Crónica 1ª eliminatoria Copa SM El Rey: CD Guijuelo 0-1 RCD Mallorca

Los bermellones ganan y se clasifican para la siguiente ronda de la Copa gracias al gol de Abdón

Victoria del Mallorca por la mínima ante el Guijuelo

Alineaciones:

CD Guijuelo: Carlos Molina, Răzvan, Mohamed Kamal, Raúl Parra(Eizmendi min.77), Abraham Pozo, Carlos Rubén, Zamorano, Josín(Cristóbal min.66), Deco, Kike Pina, Antonio Pino.

RCD Mallorca: Parera, B. Oliván, Murilo Souza(Abdón min.69), Franco Russo, Lago Junior(Braian Cufré min.81), Baba(Valjent min.90), Aleksander Sedlar, Alex Alegría(Febas min.81), Gámez, Antonio Sánchez, Aleksandar Trajkovski(Luka min.69).

Goles: 0-1 Abdon min.72

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso asistido en bandas por Judit Romano García y Álvaro González Narváez. 4ºárbitro Jesús Delfa Ramos.

Tarjetas: amarillas para Carlos Rubén  min.71 por el Guijuelo y para Gámez min.51, Baba min.53 por el Mallorca.

Comentario:

El RCD Mallorca vence al CD Guijuelo en el Estadio Municipal Luis Ramos y pasa de ronda en la Copa del Rey (0-1). Los de Luis García Plaza han ganado al conjunto salmantino en la primera eliminatoria de la competición del KO. Abdón Prats ha sido el encargado de anotar el único tanto bermellón en la segunda parte.

Para la primera eliminatoria de la Copa del Rey, Luis García Plaza ha hecho cambios respecto al último partido de la Liga SmartBank. Miquel Parera ha entrado en la portería por Manolo Reina; en defensa, Gámez, Russo y Sedlar han entrado por Sastre, Raíllo y Valjent; en el centro del campo, Baba ha sustituido a Salva Sevilla; en zona ofensiva, Lago Junior, Trajkovski, Murilo y Alegría han sido los elegidos por el míster bermellón.

El partido ha arrancado con mucho ritmo. La primera ocasión ha llegado con un remate de cabeza de Álex Alegría tras asistencia de Lago Junior por la banda derecha. En el minuto 21, en las botas de Pino, los locales se han acercado con peligro llegando hasta dentro del área pequeño pero Miquel Parera ha detenido en dos tiempos.

En el minuto 38, Trajkovski lo ha intentado a balón parado. El chut del macedonio ha salido cerca del larguero. Minutos después, Murilo, en una jugada individual ha probado a Molina, pero el chut ha salido rozando el palo. En la última acción de la primera mitad, el CD Guijuelo ha recuperado el balón en el centro del campo y el chut de Abraham ha pasado muy cerca de la portería de Parera.

Los segundos 45 minutos han arrancado con el empate a cero y con un RCD Mallorca jugando en campo contrario. La primera ocasión de la segunda mitad ha llegado en el bando local. José Martínez ha rematado de cabeza el córner botado por Abraham, y el disparo ha salido pegado al palo derecho de la portería bermellona.

En el 73 ha llegado el primer gol para el RCD Mallorca. Abdón Prats ha adelantado a los bermellones con un chut desde fuera del área superando a Molina. En los minutos finales, el CD Guijuelo se ha acercado con peligro, pero los bermellones también han tenido sus ocasiones con Abdón y Luka como protagonistas.

Redacción
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es