Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 0 – 0 San Rafael del I.e.

Partido con mucho trabajo físico, y solo rafagas de buen juego por parte de ambos contendientes

arb
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Leonardo Román, Santiago Llull, Iván Bravo, Josep A Gaya, Francisco M González, Enric Martinez, Miguel Martin, Oscar Coll, Alberto Bernardo, Pablo Gálvez y Roberto Bryan Reyna.

Sustituciones: Ibrahim Yalatif por Miguel Martin (min.57), Javier Llabrés por Pablo Gálvez (min.57), Adrián Montalbán por (min.57), Javier Albin por Alberto Bernardo (min.75) y Josep A (23′) Gaya Martínez por (min.)

San Rafael del I.e.: Jorge Chanza, Antonio Armada, Mountaga Ndao, Antonio J Archidona, Walter A González, José Manuel, Xuan Cappellino, Juan Martin, Rafael De Las Heras Barragán, Mario Jiménez y Esteban Orozco.

Sustituciones: Mateo Enríquez por Juan Martin (min.45), Alberto Duran por Mario Jiménez (min.62), Samuel Pérez por Walter A González (min.75), Daniel Cuevas por Antonio Armada (min.75) y Emmanuel Kofi por Mountaga Ndao (min.85)

Árbitro: Manuel Gómez Gómez. asistido por Alejandro Murillo Yustos y Carlos Aguilar Illas.

Tarjetas: Josep A Gaya (amarilla, min 23), Ibrahim Yalatif (amarilla, min 65) y Enric Martínez (amarilla, min 87) para el Mallorca «B». Antonio J Archidona (amarilla, min 14) y Antonio Armada (amarilla, min 42) para el San Rafael del I.e..

Incidencias: La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. Solo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos, pueden descubrir… lo lejos que pueden llegar. Y ese es el caso de ambos contendientes, que en esta matinal dominical, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el Campo Tomeu Serra, disputarán el encuentro correspondiente a la séptima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que litigarán en unos minutos, el  RCD. Mallorca B, y el CF. San Rafael I.E. Terreno de juego en perfectas condiciones, afluencia de público aceptable y climatología otoñal, con claros de sol y nubes. Y moderada lluvia en fases de la primera parte.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA B, esta semana pasada  viene de descansar su jornada correspondiente. En breves minutos va a disputar el encuentro contra el CF San Rafael, una escuadra que siempre pone obstáculos para que el rival no les pueda restar puntos. El equipo de Julián Robles no puede permitirse más errores, ya que en su casillero reflejan dos derrotas ( Platges de Calviá y CD Santanyi ). y una tercera derrota lo podría apartar de los tres primeros lugares de la clasificación  general, que son los que dan acceso al título del campeonato en la segunda fase. Pero si hay un equipo grande con una plantilla muy bien compensada, con muchos jugadores que avistan la portería contraria, y que juegan un fútbol moderno y práctico, ese equipo es el RCD. Mallorca, por eso tiene todas las opciones en este encuentro, de sumar tres nuevos dígitos más en su casillero particular.

El CF SAN RAFAEL I.E., está al acecho de que falle algún equipo de los cuatro primeros y así poder asaltar a uno de los tres primeros. Solo tiene un punto menos que el equipo bermellón, por lo que si conseguía la victoria el equipo pitiuso, se podría poner por delante del equipo de Son Bibiloni. ( Aunque el equipo rojillo, tiene un partido menos con respecto al equipo pitiuso ).  Rafael Payán sabe lo que deberán sufrir y trabajar sus pupilos, si quieren conseguir un resultado positivo, les espera un partido muy físico y peliagudo, pero nunca imposible de ganar. Pensamos que el equipo de la isla hermana de Ibiza, está en un momento dulce de juego, e intentará lacerar todas las estrategias del equipo mallorquinista, para conseguir el premio que hay en juego.

MAXIMA SEGURIDAD. En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas y sanitarias contra el covid-19, todo ello basado según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y conseguir con ello, tener la total inmunidad vírica

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA B – CF. SAN RAFAEL I.E.

PRIMERA PARTE

El colegiado decreta el comienzo del encuentro, y mueve la pelota el CF. San Rafael I.E. En el minuto 5 Pablo Gálvez realiza una buena jugada, vé que viene libre de marca Alberto Bernardo, le cede el balón y este engancha un fortísimo chut, ya desde el interior del área, lo que obliga a Jorge Chanza a lanzarse por el balón a media altura, y poniendo una buena mano, envía el cuero a saque de esquina. En el minuto 16 Pablo Gálvez muy activo esta mañana dominical, ejecuta un córner, pero Jorge Chanza viendo el inminente peligro, se adelanta a dos contrarios, blocando el balón entre su cuerpo y sus manos.

El partido ha comenzado con mucho ritmo, mucha presión por parte de ambos contendientes, y sobre el bien cuidado césped, se aventura que podemos disfrutar de un buen encuentro, entre dos grandes equipos.

