Crónica 2ª División B: SCR Peña Deportiva 0-0 CF La Nucia

.

Alineaciones:

SCR Peña Deportiva: Javi Seral, Pau Pomar, Toni Jou (Colau, min.46), Crespo, Andrada, De Val, Cristeto (Miguelete, min.86), Loren (Juancho, min.69), Cruz, Gilbert y Nacho (Antonio López, min.69).

CF La Nucia: Fornés, Neftalí, Toner, Jose Mas, Óscar Prats, Miñano (Bora, min.73), Sabater (Agüero, min.59), Rubén (Alberto Soto, min.73), Iván Forte, Morgado (Javi Cabezas, min.67) y Juan Antonio (Titi, min.59)

Árbitro: Kevin Javier Moreno Muñoz asistido en bandas por Ángel Teruel Esparza y Pedro Campoy Candela del comité territorial murciano.

Tarjetas: amarillas para Andrada min.22 y Cristeto min.86 por la Peña Deportiva y para Toner min.19, Óscar Prats min.81 y José Mas min.81 por La Nucia.

Estadio: Municipal de Santa Eulalia del Rio.

Comentario:

El resultado en sí mismo simboliza la solución al grave problema de dioptrías que padece la Peña Deportiva en los metros finales, donde se le nubla la vista y no acierta a ni a la de tres.

Este domingo ha empatado en casa ante La Nucía en un partido sin goles en el que los peñistas han desaprovechado incluso un penalti para ponerse por delante y romper la mala racha goleadora que arrastran, con cuatro partidos seguidos sin marcar contando el de hoy.

Dentro de todo lo malo que entraña este registro, el conjunto de Raúl Casañ cuenta a su favor con que ha demostrado con creces que está de sobra capacitado para generar ocasiones, las mismas que después falla.

Si esto no fuera así debería encenderse una luz de alarma en el club, pero lo cierto es que se trata, principalmente, de una cuestión de puntería, de tino. Lo peor es que con el paso de las jornadas la ausencia de acierto parece estar creado cierto nerviosismo en las acciones de ataque que elabora.

Ante La Nucía se ha visto a una Peña precipitada en el pase, en el tiro y en la elección de la mejor opción de cara al último pase. Le falta una décima de segundo para conectar piernas con cabeza antes de decidir y ante este mal no cabe otro remedio que el gol, que batir la portería contraria lo antes posible para dejar de pensar en ello.

Sobre el terreno de juego se ha visto un partido igualado, pero el equipo de Santa Eulària ha hecho más para ganar, para sumar los tres puntos. Lo hubiera conseguido con casi toda seguridad si en el minuto 66 Cristeto hubiese acertado a transformar una pena máxima que no ha sabido culminar, para desesperación de la parroquia local.

A pesar de ello, la Peña se mantiene en la cuarta plaza de la tabla del Grupo B3 de Segunda División B, porque lo mismo que le cuesta marcar no encaja apenas goles, uno en cinco partidos, los mismos que ha sumado. Eso le mantiene a salvo en la Liga, con un solo partido perdido, otro ganado y tres empates en los cinco encuentros que ha disputado hasta la fecha. En los lentes que dibuja el resultado de hoy, 0-0, se vislumbra la solución.

noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.