Crónica 2ª División: RCD Mallorca 0-1 UD Las Palmas

Derrota del Mallorca por la mínima ante Las Palmas

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, Sastre, Valjent, A. Raíllo, Braian Cufré( Brian Oliván  mon.46), Baba, Amath(Aleksandar Trajkovski min.84), Lago Junior(Murilo Souza min.46), Salva Sevilla(Febas min.70), Dani Rodríguez(Ibrahim Diabate min.74), Abdón.

UD Las Palmas: Álex Domínguez, Álex Suárez, Dani Castellano, A. Lemos, Eric Curbelo, Kirian Rodríguez(Paulino Miguélez min.90), Óscar Clemente(Benito min.74), Sergio Ruiz, Javi Castellano, Robert(Fabio min.80), Araujo(Edu Espiau min.79).

Goles: 0-1 Araujo min.20

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández asistido en bandas por Javier Merino Sánchez y Eliana Fernández González. 4º arbitro Jorge Díaz Escudero. VAR Francisco José Hernández Maeso. VAR1 Diego Santaúrsula Aguado.

Tarjetas: amarillas para Sastre min.56, Valjent min.60, Luis García min.60 y Ibrahim Diabate min.87 por el RCD Mallorca y para Dani Castellano min.74 por Las Palmas.

Comentario:

El Mallorca pierde por 0-1 ante la Unión  Deportiva Las Palmas, su segunda derrota consecutiva en Son Moix, aunque de maneras totalmente diferentes. En esta ocasión no hubo culpables externos ni rival super motivado. La U.D. jugó un buen partido, inteligente, bien diseñado por Pepe Mel, sorprendiendo su planteamiento con dos puntas y, sobretodo, la falta de oposición encontrada. El Mallorca no fue rival para el equipo canario en la segunda parte, la primera fue un monólogo amarillo por incomparecencia rojilla, dominando el balón y los espacios sin aparente esfuerzo hasta que el minuto 20 llegaba el 0-1 marcado por Sergio Araújo. La esperada reacción del Mallorca no llegó ante la perplejidad de la Unión Deportiva que siguió dominando a placer hasta la finalización de la primera parte.

La segunda parte se reanudó con dos cambios por parte barralet, entraron Brian y Murilo por Brian Cufré y Lago Junior. El Mallorca sí compareció, pero un Mallorca absolutamente desconocido, nada que ver con el juego al que nos tiene acostumbrados, sin la presión que ahoga a sus rivales, sin la contundencia tantas veces demostrada y, lo peor, con la sala de máquinas apagada, sin creación, pero no por falta de paciencia y mover el balón obligando a su rival a constantes basculaciones para buscar un juego demasiado vertical y con prisas. Ni una cosa ni otra, un Mallorca de juego insulso, apático, con un engañoso dominio más por cesión de espacio de Pepe Mel cerrando bien todas las líneas de pase que esperaba por parte del equipo rival que por méritos propios.

Y así hasta el final del partido. La UD Las Palmas consigue su primera victoria fuera de su estadio y el Mallorca crea cierto desconcierto en su afición al haber conseguido un único punto de los últimos nueve disputados, lo que significa pasar de mantener el liderato a quedar a un solo punto del Almería (tercer clasificado) que ha jugado un partido menos.

Esperemos que se trate de una pequeña crisis que, a buen seguro, este grupo sabrá enderezar y recuperemos al Mallorca que tanto ha hecho disfrutar a su afición en esta temporada y que tiene saldo a favor más que sobrado para que nadie pierda la confianza en ellos.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.