Crónica 2ª División: RCD Mallorca 2-3 FC Fuenlabrada

Derrota del Mallorca ante el Fuenlabrada

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, Franco Russo, A. Raíllo, Braian Cufré, Sastre, Jordi Mboula(Antonio Sánchez min.46), Febas(B. Oliván min.32), R. de Galarreta(Baba min.66), Salva Sevilla(Aleksander Sedlar min.46), Amath(Alex Alegría min.81), Abdón.

FC Fuenlabrada: Belman, Iribas, Pol V., Rubén Pulido Peñas, Alejandro Sotillos, Cristóbal Márquez, Feuillasier(Aldair Fuentes min.83), Jano(Damián min.56), Ibán Salvador(Óscar min.67), Cristóbal Márquez, Randy Ntekja, Aboubakary Kante.

Goles: o-1 Rubén Pulido Peñas min.10, 1-1 Braian Cufré min.19, 1-2 Ibán Salvador min.32, 2-2 Abdón min.51, 2-3 Damián  min.62.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva asistido en bandas por Enrique Ramos Ferreiros y Ricardo Landrove Lago.4º árbitro Francisco José Ortega Herrera. VAR Jon Ander González Esteban.VAR1 Aitor Moleón Cuenca.

Tarjetas: amarillas para Braian Cufré min.24 y min.30(Expulsión), Jordi Mboula min.38, A. Raíllo min.49(doble amarilla min.49 y expulsión) y R. de Galarreta min.65 por el RCD Mallorca y para Alejandro Sotillos min.3, Jano Jano min.55, Randy Ntekja min.71, Cristóbal Márquez min.88 y Pol V. min.94 por el CF Fuenlabrada.

Comentario:

El Mallorca pierde en Son Moix ante el Fuenlabrada en un rosario de despropósitos. La parte positiva puede ser que se hayan producido todos en el mismo día, con lo que pueden costar sólo tres puntos.  Es difícil acabar un campeonato sin que tengas un arbitraje nefasto, sin que un jugador importantísimo durante la temporada tenga un mal día y regale dos goles, incluso que se auto expulsen dos jugadores, pero hoy se han producido todos estos puntos.

El Mallorca salió con mucha intensidad a por su rival con ganas de intimidar a un Fuenla que le salió respondón y, lejos de salir de forma ultradefensiva como era de esperar tras haber escuchado la rueda de prensa de su entrenador, aceptó el cuerpo a cuerpo de inicio y encontró el premio a los 12 minutos consiguiendo el 0-1 al marcar Pulido con disparo a bocajarro aprovechando un fallo de Reina al intentar blocar un balón sin aparente peligro. Sin tener tiempo de celebrarlo, el equipo madrileño ve como el Mallorca le empata, pero el árbitro lo anula tras ver la jugada en la pantalla a pie de césped por unas supuestas manos de Raillo de forma absolutamente injusta. Pocos minutos después, minuto 18, llegó el empate obra de Cufré al recoger un balón después de varios rechaces y alojarlo mansamente en la red con mucha picardía por el palo largo (1-1). El partido estaba interesante, el Mallorca buscando el segundo, comandado por Salva Sevilla y Galarreta, pero el Fuenla también quería más. A la media hora de partido el equipo local se queda con diez jugadores por expulsión de Cufré al ver la segunda amarilla en poco más de 5 minutos desde la primera en una entrada por detrás sobre Franchu, entrada totalmente evitable, sobretodo viendo la actitud del colegiado absolutamente chulesca y prepotente, con ganas de protagonismo en el campo del líder. Entró el otro Brian para cubrir el lateral izquierdo, sacrificando a Febas. El partido se rompió y andaba loco ante unos jugadores desquiciados por la actitud amenazante del árbitro Iglesias Villanueva repartiendo errores, «vermell com un titot», por aparente falta de forma física. Los madrileños aprovecharon el desconcierto y marcaron el 1-2 de libre directo tras disparo raso de Salvador, con poco ángulo, por el único sitio donde no podría pasar el balón si hubiera habido la concentración a la que nos tiene acostumbrados esta defensa (1-2). En total desconcierto mallorquinista Franchu tuvo el tercero, pero su disparo se estrelló en la madera y al filo del descanso el Mallorca se quedó con nueve jugadores al ser expulsado Raillo, se juntaron el hambre y las ganas de comer, interpretadas por el afán de protagonismo del colegiado y no saber gestionar esta situación Raillo protestando de forma innecesaria quemado aún por el gol anulado, según justificó Luis García en rueda de prensa.

La segunda parte se presumía más que complicada con dos jugadores menos pero este Mallorca es especial y logró el empate a los 52 minutos obra de Abdón Prats de gran remate de cabeza (2-2).  El equipo barralet no se conformaba y, en un alarde de pundonor, buscaba el tercero, pero fue el Fuenla quien lo consiguió en el minuto 62,  fue Damián al aprovechar el segundo error de Reina, en este caso en el despeje. El Mallorca no bajó los brazos en ningún momento pese a la desventaja numérica exagerada de dos jugadores durante tanto tiempo y el desgaste físico que ello supone, cambios  incluidos, e incluso pudo empatar a los 72 minutos, pero el larguero repelió el remate de Antonio Sánchez. El Fuenlabrada no intentaba cerrar el partido con otro gol, tal era el respeto que le inspiraba el Malllorca, que intentaba mantener el marcador hasta el final y casi se le escapa en el minuto 87 tras buena jugada finalizada con disparo seco de Abdón que el portero Belman paró con dificultades.

Ahora toca parón liguero hasta enero, desde aquí felicitar al Mallorca por esta primera parte de 19 partidos y soñar que puedan seguir igual en el 2021 lo que supondría, sin duda, el regreso a la máxima categoría.

 

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.