Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca “B” 2 – 1 CD Binissalem

El RCD.Mallorca B, ha tenido trabajo a destajo, ha tenido un rival incomodo, pero logra los tres puntos

Jornada 11, Sábado 09/01/2021 - 12:00 h
Mallorca
2 1
Binissalem

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada-Previa

mallorc
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca “B”: Leonardo Román, Santiago Llull, Iván Bravo, Josep A Gaya, Marc Carmona, Oscar Coll, Alberto Bernardo, Elías Chentouf, Pablo Gálvez, Adrián Montalbán y Javier Llabrés.

Sustituciones: Enric Martínez por Adrián Montalbán (min.62), Cristian Makate por Alberto Bernardo (min.72), Miguel Martin por Elías Chentouf (min.72) y Javier Albin por Ivan Bravo (min.80)

CD Binissalem: Boison Wynney, Samuel Fernández, Antonio Del, Francesc Moya, Miguel Forteza, Juan J Romero, Antoni Valles, Manuel Jesús, Josep Bennasar, Miguel Lopez y Pau Oliver.

Sustituciones: Nicolás Agustín por Pau Oliver (min.45), Juan C Murillo por Antoni Valles (min.65), Ricard G Vila por Josep Bennasar (min.79) y Limamou Sow por Samuel Fernández (min.89)

Goles: 1-0 Pablo Gálvez (min 31), 1-1 Francesc Moya (min 75) y 2-1 Samuel Fernandez (min 83)

Árbitro: Iván González González. asistido por Sergio Llofriu Jaume y Andreu Arnau Maimo.

Tarjetas: Elías Chentouf (amarilla, min 17) para el Mallorca “B”. Pau Oliver (amarilla, min 21) para el Binissalem.

Incidencias: La mayor gloria del fútbol, no está en no caer nunca, sino la gloria viene, de levantarse cada  vez que caemos, y esta mañana uno de los dos equipos deberá levantarse y asumir la derrota, para poder proseguir posteriormente el sendero del calendario deportivo. En esta matinal del del sábado, nos abre las puertas la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente el Campo Tomeu Serra, para que podamos presenciar el encuentro que disputarán el RCD. Mallorca B, y el CD Binissalem, y que es la correspondiente a la décimo primera jornada del campeonato de liga de tercera división. Terreno de juego en buenas condiciones, quizás algo blando por las lluvias caídas en fechas pasadas, público habitual en estos encuentros, y climatología invernal, con intervalos nubosos, exporadicas clarianas de sol y probabilidad de alguna precipitación ocasional.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA B, esta habilitado en el tercer estribo de la clasificación general, pero muy amenazado por perder tan privilegiada posición por el CE Santanyi y la SD Formentera, y que podrían ser los que lo apartasen de tan atrayente clasificación, por lo es fácil deducir, que en la confrontación de esta mañana, precisa de una victoria apremiante ante el CD Binissalem. En partidos determinados y ( ese es uno de ellos ) para conseguir la victoria el equipo de Julián Robles, es obligatorio exhibir y exigir a sus pupilos, garra, coraje, carácter, y con ello adquirir y capturar el máximo caudal de puntos en litigio, muy necesarios para atesorarlos en la segunda fase de este campeonato,.

El CD BINISSALEM, es cierto que sus dígitos no son los apetecidos ni anhelados en lo que llevamos de temporada, pero el equipo no tiene que ahogarse al caer en el rio de la desesperación, sino lo peligroso es, mantenerse sumergido en el, por lo que el equipo de la Comarca de Raiguer debe ganar este encuentro y flotar sobre las aguas, que seguro les llevará a un buen destino. El equipo después de la entrada del nuevo entrenador, parece que ha mejorado mucho, y su juego es más lacerante para doblegar al equipo rival. Suponemos y es obvio, que Tomeu Pons estudiará y abordará cuestiones tan trascendentales como : consolidar un sistema el cual se adapte mejor al equipo. Se puede y se deba ganar.

