Prohibida la entrada de público a los eventos deportivos en Mallorca

La medida entra en vigor el 12 de enero y el Govern mantiene la suspensión de las competiciones autonómicas

 

Collerense de RETO Iberdrola

La Conselleria d’Afers Socials i Esportss, a través de la consellera Fina Santiago, ha explicado hoy a las federaciones más afectadas, el COLEF y la Associació d’Empresaris d’Instal·lacions Esportives de Balears las nuevas restricciones sanitarias que afectarán al sector del deporte, pactadas este viernes en la mesa de diálogo social y que se aprobarán el próximo lunes en el Consell de Govern. El endurecimiento de las medidas se produce porque Mallorca se encuentra en el nivel 4, por lo que se prohibirá la asistencia de público a todos los eventos deportivos -independientemente de su categoría- y se suspende la actividad no federada en todas aquellas instalaciones cerradas.

La gravedad de la pandemia ha hecho que el Govern, siguiendo los recomendaciones de las autoridades sanitarias, haya decidido prohibir la asistencia de público en todas las competiciones deportivas que se celebren en Mallorca a partir del próximo martes, 12 de enero, durante los 15 días posteriores.

El mantenimiento de la fase 4 en Mallorca supone, además, que permanecerán suspendidas, durante 15 días más, las competiciones de deporte federado de equipo y de contacto de las diferentes categorías autonómicas que estaban previstas en la isla o en las que participe un equipo mallorquín.

En este nivel, sólo se pueden realizar dos entrenamientos como máximo a la semana en los deportes de equipo y de contacto. En la práctica, en Mallorca, en el caso del deporte de equipo y de contacto sólo se podrán realizar competiciones estatales, pero sin público.

Sólo deporte federado

La segunda gran medida acordada hoy es que se suspende la apertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividades físicas que no sean al aire libre, excepto para la práctica del actividad deportiva federada organizada. En este caso, se regirá por la normativa y protocolos específicos de cada federación. Esto afecta, entre otros, a gimnasios, pabellones y piscinas cubiertas.

Esta medida de prohibir la entrada de público a las competiciones afectará al Palma Futsal de la Liga Nacional de Fútbol Sala, al Palmer Palma de la LEB Oro de baloncesto y al Urbia U Energia Palma y ConectaBalear Manacor de la Superliga Masculina de voleibol, máximos representantes del deporte mallorquín a nivel nacional en sus respectivas modalidades.

Otros clubes con equipos que compiten en categorías nacionales son el Sant Josep y Andratx en Liga Femenina 2 de baloncesto, Llucmajor y Consell Air Europa de Liga EBA de baloncesto, el Muro (masculino) y Ciutat Cide (femenino) de Superliga 2 de voleibol, el Espanya de hockey línea, el Babarians Calvià de rugby, el Sispal Marratxí de balonmano o el ETB Calvià de la Segunda B de fútbol sala.

También afectará al Atlético Baleares y Poblense de la Segunda B de fútbol y a los equipos mallorquines que participan en las Ligas femeninas (Collerense, Son Sardina, Atlétic Balears) y juveniles de fútbol(Mallorca, San Francisco y Penya Arrabal), así como a la Tercera balear.

 

Diario de Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.