Crónica 3ª Div.: CD Ferriolense 1 – 3 CE Andratx

En dos minutos críticos consecutivos, (42 y 44 ) El CD Ferriolense pierde ante el líder CE Andratx

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CD. Ferriolense: Oscar Eduardo Meza, Juan D Osorio, Jose Geovanny Mosquera, Juan A Suasi, Juan M Benabad, Salvador Rojas, Alejandro Pons, Carlos Castell, Álvaro Ramos, Hector Pons y Javier Pons.

Sustituciones: Daniel R. Gomera por Juan A Suasi (min.65), Javier A Roldán por Juan M Benabad (min.86), Antonio cortés por Héctor Pons (min.86), Víctor M Polo por Carlos Castell (min.90) y Marcos Morenilla por Juan D Osorio (min.90).

CE Andratx: Vicente Sabater, Pere J Porcel, David Contreras, Gerardo Bonet, Miquel Llabrés, Vinicius Amorim, Gaspar Alemany, Markuss Kalnins, Bernardo Alomar, Guillermo Palmer y Carlos Sánchez.

Sustituciones: Miguel Bauzá por Markuss Jalnis (min.46), Ernesto García por Carlos Sánchez (min.70), Diego Martínez por Miquel Llabrés (min.70), Francisco J González por Guillermo Palmer (min.80) y Rafael Gutiérrez por Bernardo alomar (min.80).

Goles: 1-0 Álvaro Ramos (min 27), 1-1 Guillermo Palmer (min 42), 1-2 Vinicius Amorim (min 44) y 1-3 Miguel Bauza (min 80)

Árbitro: Adan Rivas Piñeiro. asistido por Gabriel Rodríguez Kruger y Daniel Marín Cano.

Tarjetas: Alejandro Pons (amarilla, min 22), Javier Pons (amarilla, min 31), Carlos Castell (amarilla, min 68), Salvador Rojas (amarilla, min 81) y Héctor Pons (amarilla, min 83) para el Ferriolense. David Contreras (amarilla, min 50), Bernardo Alomar (amarilla, min 72), Gaspar Alemany (amarilla, min 83) y Pere J Porcel (amarilla, min 87) para el Andratx.

Incidencias: Entramos en el nuevo génesis del año 2.021, donde desafortunadamente tendremos que seguir conviviendo con el covid-19, pero a pesar de ello  no debemos caer en la pesadumbre, ya que por cada minuto que estemos enojados, perderemos sesenta segundos de felicidad, y la “ felicidad “ es la palabra mágica que nos debe enardecer esta tarde en el Campo Municipal de Son Ferriol, con la disputa del encuentro que van a dilucidar el CD Ferriolense y el líder CE Andratx, correspondiente a la décima y penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato de liga de tercera división. Terreno de juego con las deficiencias que venimos destacando cada jornada, habitual afluencia de público y climatología invernal, tendiendo a cielos cubiertos con esporádicas clarianas de sol, y posible amenaza de lluvia a lo largo del partido.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD FERRIOLENSE, ya no debe ni puede dejar escapar más puntos en su feudo, y aunque el equipo que nos depara esta jornada el calendario deportivo,  no invita al optimismo, hay que salir a ganar desde el minuto uno al poderosísimo CD. Andratx, líder destacado de la categoría. Ha llegado la hora de no creer ni pensar en suposiciones, ni especulaciones. Los chicos de Antonio Sánchez deben demostrar el ADN, que siempre ha sostenido la historia y el destino del CD Ferriolense. ( trabajo, abnegación, sacrificio, entrega etc,etc. y con el lema constante e indefinidamente de hasta la victoria siempre… CD Ferriolense . Sabemos que ante un equipo con una plantilla de ensueño, no se podrá relajar, ni bajar la tensión ni un solo segundo el equipo de Son Ferriol, pero como punto contrapuesto, es que si se puede alcanzar la victoria. Vamos a esperar los acontecimientos de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

El CE ANDRATX, tiene uno de los mejores equipos de su historia, o al menos el más compensado, ya que todas las líneas del equipo, están a un nivel que les hace sumar victoria tras victoria. Por si todo ello fuera poco tiene a dos goleadores que son letales delante del marco rival como son Guillermo Palmer y Miquel Llabres. Hoy visitan las instalaciones deportivas del Municipal de Son Ferriol, donde les espera un equipo que no les pondrá las cosas ni cómodas ni fáciles al equipo de la Comarca de la Sierra de Tramuntana. El partido es superlativamente importante por parte de ambas escuadras, porque a pesar de que el CE Andratx lleva solo tres puntos al segundo clasificado, queda prácticamente a disputar toda la segunda vuelta. Por su parte el CD Ferriolense necesita apuradamente, los tres nuevos dígitos puestos en litigio en este partido, para asomar su habitabilidad  a los lugares más nobles de la clasificación general.

MAXIMA SEGURIDAD. En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la total inmunidad vírica.