Ya las manecillas del reloj marcaban el minuto 17, y ahora es Juan Martín Casco, que chuta cruzado, pero prácticamente sin ángulo, y el balón ase pierde por la derecha de Leonardo Román. Atravesando el minuto 22 Antonio Armada se lleva un balón controlado, en el vértice del área grande, progresa y una vez ya en el interior chuta, pero muy atento Leonardo Román rodilla en tierra detiene con mucha seguridad. Min. 26 Roberto B. Reyna pone un balón a los pies de Oscar Coll, y el chut de este, lo detiene desde el suelo Jorge Chanza.

El CF San Rafael I.E. llegaba a los dominios mallorquinistas, pero la luz se les apagaba cuando llegaban en la frontal del área bermellona, incurriendo en muchos desaciertos y errores, pero es cierto que el equipo pitiuso no puede dejar la puerta cerrada a sus propios errores, porque también los aciertos se quedarán fuera, simplemente se trata de transmutar esta deficiencia, y a partir de este momento abrir la puerta a los aciertos, para inaugurar el electrónico de Son Bibiloni.

El partido se sigue desarrollando con muchas llegadas a ambas áreas, pero sin crear peligro y con esporádicas ocasiones de gol. En el minuto 43 hay una falta que ejecuta Enric Martínez, pero su zapatazo no tiene consecuencias positivas cara al marcador. Esta jugada cierra el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy mediocre, solo lo ha salvado el trabajo y el gran dispendio físico por parte de los dos equipos. El centro del campo ha sido fluctuante, y con dominio alterno. El examen que hemos podido hacer al RCD Mallorca B, y al CF San Rafael IE. es como un termómetro, que nunca dice lo que tiene el enfermo, pero te diagnostica que hay una enfermedad, la cual hay que erradicarla, y la enfermedad de esta matinal es que hemos visto poco juego y ningún gol, y solo quedan los segundos cuarenta y cinco minutos, que serán los que dicten la sentencia de este partido. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte y Rafael Payan entrenador del CF San Rafael I.E., introduce un cambio, retirando a Juan Martin del terreno de juego y haciendo jugar a Mateo Enríquez, para apuntalar a su equipo, y darle mucha más sobriedad a sus chicos.

LA MEJOR OPORTUNIDAD. En el minuto 47 Oscar Coll tiene  la mejor oportunidad hasta el momento, tras driblar a su par, queda solo delante de Jorge Chanza, chuta raso, y el balón pasa a escasos cinco centímetros por la derecha del portero del equipo pitiuso.

El RCD Mallorca B parece que ha decidido dar un paso adelante y en el minuto 48 Oscar Coll, tiene otra oportunidad de adelantar a los rojillos. Oscar Coll dribla a dos defensas, sortea al cancerbero y chuta a portería vacía, pero Esteban Orozco desde la misma raya de gol, despeja el balón hacia el centro del campo. Cruzando el minuto 53 hay una falta justo en la misma frontal del área mallorquinista, le ejecuta de forma rasa Antonio J. Archidona, y después de sortear el balón la barrera, obliga a lanzarse a por el cuero a Leonardo Román, que con la yema de los dedos, envía el balón a saque de esquina.

Los minutos del partido sigue avanzando y en el 60 Enric Martínez pierde una nueva posibilidad de abrir el marcador, al chutar desde muy cerca del vértice del área ibicenca, peo Jorge Chanza pone una mano espectacular, mandando el balón a corner. Minuto 66 Antonio J. Archidona corre la banda, hay un centro lateral a la cabeza de Xuan Cappellino, el remate de cabeza le sale al centro de la portería y lo detiene con tranquilidad Leo. La última jugada destacable se produce en el minuto 80 cuando desde larga distancia chuta José Manuel Solano, pero entre que le pega mal al curo, y el ligero viento, desvían la pelota muy lejos de la meta del equipo balear.

Y con esta jugada se cierra la historia de este partido

RESUMEN DEL PARTIDO

Partido sin goles, mucho trabajo, ha sido un partido más de fuerza que técnico, al final el equipo de Ibiza se lleva un punto de Son Bibiloni. Ambas escuadras  han afrontado su partido con mucha implicación, con total persistencia en la confianza de su trabajo, y con una sostenida responsabilidad , sin estridencias, ni gestos grandilocuentes, por eso pensamos que el resultado de empate es justo, ya que podían haber ganado uno de los dos equipos, como también podrían haber perdido.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez que ambos equipos han cerrado esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico de la próxima semana en la ya arribamos a la jornada octava, donde el RCD Mallorca B viajará al Campo Municipal de San Francisco Javier, para jugar su encuentro contra la SD Formentera, mientras que el CF San Rafael I.E., descansará su jornada correspondiente. Del encuentro del equipo bermellón, tendremos todas las noticias de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado el encuentro.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.