PE Sant Jordi: Nace la Penya Dracs Verdinegres

¡Amunt Sant Jordi!

.

La Penya Esportiva Sant Jordi sigue creciendo como club y esta temporada, en la que la entidad cuenta con un equipo en Tercera División por primera vez en su historia, también dispone de la nueva Penya Dracs Verdinegres, con sede en el Bar-Restaurante Can Tixedó.

“Queremos que se note que el Sant Jordi está en Tercera y por muchas temporadas; hacer ruido y animar al equipo. Crear una buena atmósfera en el pueblo antes de los partidos. Que se respire el color verdinegro”. Son las palabras del presidente de Xicu Ribas, presidente de Dracs Verdinegres, la primera peña oficial de animación del club que preside Pep Riera. Este fan jordier es un loco del fútbol de 21 años que creció junto a un balón en el Kiko Serra y que, como bien dice, ha pasado “de darle patadas a la pelota en el campo a dejarse la garganta en la grada”.

Otro joven exjugador de las inferiores del Sant Jordi, Marc Torres, es el vicepresidente de Dracs Verdinegres. De la quinta de Xicu Ribas, también echa el resto, junto con más hinchas, todos los domingos de partido para dar calor a los jugadores de David Escandell. La sede de la peña es el mítico Can Tixedó, donde ha sido presentada esta mañana la nueva agrupación, que, de momento, cuenta con una quincena de socios. “Poco a poco esperamos ir creciendo”, afirma Xicu Ribas.

“Estamos notando que poco a poco, la gente del pueblo se está animando y está muy ilusionada y volcada con el equipo. Nosotros, desde Dracs Verdinegres, queremos potenciar esta buena sensación entre el aficionado y el primer equipo del club”, comenta Xicu Ribas, que añade: “Todos los integrantes de la peña somos del pueblo y nos conoce casi todo el mundo y la verdad es que estamos notando mucho respaldo por parte de la gente, la cual se está enchufando poco a poco con el proyecto”.

El nacimiento de Dracs Verdinegres coincide con el histórico debut del Sant Jordi en Tercera División y, de momento, el calor que recibe el plantel del David Escandell se nota en el terreno de juego. “El equipo está protagonizando un gran inicio de liga, con cuatro victorias y una derrota; tenemos 12 puntos y estamos a tan sólo uno del líder”, recuerda el dirigente de la organización, que ya están preparando el desplazamiento a Mallorca para animar y arropar al Sant Jordi en su partido frente al Esporles. “No estarán solos los jugadores”, apostilla del presidente.

Xicu Ribas anima a toda la gente del Sant Jordi que quiera alentar a la escuadra verdinegra durante sus andanzas en Tercera División que se una a la fiesta que cada domingo están montando los integrantes de esta recién nacida peña de animación. “Cada vez más el público está más metido con el equipo, pero cuantos más seamos mucho mejor. Aprovecho para lanzar un mensaje en modo verdinegro al pueblo y que se enganche con el proyecto, que venga la gente al Kiko Serra para dar calor a los jugadores”, apunta un Xicu Ribas que se despide con un “Amunt Sant Jordi”.

Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es