equipos y con una primera opción para la Peña a balón parado, en el minuto 49, en una falta lateral que botó Cristeto, que no encontró rematador por muy poco.

Tres minutos después, fue Andreu, de nuevo en una falta lejana, el que estuvo cerca de desnivelar el resultado con un tiro ajustado al palo, que el meta Unai detuvo con dificultades.

En el minuto 57, Hugo González inquietó los dominios de Seral con un chut forzado que no pudo precisar y que se le fue por la línea de fondo.

En el 64, en un choque en centro del campo entre Andrada y Hugo González, el colegiado expulsó al jugador valencianista por doble amarilla, dejando así al conjunto ‘taronja’ con uno menos, en una rigurosa decisión de la que salió beneficiado el cuadro peñista.

No obstante, en la siguiente acción de juego, el colegiado compensó su error señalando en contra de los santaeulalienses un penalti inexistente, en un derribo que se produjo fuera del área, que no dudo en pitar, a pesar de las protestas de los de Casañ. La pena máxima la ejecutó José David, en el minuto 70, transformando su lanzamiento en el 0-1 a favor de los visitantes.

La Peña buscó con ahínco el empate y en el 79, Andrada la tuvo para igualar, con un chut raso con el que buscó el palo corto y que sacó sobre la línea de gol un defensor del Valencia-Mestalla.

En el 81, la opción fue para Antonio López, tras controlar el cuero en el área pequeña, pero no acertó en su remate y su envío no tuvo premio.

Pero en el 87, Bashiru pudo sentenciar el resultado, en un mano a mano con Seral, que el meta peñista solventó con seguridad.

Empata Pomar

Un minuto después, Pau Pomar hizo el empate con un buen remate de cabeza, aprovechando un buen centro desde la izquierda (1-1).

En el 90, Gilbert pudo haber adelantado a la Peña con un testarazo a bocajarro que no pudo dirigir bien y que se le fue desviado cuando lo tenía todo a favor para marcar.

Colau, en el descuento lo intentó de nuevo al saque de un córner, pero su lanzamiento fue blocado con solvencia por el portero, en la que fue la última jugada del partido.

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es