Previa 2ª División: Real Oviedo-RCD Mallorca

El Mallorca rinde visita al Real Oviedo

Jornada 20 LaLiga SmartBank, Real Oviedo-RCD Mallorca, domingo 03-01-21. Estadio Carlos Tartiere, 21 horas.

Árbitro Daniel Jesús Trujillo Suárez(tinerfeño), asistido por Fernando Estela Bravo(aragonés) y Josep Antoni Vigo Gatius(catalán).

Cuarto árbitro, Gorka Mazo Maruri.(castellano-leonés)

VAR:  David Pérez Pallás(gallego)

VAR1: Guillermo Santiago Sacristán(madrileño).

Tras el parón navideño se reanuda el campeonato y el Mallorca visitará el Carlos Tartiere para enfrentarse a un histórico del fútbol español, nada más y nada menos que 38 campañas en primera división, cuarto equipo que más temporadas ha estado en la máxima categoría. El equipo carbayón tuvo un mal inicio de temporada con 4 derrotas, 4 empates y sólo una victoria ante su eterno rival, Sporting de Gijón. El míster José Ángel Ziganda llegó a estar en peligro con el equipo en posiciones de descenso. Seguidamente encadenaron tres victorias consecutivas y enderezaron el rumbo. Actualmente se encuentra clasificado en la decimotercera posición, 6 puntos le separan de la primera posición de descenso, los mismos 6 que le separan del último puesto que da acceso a jugar la promoción de ascenso a primera división. Se trata de un equipo irregular, capaz de lo mejor y de todo lo contrario. Ha conseguido 22 goles, cifra sólo superada por los tres primeros clasificados, Español, Mallorca y Almería, por contra ha encajado 19 goles. Por los comentarios que llegan de Oviedo, su equipo debe ser el que más perjudicado se siente por los errores arbitrales via VAR. Recordar que uno de sus destacados jugadores tiene pasado mallorquinista, Juanjo Nieto, lateral derecho que nos hizo disfrutar y mucho corriendo la banda derecha en Son Bibiloni realizando grandes partidos desplazando, incluso a Joan Sastre a banda izquierda o suplencia en algunos partidos. Llegó a debutar en el primer equipo, flaco favor se le hizo, ya que en aquel momento el Mallorca estaba en caída libre hacia la segunda B y no se le supo proteger enviándole a una guerra perdida. Consumado el descenso y llegada de Vicente Moreno, Juanjo firmó por el Hércules realizando dos grandes temporadas, que le sirven para dar el salto al Real Oviedo donde suma y sigue destacando, esta temporada ya lleva 17 partidos jugados.

Referente al Mallorca decir que ha empezado el año trabajando en Son Bibiloni y Luis García se ha encontrado con la sorpresa de dos bajas en forma de confinamiento, se trata de Marc Cardona y Jordi Mboula.

Recordar que el parón dejó al equipo en segunda posición de ascenso directo, a un punto del líder y tres por delante del Almería, tercero en discordia. Todo ello tras el «accidente» en forma de derrota, ya más que comentada, ante el Fuenlabrada. Derrota en Son Moix que no puede ni debe empañar la grandísima temporada que lleva realizando este equipo a dos partidos del ecuador del campeonato. A buen seguro que Luis García habrá sabido gestionar lo sucedido para regresar con más fuerza y ganas, si cabe. Si tenía que llegar una derrota después de 18 partidos sin conocerla, quizás éste era el mejor momento, justo antes del descanso liguero y así haber tenido tiempo de digerirla y proceder en consecuencia. Quien tropieza y no cae avanza dos pasos.

Es similar al mal llamado gol psicológico al encajar justo antes de finalizar la primera parte, cuando tienes el descanso para recomponer el equipo tácticamente y la actitud ante la nueva situación. El auténtico  «gol psicológico» es el encajaddo en el primer minuto de la segunda, ya sin tiempo de gestionarlo en grupo.

Esperamos y deseamos un segundo acto como el primero que a buen seguro significaría el regreso a lo más alto, de sobras merecido por el gran trabajo que viene realizando este grupo, tanto jugadores como cuerpo técnico.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.