MAXIMA SEGURIDAD. En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO : RCD MALLORCA B – CD BINISSALEM

PRIMERA PARTE

El colegiado bendice el inicio del encuentro, y mueve la pelota el RCD. Mallorca B. Minuto 4 Iván Bravo centra muy peligrosamente, el cuero atraviesa toda la portería de Boison Wynney y se pierde por línea de fondo. En el minuto 7 Sergi Oliver lo prueba desde el exterior del área, pero el cuero llega a las manos del meta Leonardo Román. Ya caminando por el minuto 12 Alberto Bermardo recoge un balón que venía de un rechace de la defensa del Binissalem, sin pensárselo chuta duro y seco , saliendo el balón por la parte izquierda del meta Boison Wynney. En el minuto 14 Elias Chentouf se deshace con facilidad de su par, chuta raso, y el cuero en última instancia se pierde por línea de fondo.

CLIMATOLOGIA.- Parece casi ¡¡ imposible, ¡! pero durante unos cuatro minutos, ha brillado el sol en Son Bibiloni, cuando el cielo estaba totalmente encapotado y completamente negro, amenazando lluvia, que por suerte no ha caído.

El partido sigue avanzando y en el minuto 19 a Pablo Gálvez le llega un balón cerca del vértice del área pequeña, y en un mano a mano a media salida de Boison Wynney. Le levanta el cuero por encima de la cabeza, pero no lo suficiente, ya que previo salto del meta del equipo visitante, detiene el balón entre sus manos.

Minuto 25, hasta ahora el RCD. Mallorca B, ha llevado la iniciativa del juego ofensivo, pero el CD Binissalem con una defensa de cinco, está anulando los espacios libres, por donde pudiera entrar el equipo mallorquinista, que ve como mueren sus jugadas en la línea del área, o en último caso en las manos del meta Boison. El RCD. Mallorca B, juega demasiado rápido, y lo que le convendría es jugar sin mirar el reloj, sino hacer lo mismo que el… seguir avanzando.

Min. 28 Pablo Gálvez lo intenta, pero no consigue, nada positivo, perdiéndose el balón por línea de fondo, lejos de la meta del equipo binisalemero

¡¡ GOOL ¡!. Min. 31 Javier Llabrés desde la banda, manda el cuero sobre el corazón del área a Pablo Galvez, este progresa ya en el interior del área, y a la media salida de Boison, le levanta el cuero por encima de la cabeza, y en esta ocasión si llega al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-0 en el marcador. Jugada muy parecida a otra que ya hemos comentado con anterioridad.

El CD Binissalem a partir de este momento que ha recibido el gol, debe considerar que, cuando parece que nada es seguro, la mente debe reflexionar que todo es posible, aunque se tengan que afrontar algunos riesgos, pero es obvio que el riesgo mayor, es no poder empatar el partido.

Entrando ya prácticamente en la finalización de este primer acto del partido, en el minuto 39 Adrián Montalbán pone un balón largo a Pablo Gálvez, que se infiltra entre centrales, pero en esta ocasión muy atento Boison Wynney es más rápido, y desde el suelo detiene el cuero con bastante seguridad. En el minuto 43 Elías Chentouf tras sobrepasar a un contrario y desde el exterior del área, suelta un fuerte latigazo, el balón emprende el camino del gol, pero en ultima instancia pega en la espalda de un defensa, marchándose el cuero a saque de esquina. Se ejecuta el córner sin traducirse en nada positivo, cerrando estos primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El RCD Mallorca B sobresaliente en el juego ofensivo, por su parte el CD Binissalem sobresaliente en zaga defensiva. El juego prácticamente de ataque ha sido del RCD. Mallorca B, a pesar de ello, ha creado esporádicas ocasiones de gol, ya que todo el juego ofensivo moría en la frontal del área rival. El CD Binissalem ha adolecido de pegada en estos primeros cuarenta y cinco minutos, y ahora en la segunda parte  el conjunto de Tomeu Pons tendrá que ser valiente, porque si el equipo teme a lo que no puede ver, nunca  podrá avanzar hacia nuevas directrices, cuya principal y primera es empatar el encuentro. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para tener el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Tomeu Pons hace un cambio retirando del terreno de juego a Sergi Oliver, y dando entrada a Agustín Fantelli, suponemos que para compensar el equipo, y tener más llegadas a la meta rival. Julián Robles de momento no efectúa ningún cambio.

Si el CD Binissalem puede resolver el problema ¿ porque preocuparse  .? … y si el problema no tiene solución, preocuparse no servirá de nada. Pero el cambio hecho por el mister del equipo de Binissalem si servirá de mucho y si resolverá el problema, ya que muy pronto dará sus frutos, y el equipo de la Comarca del Raiguer, habrá conseguido dos cosas muy importantes, la primera nivelar el juego ofensivo, y la segunda  le conducirá a lograr perforar la meta de Leonardo Román, y empatar el match de forma justa.

