Crónica 2ª División B: CD Atlético Baleares SAD 3-0 CF Rayo Majadahonda SAD

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: Xavi Ginard, Luca Ferrone, José Gabriel Peris, Iñaki Olaortua, Cristián Pérez, David Haro, Vinicius R. De Souza(Adolfo Miranda min.85), Alberto Castaño(Alberto Gil min.70), Alfonso Martín(Armando Shashoua miun.77), Miguel Ángel Cordero, Ferrán Corominas(Marcos Baselga min.70).

CF Rayo Majadahonda: Eduardo Sotres, Manuel Sánchez, Julio Alberto Rico, Álvaro Vega(Raúl Sánchez min.52), Jesús José Bernal, Higor Rocha, Rubén Sánchez, Jorge Casado(Laerte Polydoro min.46)(Ayoub Abou min.68), Manuel Sánchez(Iago Diaz min.76), Gorka Iturraspe, Juan José Sánchez(Juan Carlos Moreno min.46).

Goles: 1-0 Gorka Iturraspe min.26(p.p), 2-0 Ferran Corominas min.32, 3-0 David Haro min.62.

Árbitro: Víctor García Verdura asistido en bandas por José Unai García y Jordi Serradelarca del comité territorial catalán.

Tarjetas: amarillas para Vinicius R. De Souza min.44, Alberto Castaño min.49 y Alberto Gil min.89 por el Atlético Baleares y para Higor Rocha min.18 por el Rayo Majadahonda.

Comentario:

Volvía el fútbol al Estadio Balear 42 días después, a puerta cerrada por restricciones sanitarias. Jordi Roger convocaba 20 jugadores, todos los disponibles más Romaguera del filial Santanyí. La única baja era Pedro Orfila por sanción. Jordi apostaba por Xavi Ginard en portería (titular por primera vez en liga, lo fue en Copa contra el Fuenlabrada), laterales para Ferrone y Peris, centrales Olaortua y Cristian, pivotes para Alfonso y Cordero, en bandas Haro y Canario (volvía a disputar un partido oficial con el ATB un año y medio después, desde el 30 de junio de 2019 contra el Mirandés en Son Malferit) y en punta Coro y Vinicius. El hándicap del viento se notó, aunque en la primera parte fue muy superior el ATB. Tuvo la pelota, el dominio y las ocasiones. Canario fue el jugador más activo. Lo intentó por dos veces de forma lejana Canario, una alta y otra a las manos del portero rival Sotres. En el 18′ Canario, que se cambió de banda a la derecha hace una gran jugada con conducción y regate para asistir a la espalda al desmarque de Vinicius y su chut potente se marcha fuera por muy poco. Era el 19′ de la primera. La réplica madrileña en el 22′ con un cabezazo de Mawi, recién fichado, fuera por poco.

En el 26′ Peris saca un córner muy cerrado e Iturraspe, ex balearico peina a la red en propia puerta. 1-0. Además de Itu, también Álvaro Vega era otro ex del ATB.La respuesta la tuvo unos minutos más tarde Rubén Sánchez caza un rebote de un córner y Xavi hace una gran parada a bocajarro. En el 30 cesión atrás de la defensa del Rayo, que entre el viento y el bote, hace que Dani Sotres la toque con la mano a la altura del punto de penalti. Libre indirecto. Mientras los jugadores del Rayo protestaban, el más listo de la clase, Alfonso, saca rápido y Coro la empuja solo a la red. 2-0. Con el 2-0 se llegaría al descanso.

La segunda parte fue prácticamente igual. El ATB siguió buscando el gol, seguro atrás, enorme Cordero en el equilibrio junto a Afonso y con un David Haro muy bien con gran movilidad. La mala suerte del Rayo se cebaría con las lesiones. Álvaro Vega y Laerte se retiraron con aparantemente graves molestias. En el 61′ Haro presiona al metra Sotres, que se juega el regate pero el catalán le roba el esférico, marcando el 3-0. En el 65′ Vinicius pudo marcar de vaselina tras un gran pase al desmarque nuevamente de Haro. El ATB quería más. Jordi dio entrada a Alberto Gil y Baselga por Canario y Coro para refresca el equipo, pensando ya en el miércoles, novena jornada de liga, en partido aplazado por la nieve. También entrarían Armando y Fito. Liam Ayad esperará otra oportunidad para debutar. Con el 3-0 se cerraría el partido. Muy buenas sensaciones para seguir escalando posiciones y coger confianza.

 

 

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es