Crónica 1/16 de final de la Copa de SM el Rey: UD Ibiza-Eivissa 1-2 Athletic Club

.

Alineaciones:

UD Ibiza-Eivissa: Germán, Kike López(Griamin.78), Goldar, Rubén, Morillas, N. M. Molina, Javi Pérez(Pardo min.86), K. Sibo(Ekain min.78), David, Javi Lara, S. Castel.

Athletic Club: Jokin Ezkieta, I. Lekue, Núñez, Yeray, Balenziaga(Yuri B. min.70), Berenguer, Vencedor(Dani García min.70), Vesga, Morcillo(Raúl García min.46), O. Sancet(Muniain min.46), Villalibre(Williams min.62).

Goles: 1-2 Javi Pérez min.12, 1-1 Raúl García min.52, 1-2 Núñez min.91.

Árbitro: Pablo González fuertes asistido en bandas por Alfredo Rodríguez Moreno e Israel Barcena Rodríguez. 4º árbitro Héctor Rodríguez Carpallo.

Tarjetas: amarillas para Rubén, K. Sibo y David por la UD Ibiza-Eivissa y para Dani García por el Athletic Club

Comentario:

El Athletic Club de Bilbao ha tenido que sudar tinta para hacerse con la victoria en el estadio de Can Misses y seguir vivo en la Copa del Rey de fútbol ante un buen Ibiza que ha visto como el partido se le escurría de los dedos como un pez en el agua en el último suspiro con un gol de Núñez en el descuento, 1-2.

El conjunto insular se adelantó en el marcador a los once minutos con un golazo de Javi Pérez desde fuera del área y poco después gozó de una nueva oportunidad para volver a perforar la potería del conjunto vasco.

Cambiarían las cosas en la segunda parte, en la que el técnico Marcelino García Toral puso toda la carne en el asador para revertir la situación. La entrada en el campo de Muniain y Javi García surtió efecto casi de inmediato.

El primero le puso la pelota en la cabeza al segundo en un saque de esquina en el minuto 51 para que éste rematara casi a placer y sin demasiada oposición al fondo de las mallas.

A pesar del gol y del empate, el Ibiza no se arrugó ni se desanimó y siguió con el firme convencimiento de que podía superar al flamante campeón de la Supercopa de España.

Continúo creyendo en la suerte que le ha acompañado desde el comienzo de la temporada y sin dudarlo se fue a por el segundo y a por el pase a la siguiente eliminatoria. Kike remató a gol un córner para júbilo suyo y de sus compañeros en el minuto 61, pero, cuando ya lo estaba celebrando, el colegiado lo anuló.

No desfalleció el cuadro local y continuó a lo suyo ante un Athletic con muchísimos problemas para contenerle, pero que, en el último suspiro del encuentro, cuando todo parecía indicar que el choque se iba a ir a la prórroga, vio impotente como Núñez anotaba el segundo para su conjunto y dejaba el partido finiquitado.

 

 

Fotos de Athletic club.
noudiario

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es