Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 0 – 0 Platges de Calvia

Equilibrio en el juego., en el resultado, y en el marador. Reparto de puntos entre el Mallorca B y el Platges de Calvia

arb
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Mallorca «B»: Leonardo Román, Santiago Llull, Marc Carmona, Francisco M González, Josep A Gaya, Enric Martinez, Alberto Bernardo, Elias Chentouf, Ibrahim Yalatif, Luka Romero y Javier Llabrés.

Sustituciones: Oscar Coll por Enric Martínez (min.50), Pablo Gálvez por Elías Chentouf (min.54), Adrián Montalbán por Luka Romero (min.77) y Javier Albin por Javier Llabrés (min.77)

Platges de Calvia: Bartolomé Barceló, José Antonio, Blai Pons, Sergio Sevilla, Gregorio López, Daniel Bardolet, José M Fernández, James A Davis, Daniel Lozano, Javier Ramos y David Valverde.

Sustituciones: Ramon Bigas por José M Fernández (min.55), Bartomeu Amengual por Daniel Lozano (min.66), Borja Gurrionero por James A Davis (min.66), Marc Orell por Sergio Sevilla (min.72) y Pedro Delgado por David Valverde (min.72)

Árbitro: Juan Vega Martin. asistido por Alan Nahuel Girela Gómez y Marc Monserrat Juan.

Tarjetas: Marc Carmona (amarilla, min 26) y Santiago Llull (amarilla, min 37) para el Mallorca «B». José M Fernández (amarilla, min 13), Miguel Ángel (amarilla, min 24), Daniel Lozano (amarilla, min 28), Daniel Bardolet (amarilla, min 67), Sergio Sevilla (amarilla, min 73), Daniel Bardolet (amarilla, min 90) y Borja Gurrionero (amarilla, min 90) para el Platges de Calvia.

Incidencias: Para realizar y ejecutar una acción deportiva eficiente, hay que mantener la mente positiva, porque si miramos la dirección del sol, nunca veremos sombras. Y donde no puede, ni debe haber sombras por partes de ambas escuadras, es en el partido que se disputará en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el Campo Tomeu Serra, correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato de liga de tercera división y que van a pleitear el RCD. Mallorca B y el Platges de Calviá. Terreno de juego en buenas condiciones, sin aforo de aficionados, partido a puerta cerrada, y climatología invernal, con intervalos nubosos unido a clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA B, tiene en sus manos recortar tres puntos al líder, precisamente el rival de esta mañana. Pensamos que el equipo de Julián Robles debe saltar al terreno de juego con la mente axiomática, aunque una cosa es obvia y real, el equipo bermellón deberá trabajar con más arrojo y denuedo , si quiere salir de la presión rival, con un criterio de efectividad y solvencia. A priori pensamos que se puede ver un encuentro muy equilibrado, y donde emitir un pronóstico a ciegas, es una pura utopía, porque ambas escuadras tienen unas plantillas, de lo mejor de la tercera división, y ello lo avala estando habilitados en los dos primeros lugares de la espiral de la clasificación general.

El PLATGES DE CALVIA, tiene la oportunidad casi de hacer campeón en esta primera fase de este subgrupo B, si gana el encuentro frente al RCD Mallorca B, ya que dejaría al conjunto mallorquinista a 6 puntos de diferencia, con los mismos partidos disputados. El conjunto del Platges de Calviá , debe tener en el centro del campo, más perspicacia y clarividencia a la hora de zozabrar y lacerar las estrategias del equipo rojillo, y con ello beneficiarse de coadyuvar  a los jugadores ofensivos, para multiplicar las acciones de las llegadas a la meta de Leonardo Román.  De las dificultades nace los éxitos, y para ambos equipos  el éxito es la mejor tarjeta de presentación.

RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA EN EL POLIDEPORTIVO DE MAGALLUF

PLATGES DE CALVIA   RCD.MALLORCA B  0

( Gol de Borja Gurrionero )

MAXIMA SEGURIDAD. En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO RCD MALLORCA B – PLATGES DE CALVIA

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el Platges de Calviá. Minuto 2 Javier Llabrés centra desde el exterior del área, pero el cuero sale por encima del larguero. Debido a la gran intensidad, fuerza y dispendio físico, de ambos equipos desde los primeros minutos, ya demuestran que van achantar, amedrentar y desafiar al antagonista, y con ello crear en cada  minuto, una agonía y un desfallecimiento, que aborte el juego de la escuadra rival. Cruzando el minuto 13 lo prueba Javier Ramos desde larga distancia , pero el balón se pierde por línea de fondo a la derecha de Leonardo Román.

Llegamos a los veinte primeros minutos de contienda, los dos equipos se tienen mutuo respeto, y hasta el momento las zagas defensivas han brillado más, que los jugadores ofensivos. El juego de ambos equipos  reclama más intrepidez y osadía, para llegar en muchas más ocasiones a la meta de Leonardo Román y Bartolomé Barceló. En el minuto 20 Daniel Bardolet recibe un balón en el exterior del área, se perfila para chutar raso, pero el cuero llega a las manos de Leonardo Roman que detiene el cuero con total seguridad. Ya nos encontramos en el minuto 22 y Enric Martínez efectúa el lanzamiento de una falta, y cuando el balón tomaba el camino del gol, el cuero roza la bota de Daniel Lozano y se va a saque de esquina.

