Fran González logra debutar con el Mallorca

El central mallorquín disputó en Fuenlabrada su primer encuentro con el primer equipo del Mallorca

.

Fran González (CalongeMallorca1998) logró estrenarse con la primera plantilla bermellona en el partido de 2ª ronda de Copa del Rey que enfrentaba al conjunto mallorquinista al CF Fuenlabrada. El central mallorquín disputó 105 minutos de la eliminatoria disputada a partido único. El partido terminó 2-2 y el Mallorca quedó eliminado tras caer por un ajustado 7-6 en la tanda de penaltis.

Habitual en los entrenamientos

El central, que entrena con el primer equipo por orden del técnico Luis García Plaza desde octubre de 2020, formó pareja en su estreno en el eje de la defensa con Franco Russo. Los otros tres centrales del primer equipo, Valjent, Raíllo y Sedlar, causaban baja por lesión. Esta situación ha provocado que González gane protagonismo y se incluya a otro central del filial bermellón a los entrenamientos: el manacorí Pep Gayà, que se incorpora hoy viernes.

Fran González, que esta temporada ha disputado cuatro partidos con el Mallorca B a las órdenes de Julián Robles, había ido convocado con el primer equipo en siete ocasiones en Liga, pero su debut oficial se había hecho esperar hasta ahora. Su contrato con el Mallorca expira el 30 de junio de este año.

Forjado en las categorías inferiores del Cala d’Or, el joven futbolista de 22 años ha vestido los colores del CD Olímpic, CD Manacor y CD San Francisco. Con 16 años, el RCD Mallorca le fichó y ahora ha visto cumplido un sueño nada sencillo de alcanzar: jugar en el fútbol profesional.

 

tribunasol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.