CORTESIA Y RESPETO : En los prolegómenos del partido se rindió un emotivo  y entrañable homenaje a Rubén Nova, exjugador varias temporadas de la Entidad Deportiva de Son Ferriol. Con ello se le quiere reconocer y darle las gracias por su siempre afanoso trabajo, y demostrarle que la afición de Son Ferriol le recuerda, y le demuestra su cariño y aprecio a un esplendido jugador, y mejor persona.

COMENTARIO DEL PARTIDO :  CD. FERRIOLENSE – CD. ANDRATX

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio de partido, y mueve la pelota el CD Ferriolense. Minuto 5 Miquel Llabrés ejecuta un córner y Gerardo Bonet de cabeza, manda el balón por encima del larguero del meta de Sion Ferriol. Min. 18 Álvaro Ramos pierde una pelota en zona defensiva, el balón lo recoge Guillermo Palmer y desde la frontal del área chuta, pero el balón finalmente sale por la derecha del meta Eduardo Meza.

Ambos equipos comparten el centro del campo, desde donde salen balones a la zona ofensiva, pero hasta el momento ninguno de los dos contendientes han tenido claras ocasiones de gol, persistiendo el empate inicial de cero a cero.

El tiempo va avanzando y en el minuto 24 Salvador Rojas desde el interior del área, golpea el balón con mucha intención , pero su chut se pierde cerca de la portería de la meta de Vicente Sabater. En el minuto 26 Carlos Sánchez le pega al cuero desde muy lejos y a pesar de que el balón va muy bien direccionado Oscar Meza detiene tranquilamente con el pie, y posteriormente lanzando el balón hacia el centro del campo.

En estos minutos de encuentro el equipo de Antonio Sánchez juega agazapado esperando su oportunidad. El equipo de Son Ferriol, ante un mejor situado CD. Andratx, siempre se anticipa a lo difícil, gestionándolo en lo fácil.

Entramos en el minuto 28 ahora quien lo prueba es Vinicius Amorín que está en todas las acciones de ataque del CD Andratx, aunque en esta ocasión, su disparo no es certero.

¡¡ GOOL ¡! Min. 30 Alex Pons llega controlando el balón, a la línea de fondo, y desde muy cerca del banderín centra, el balón pasa entre una nube de jugadores y en el segundo palo Álvaro Ramos consigue mandar el balón al fondo de las mallas de Vicente Sabater, y hace subir el 1-0 en el marcador favorable al equipo palmesano.

Este gol en lugar de romper las filas del CE Andratx, ha hecho que la presión durante los últimos minutos de este primer acto, sobre el CD Ferriolense, fuese como la aurora que nunca tiene ocaso, y el encuentro sufre una metamorfosis  sobre el rectángulo de juego del municipal de Son Ferriol.

OPORTUNIDAD.- En el minuto 37 Miquel Llabrés ejecuta una falta directa a media altura, y ajustada al palo derecho del meta del equipo capitalino, cuando ya se cantaba el gol en las gradas, Oscar Meza nos deleita con una intervención de mérito, mandando el balón a córner.

El partido entra en la fase crítica para el CD Ferriolense, ya que todo el trabajo realizado durante esta primera parte, se  vendrá abajo, como un castillo de naipes, pero antes en el minuto 42 hay una gran melé dentro del área del Ferrio, le llega un balón escorado a la Izquierda de Oscar Mesa al jugador Gerardo Bonet, que chuta estrellando el balón a la red por su parte exterior. Minuto 42 Miquel Llabrés suelta un zambombazo y Oscar Mesa volando a su larguero, pone una mano preciosa mandando el balón a corner.

CLIMATOLOGIA LLUVIA, Min.42. Sobre el terreno de juego del Municipal de Son Ferriol, comienza a llover de forma vehemente é intensa, presagiando lo que iba a ocurrir minutos después, ante el desmelenado equipo de José Contreras.

¡¡ GOOL ¡! Min. 43 Precisamente de este corner llegará el empate. Miquel Llabrés ejecuta el saque de esquina, y Guillermo Palmer anota un gol más en su cuenta, haciendo subir el empate 1-1 en el marcador.

¡¡ GOOL ¡! Min 44 Vinicius Amorín en la frontal del área controla un balón, sin ningún marcaje ya que nadie sale a cubrir el cuero, suelta un latigazo que Oscar Meza, solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas,  1-2 por segunda vez, en tan solo un minuto.