ANULACION DE GOL .- En el minuto 25 se le anula un gol al Platges de Calviá, siendo ello muy protestado, por los propios jugadores del equipo de Calviá, como también por parte de su cuerpo técnico.

El electrónico marcaba el minuto 31 cuando José María Fernández, ejecuta un córner, y Leo Román, ante la amenaza de dos jugadores rivales, despeja el cuero con los dos puños, en dirección al centro del campo. En el minuto 32 David Valverde gana a su par, y escorado a la izquierda del meta bermellón, chuta duro y seco, pero ello no se define en nada positivo cara al marcador. El partido entra en una fase un poco tediosa, más porque todo el juego se desenvuelve  en el centro del campo, y es muy fluctuante, y ello causa esporádicas ocasiones de gol, aunque lo cierto es que el partido no ha perdido intensidad.

Entramos ya en la fase final del primer acto de este encuentro. En el minuto 35 hay una falta peligrosísima en la frontal del área y centrada a la portería del equipo de Carlos Martínez,  se encarga de ejecutarla Luka Romero, el balón se estrella en la barrera y sale rechazado, cayendo de nuevo a los pies de Luka Romero, que en esta ocasión le pega, marchándose el balón muy alto. En el minuto 40 lo intenta James A. David, pero su tiro le sale mordido, y llega mansamente a las manos del meta mallorquinista. Es la última incidencia de estos primeros 45 minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte con juego equilibrado, y con esporádicas ocasiones de gol ( por no decir ninguna ). Han sido 45 minutos de mucha intensidad, y gran desgaste físico, pero ha primado la fuerza de forcejeo, de lucha cuerpo a cuerpo, que un partido brillante a ojos del espectador. Solo la intensidad sobre el rectángulo de juego de los veintidós jugadores, ha sido la nota más preeminente, Es significativo que el empate es mejor resultado para el Platges de Calviá, que para el equipo mallorquinista, ya  que mantendría esa misma diferencia de puntos en la clasificación general. Ahora el RCD Mallorca B, deberá remodelar la estrategia a la mayor brevedad posible, porque de no hacerlo caerán en la yacija de la desesperación, al ver que pasan los minutos y no pueden mandar el cuero al fondo de las mallas de Bartolomé Barceló. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Dan inicio los segundos cuarenta y cinco minutos, sin cambios por parte de ambos contendientes, y con la incertidumbre de saber quién amarrará los tres puntos en litigio. En el minuto 48 David Valverde llega con el balón controlado a la línea de fondo, chuta y obliga a Leo Román a lanzarse en su palo izquierdo, y retener el balón con seguridad.

LESION.- En el minuto 50, en una jugada fortuita en el centro del campo, se golpea muy fuerte en la rodilla Enric Martinez, que debido al intenso dolor no puede continuar el encuentro, siendo sustituido por Oscar Coll.

Pisando el minuto 52 en un contrataque rapidísimo del RCD. Mallorca B, Marc Carmona centra a Luka Romero, y este suelta un latigazo pero el cuero sale ligeramente alto, por encima de la madera larga de Bartolomé Barceló. Encontrándonos en el minuto 60 Javier Ramos se queda sin ángulo de tiro, a pesar de ello chuta, y Leonardo Román en el primer palo detiene sin dificultades. El minutero de Son Bibiloni marca el minuto 74 le llega un pase a Pedro Delgado, y este desde el exterior del área chuta muy bien direccionado, pero su zapatazo le sale al centro de la portería, y Leonardo Román detiene con bastante seguridad.

El RCD. Mallorca B, ya no es neófito en esta competición y cuando es necesario, y ahora lo es, tiene la obligación debe dar un salto de cualidad y avanzar sus líneas ofensivas, para tocar las fibras del rival, y desmontar cualquier estrategia rival, haciendo mover el marcador a su favor, porque de lo contrario el equipo de Julián Robles, solo alcanzará la misma proporción que el Platges de Calvia, de la tarta de puntos que hoy para repartir.

EXPULSION.- En el minuto 90 es expulsado Daniel Bardolet, al ver su segunda tarjeta amarilla. A partir de este minuto hasta el final el Platges de Calviá jugará con un hombre menos.

En el minuto 92 hay un contrataque del Platges de Calviá, pero se queda sin ángulo de tiro, y se pierde la última ocasión del encuentro, ya que dos minutos después el colegiado daba por finalizado el partido, con el correspondiente reparto de puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO

El partido ha sido vibrante, jugado con mucha intensidad, y donde los jugadores que han intervenido en el, se han dejado hasta la ultima gota de sudor. Pensamos que ambos entrenadores pueden estar satisfechos, ya que hoy sobre el terreno de juego se han encontrado dos grandes equipos.

El júbilo por el empate , hoy ha tocado compartirlo entre el RCD Mallorca B, y el Platges de Calviá. Pensamos que este punto ha beneficiado al equipo de Calviá, por dos motivos, el primero porque mantiene la diferencia de puntos, y segundo porque lo ha ganado en el campo del rival.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS LA JORNADA PROXIMA.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el RCD. Mallorca viaja al Municipal Kiko Serra de Ibiza, para enfrentarse al PE. San Jordi, en otra prueba de fuego para los jugadores de la entidad mallorquinista. Por su parte el Platges de Calviá, jugara contra el equipo de San Rafael de Ibiza. Dos partidos que estamos seguros se jugarán con mucha intensidad, y los fieles aficionados podrán vislumbrar, que el encuentro tiene todos los ingredientes necesarios para vivir una buena tarde de fútbol.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.