La segunda parte es un poco más monótona que la primera. En el minuto 49 Adrián Montalbán escorado en la parte zurda de Boison, chuta y el balón se estrella en la red por la parte exterior. El CD Binissalem ha dado un paso ofensivo, y yá llega a las inmediaciones del meta del equipo rojillo. Atravesando el minuto 53 Santi Llull desde unos 25 metros suelta un latigazo en diagonal, el balón cruza toda la meta de Boisón, pero finalmente se pierde por línea de fondo.

El luminoso y espectacular marcador de Son Bibiloni marcaba el minuto 55 cuando Alberto Bernardo juega un balón, ve libre de marca a Pablo Gálvez, le cede el cuero y este último engancha un fortísimo chut seco, muy bien direccionado, pero muy alto, perdiéndose el balón por encima del larguero del conjunto de Tomeu Pons.  Minuto 68 de nuevo los mismos protagonistas. Alberto Bernardo pone un balón a Pablo Galvez, este se perfila para chutar, lo hace de manera seca y dura, y obliga a Boison Wynney a lanzarse a su palo izquierdo, y con ambas manos, enviar el cuero a saque de córner.

¡¡ GOOL ¡! Min. 75 Saque de esquina  de Miguel Forteza, y el remate impecable de cabeza de Francesç Moyá, dirige el cuero al fono de la meta de Leonardo Román, y pone el 1-1 en el marcador, y los consiguentes nervios al equipo mallorquinista.

Miguel Forteza siempre se anticipa a lo difícil, gestionándolo en hacerlo fácil, ahora ha puesto un balón en el área que ha valido el empate para el CD Binissalem. Yá habíamos comentado que en esta segunda parte el equipo visitante, había igualado el juego al con el conjunto bermellón., y había avanzado sus lineas de ataque. Pero una jugada desgraciada de la defensa del CD Binissalem que había estado perfecta en todo el encuentro, dará origen al segundo gol mallorquinista.

¡¡ GOOL ¡!, min. 82 El Mallorca en una jugada de estrategia envía el balón muy cerca del punto de penalti, el cuero le llega Javier Albín que con la cabeza manda el balón hacia atrás, con la mala fortuna para el equipo de Binisalem, que al intentar despejar el cuero Samuel Fernández, lo que hace es enviarlo al fondo de las mallas de su propia portería, y hace subir el 2-1 en el marcador. Una verdadera pena, porque la zaga defensiva del conjunto vinicola, ya hemos reiterado que ha estado sobresaliente.

LA GRAN OCASIÓN DEL CD BINISSALEM. En el minuto 88 Leonardo Román sale con el balón controlado sobre el punto de penalti, pero su lentitud permite a Romerito, robarle el balón, y a puerta vacía chuta, ya que el portero estaba desplazado, pero no acierta a marcar el gol, cuando ya se cantaba en las gradas. Que ocasión ha perdido el CD Binissalem, que ahora sí merecía el empate, que no ha llegado por la poca destreza y acierto de Juan J. Romero.

Prácticamente aquí moría el partido, y los tres puntos quedaban en Son Bibiloni.

RESUMEN DEL PARTIDO

Pudo haber empatado el Binissalem en la jugada que hemos descrito antes, pero el equipo al que hoy sonríe la victoria es el RCD. Mallorca B. Aún así ha tenido que trabajar de lo lindo, y siendo sinceros no ha tenido un partido fácil ni cómodo, y el CD. Binissalem, le ha puesto peliagudo y complicado el match. pero al final el equipo mallorquinista ha logrado su objetivo sumando los tres huevos dígitos en litigio.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBAS ESCUADRAS.

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD Mallorca B, recibe en Son Bibiloni al Platges de Calviá, en el inicio de la segunda vuelta, mientras que el CD Binissalem viaja a Ibiza, para enfrentarse al CF. San Rafael. Dos partidos extraordinarios y que tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

PENDIENTE CONFIRMACION : Todo ello queda pendiente de saber, si nos mandan un confinamiento en su totalidad, por motivos de la pandemia de covid-19, hecho que haría, que durante un tiempo se detuviera la competición a nivel nacional, y con ello, lo más lógico, es que se aplazaran todos los partidos.

Gabriel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es