Ahora La mayor debilidad del CD Ferriolense sería caer eh la desidia después de encajar estos dos goles, y darse por vencidos, yá que lo que deben asumir los jugadores, es que la manera de nivelar la contienda para conseguir lo planificado, es siempre intentarlo una vez más, el equipo de Son Ferriol debe levantarse y jugar con gallardía y valentía, es difícil pero es una realidad. Ya tocando el minuto 45 Miquel Llabrés lo prueba pero sin demasiadas garanticas, perdiéndose el balón por línea de fondo. Es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Cuando parece que nada es seguro, la mente debe reflexionar, que todo es posible, aun quedan 45 minutos, donde el CD Ferriolense puede y debe intentar nivelar el resultado. Pensamos que el empate hubiese sido lo más justo, visto el juego desplegado en esta primera parte, pero el CE Andratx tiene a jugadores desequilibrantes que en cualquier minuto cambian los dígitos del marcador. Ya hemos comentado en el análisis previo al partido, que con el equipo de José Contreras, se tiene que jugar al más alto nivel y extremar la precaución los noventa minutos de partido. Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda Y JOSE CONTRERAS INTRODUCE UN CAMBIO SALTANDO AL TERRENO DE JUEGO MIQUEL BAUZA. La intensa y fuerte lluvia, nos está dificultando el trabajo, el cual solo lo podemos realizar gracias a la fotógrafa Margarita Pulido, que nos ha prestado cobijo bajo su paraguas. Llueve de forma descomunal sobre el césped del Municipal de Son Ferriol.

Prosiguiendo con el partido, en el minuto 47 Héctor Pons ejecuta una falta directa y el balón se pierde por la derecha del meta del equipo de la Comarca de Tramuntana. Minuto 51 Héctor Pons ejecuta una falta directa desde unos 25/30 metros, y el balón pasa rozando la portería  de Vicente Sabater. Yá cruzando el minuto 54 José G. Mosquera le llega un balón limpio desde el exterior del área, chuta con una fuerza tremenda, pero finalmente no se define en nada positivo para el equipo local. En el minuto 61 Juan A. Benabad centra sobre el área del Andratx, y obliga a Vicens Sabater previo salto despejar con los dos puños, ante la real amenaza de dos jugadores del equipo de Son Ferriol.

PELIGROSO ESTADO DEL TERRENO DE JUEGO .- Debido a la intensa lluvia, y el mal estado del terreno de juego, se han formado charcos en varias zonas del terreno de juego, con la peligrosidad de alguna lesión.

Entramos ya en los últimos 10 minutos de partido. En el minuto 80 hay un contrataque del equipo de Son Ferriol, pero la lentitud acaba, con la defensa de Andratx despejando el balón.

¡¡ GOOL ¡! Min. 82 El CD Ferriolense ha cometido un grave error prácticamente achacable a todo el equipo,, empezando por los centrocampistas, los pivotes y la zaga defensiva de no saber parar a Miquel Bauza. Hay un despeje de la defensa del equipo visitante, sobre la mitad del terreno de juego recoge la pelota Miquel Bauzá, que va sorteando contrarios hasta llegar al interior del área, y cuando Oscar Meza inicia la salida, le chuta cruzado y a media altura y pone el 1-3 en el marcador. Todo el resto de partido ya sobraba, porque prácticamente jugando el equipo líder, con un sistema de contención, ha dejado pasar los minutos hasta el final del encuentro.

Así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Si en el descanso hemos dicho que lo más justo era un empate, en el global del partido, el CE Andratx ha merecido justamente la victoria, y se marcha a Sa Plana con el zurrón repleto de puntos, y de forma consistente sigue siendo el líder de esta tercera división en el subgrupo A.

Hoy al CD Ferriolense no se le puede criticar ni objetar nada, ha trabajado, ha luchado, ha corrido, pero los dos últimos minutos de la primera parte lo han castigado y penalizado, en tercera división no se puede echar por la borda en dos minutos, el trabajo de noventa. Siempre que ocurre esta incidencia recordamos, que hay que jugar bien los primeros 20 minutos, pero los 70 restantes también.

El CE Andratx un partido más ha demostrado que es un líder solvente, y pensamos que será uno de los equipos que pueden estar en el omnipotencia de los equipos privilegiados para asumir el ascenso de categoría. Es compacto, es firme y es letal delante del marco rival. Se lleva los tres puntos de Son Ferriol, y ya queda cerrada esta tarde con unas inclemencias meteorológicas inhumanas.

PROXIMO ENCUENTRO PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo `por parte de ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, con la cual se cierra la primera vuelta del campeonato de liga de tercera división, y donde el CD Ferriolense viaja al Municipal de Can Mayol, para enfrentarse al CF Sóller, mientras que el CD. Andratx recibirá en su propio feudo del Municipal de Sa Plana a la UD Collerense. Dos partidos cargados de incertidumbre y emoción y de los cuales tendrán toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

¡¡ FELIZ, PROSPERO Y VENTUROSO AÑO 2.021 ¡!

A todos los lectores de Futbol Balear, y a los míos propios.

Este año nuevo 2.021 que recién estrenamos, solo debemos pedirle en el aspecto personal: que NO haya pérdidas humanas de seres queridos, mucha… muchísima  salud, y que desaparezca esa pandemia del covid-19, la cual ha irrumpido  en nuestras vidas

En el aspecto deportivo, pues que se cumplan todos los sueños y proyectos ambiciosos de principio de temporada, y sobre todo que no haya lesiones graves a ningún jugador, de ningún equipo, y de esa manera poder disfrutar de este hermoso y bendito juego que es,  el fútbol.

 

Biel Capllonch para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.