Cordero: “Podemos conseguir el ascenso”

.

Miguel Ángel Cordero, primer fichaje del mercado invernal para el primer equipo, acaba de ser presentado oficialmente en la sala de prensa del club como nuevo  centrocampista balearico. El futbolista  ya lleva tres entrenos con el equipo y se encuentra disponible para entrar en la convocatoria frente al Getafe B el próximo día 10 de enero, si Jordi Roger lo considra oportuno. Cordero proviene del Cartagena donde disputó 81 partidos en 3 temporadas y media de liga, 97 en total entre todas las competiciones. Ocupa la posición de pivote defensivo y destaca por su gran colocación, carácter y liderazgo dentro del campo. Al terminar el entreno, el futbolista atendió a las preguntas de los medios de comunicación durante su presentación y habló sobre la temporada actual del equipo y lo que puede aportar en lo que resta de temporada. Ha estado acompañado por el director deportivo del club, Patrick Messow.

Patrick Messow: “Hoy estamos aquí para presentar una incorporación del mercado de invierno: Miguel Ángel Cordero, 33 años y mediocentro, que viene por parte del FC Cartagena. Es un hombre bastante conocido en el fútbol español. Más de 100 partidos en Segunda División. En las últimas tres temporadas en Cartagena con experiencia de play-off de ascenso y con Miguel Ángel, el míster tiene más opciones para el centro del campo. Creo que es algo que nos faltaba. No solo lo fichamos por sus cualidades futbolísticas, también por su experiencia, liderazgo y carácter. Cuando se ha abierto la opción de firmarlo, pues yo contacté con él directamente y fue todo muy rápido. Estoy contento porque está aquí con nosotros y que sé que puede ayudar desde el primer partido. Como cada año valoramos el mercado entero y si encontramos algo mejor de lo que tenemos o que nos puedan ayudar, pues lo empezamos a valorar, pero tampoco tenemos prisa. Creo que el equipo está bien, y evidentemente con los resultados no estamos tan contentos, pero hay potencial de equipo.  Ahora, si vemos una posibilidad de reforzar el equipo, lo vamos a valorar en cualquier posición. El tema de Dani Pichín ya hemos llegado a un acuerdo para su rescisión de contrato.  Lo que puedo confirmar es, que con Kako también estamos en negociaciones para rescindir su contrato. Eso sí que es una posible baja en los próximos días. Sobre William puedo confirmar que es un jugador que nos interesa, que estamos en negociaciones y es una operación más complicada porque es propiedad del Leganés y está cedido en Cartagena, y es un poco más complejo, pero también nos interesa. Con la incorporación de Canario tampoco tenemos mucha prisa y nos gustaría contar con el jugador. Si no fuera posible, también estamos preparados.  Cordero viene libre por parte del Cartagena y ha firmado hasta final de temporada.  La idea es: que si  hace las cosas muy bien, hay una opción de que se quede más tiempo”.

Cordero: “La verdad es que vengo con mucha ilusión, aunque nunca la perdí e incluso en estos meses que estuve allí, nunca la perdí. Son nuevas ilusiones. Nuevos retos y agradecido al club por la confianza que me ha mostrado. Me gusta el proyecto. Vienen haciéndolo muy bien desde hace varios años. Y creo que es un proyecto que se merece dar un pasito. Yo vengo a darlo todo y ayudar al equipo e intentar de avanzar posiciones porque el equipo está un poco atrás. Intentaré dar lo máximo como siempre y conseguir el objetivo del ascenso. Es anecdótico. Después de ese partido de play-off, que para el Cartagena fue una alegría y para vosotros fue una desgracia. Ahora estamos aquí y pensar en positivo. Y pensar que se puede conseguir ese objetivo que yo conseguí en julio.  El objetivo por parte de ellos siempre ha sido ese y si no lo hubiera, quizá yo no habría venido aquí. Yo soy ambicioso y creo que el potencial del equipo es para estar más arriba. Por circunstancias no ha podido ser, pero bueno aquí estamos para ayudar en todo lo posible a estar allí arriba. Estoy dispuesto a trabajar y a lo que el míster pida. Intentar de aportar lo máximo, no pienso en otra cosa. Soy un jugador agresivo que lo da todo en cada partido. Tengo un buen trato de balón. No me considera nunca ni muy ofensivo y ni muy defensivo. Creo que soy un jugador que puede aportar las dos cosas y con los años me han mantenido más posicional por el sistema o lo que sea, pero creo que te puedo aportar en los dos sentidos. La bienvenida ha sido muy buena con los compañeros. Tenía conocidos aquí y en los entrenamientos veo un equipo competitivo. En estos entrenos hemos estado en el césped artificial por los partidos que vienen, pero es otro tipo de fútbol . El equipo muy competitivo y estoy muy contento”.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es