Crónica 2ª División B: UD Poblense 1-1 Club Atlético de Madrid B

El tío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD Poblense: Bartolomé A.Pocovi, Mateo Garcías, Damià Ramos, Jaime Calonge, Víctor Martínez(Dmitriy Bachek min.63), Jaime Hernández, Aitor Pons, Pep Vidal(Miquel Femeninas min.75), Thomas Giaquinto(Joan Florit min.90), Alberto Fernández(Mateo Ferrer min.63), Raúl Beneit.

Club Atlético de Madrid B: Miguel San Román, Marco Moreno, Joan Rojas, Josep Calvera, Antonio Moyà, Sergio Camello(Ismael Gutiérrez min.78), Ricard Sánchez, Juan Manuel Sanabria , Fernando Medrano, Mario Soriano(Abdelilah Damar min.60), Giuliano Simeone(Alberto Rodenas min.60).

Goles: 0-1 Giuliano Simeone min.46, 1-0 Jaime Hernández min.88 de penalti.

Árbitro: Francisco Roca Robles asistido en bandas por Alberto López Fernández y Juan Alberto Martínez Cañavate del comité territorial murciano.

Tarjetas: amarillas para Raúl Beneit min.80 por el Poblense y para Giuliano Simeone min.20 y Sergio Camello min.44 por el Atlético de Madrid B.

Comentario:

Primer partido del año que visto a posteriori ha distado mucho del ultimo partido de liga del año anterior ya que en todo el año 2020 no recordamos un partido tan flojo de los locales como el de esta mañana.

El partido empezó con el típico estudio de los dos equipos y con presión alta de los madrileños que acentuaban en todo el campo y que maniato en demasía el centro del campo local que no fue capaz en ningún momento de superar, en la primera media hora, ni deshacerse de ella, por lo que el juego se desarrollaba en le centro del campo con muchas imprecisiones, sin llegadas a las área rivales. Destacar en esta primera parte un gol anulado por offside para cada equipo con muchas dudas del gol gol ya que Aitor pareció recibir en línea antes de batir a San Román, este gol hubiera requerido entrar en juego el VAR. Los locales lograron despertar los últimos diez minutos de esta primera parte y se acercaron con relativo peligro al área visitante, pero con 0-0 en el marcador se marcharon los dos equipos a los vestuarios.

Nada mas reanudarse el juego en la segunda parte se adelantaron los visitantes con gol de Giulano Simeone al aprovechar una jugada rápida con desajuste defensivo local que dejo solo al delantero visitante ante Pocovi al que batió con tiro cruzado al otro palo. Cinco minutos mas tarde el meta Pocovi desbarato en la misma línea de gol un remate visitante que podía haber significado el 0-2, que hubiera representado una losa con lo que acontecía en el verde. Poco a poco los locales estiraron las líneas y con los cambios efectuados lograron inclinar un poco el campo hacia la meta rival, y con un centro desde la izquierda con dejada de Jaime a Aitor que este disparo alto y desviado empezaron a rondar mas el área visitante. Los locales llevaban mas el peso del partido pero no lograban conectar ningún remate a la portería defendida por San Román hasta que en el minuto 87 en una conexión de los atacantes locales Miquel Jaume recorta a su par en el área y desde atrás es zancallideado señalando el arbitro, que no podía estar mas cerca de la jugada, el correspondiente penalti que Jaime transformo con solvencia situando el empate a 1 en el marcador, resultado con el que finalizo en unos minutos el encuentro.

Resumen: Partido muy trabado de los locales que mostraron una versión del equipo que no había mostrado en esta temporada, y un equipo rival con una presión constante que desdibujo a los locales por lo que el reparto de puntos se nos antoja justo visto lo desarrollado por los dos equipos en el terreno de juego.

Redacción
Fotos de Raúl Perales para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.