Crónica 1ª Nacional Femenina: CE Europa 1-2 Balears FC

El Balears vence al Europa

Alineaciones:

CE Europa: Miriam De Francisco, Carla Moyano, Zaira Abenza(Josepha L.M. Vercammen min.56), Julia Jarque(Anna Fuste min.46), María Pilar Porta, Laia Castilla(Jesica García min.78), María Farreras, Andrea Porta, Claudia López, Sara Del Estal, Valentina Berruezo(Laura Fernández min.56).

Balears FC: Sandra Torres, Vitoria Chica, Margalida Fullana, Abigail Quiroz(Neus Perelló min.76), Marina Orozco, Gema Arrabal(Yolanda Bonnín min.72), Fatima E. Traversaro(María del Masr Ponce min.59), Aida Fanals, Carla Sánchez, Marina Puebla(Rayanne Silva minh.76), Lucia Corrales(Laura Martínez min.59).

Goles: 0-1 Marina Puebla min.31, 0-2 Gema Arrabal min.44, 1-2 María Pilar Porta min.70.

Árbitra: Marina Molina Quilez asistida en bandas por Tania Marín Sánchez y Ariadna García López.

Tarjetas: amarillas para Andrea Porta min.89 por el Europa y para María del Mar Ponce min.65 por el Balears.

Comentario:

El Europa no ha conseguido tirar de épica al final para rascar un punto y evitar la derrota. El encuentro ha comenzado con unos minutos muy igualados, intentando salir las gracienses desde atrás y las visitantes a robar balones en el centro del campo.

De los minutos 25 al 30, protagonismo para Mimi. Primero, reaccionando rápido a un disparo seco de Gema. En segunda instancia, enviando a córner un rechazo de Julia que ha salido orientado hacia la propia portería. Para rematar, estelar intervención en un mano a mano ante Rosco que ya se cantaba como el 0-1. Con la punta de la bota izquierda, Mimi ha enviado a córner, un córner que se ha convertido en el 0-1, que Marina Puebla ha enviado al fondo de la red de cabeza.

El Europa no ha podido conectar un disparo directo entre palos en todo el primer tiempo mientras que las pupilas de Txema Expósito  han conseguido el 0-2 en un minuto psicológico. En el 44 de partido, Gema, de fuerte disparo en carrera llegando a la frontal, ha colocado el balón casi por la escuadra.

Durante más de 20 minutos desde la reanudación no han llegado las ocasiones del Europa para poderse meter a discutir los puntos a sus rivales. El resquicio para la esperanza llegó en el minuto 70, cuando un córner servido al segundo palo no ha sido ni rematado en ataque ni rechazado en defensa, cayendo el balón en los dominios de Pili Puerta, quien controló con el pecho y con el balón en el suelo, ha conectado una vaselina en diagonal al segundo palo que se coló al fondo de la red pese a rozarla la portera Sandra con los dedos.

El Europa ha intentado evocar el recuerdo de la semana pasada -con 20 minutos de margen- para intentar empatar, pero no ha vuelto a disfrutar de ninguna ocasión clara para mover el electrónico del estadio hasta el minuto 89, cuando Sepha , de cabeza, envió el balón de un saque de esquina directamente al larguero. Pudo ser el empate, pero esta semana la fortuna no ha acompañado las gracienses, mientras que el equipo balear suma su quinta victoria consecutiva.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.