Test de nivel en Valdepeñas para seguir invicto

.

El Palma Futsal juega este miércoles (18:00 horas / GolTV) en la pista del Viña Albali Valdepeñas, uno de los equipos más competitivos de la Primera División. Llega como invicto tras seis partidos pero nunca ha ganado en el feudo manchego. Claudino es baja para el partido y entra el joven del filial Jesús Gordillo. Jugarán dos partidos en poco más de 48 horas.

El Palma Futsal inicia unos días intensos que pondrán a prueba su fortaleza y la de su racha de resultados que le mantiene invicto con dos partidos en poco más de 48 horas con viaje de por medio incluido a Valdepeñas. El conjunto balear juega este miércoles (18:00 horas / GolTV) en una pista que se le atraganta y frente a uno de los rivales directos en la lucha por ser la alternativa a los grandes como es el Viña Albali Valdepeñas, una de las revelaciones de la pasada temporada y que este curso mantiene el mismo bloque competitivo, mientras que el viernes recibirá al Futbol Emotion Zaragoza en casa y apenas 24 horas después de haber llegado a casa, un reto para consolidar la buena situación que atraviesa. El de este miércoles será un test de nivel para confirmar si el equipo mantiene el gran nivel de forma mostrado desde el comienzo de temporada y tras una semana y media sin competir al tener que suspender el partido previsto para la semana pasada debido a los positivos por Covid19 en Movistar Inter. El partido exigirá la mejor versión de los palmesanos en todas las facetas para mantener la segunda plaza de la clasificación o poder optar incluso al liderato en caso de que el Levante no consiga el triunfo en su partido. Más allá de la clasificación, en la que los de Antonio Vadillo son segundos con cuatro puntos sobre su rival, que ocupa la sexta plaza, el encuentro es de una gran dificultad tanto por el rival como por el escenario y solventarlo con éxito sería un gran espaldarazo a las aspiraciones de los isleños. Si bien es cierto que el partido se jugará sin público por la situación actual y que esto supone un punto en contra del equipo local que cuenta con una afición de las más destacadas de la Primera División, los recuerdos del pasado no son nada favorables al Palma Futsal. La pasada temporada empataron en su visita al Virgen de la Cabeza (2-2) y hace dos temporada perdieron (3-2) por lo que nunca han ganado en sus visitas a Valdepeñas en competición liguera. Hay que remontarse a una eliminatoria de Copa del Rey en 2.015 para encontrar la única victoria de los mallorquines en el escenario del partido aunque el rival militaba en la Segunda División en aquella época. Los goles de Tomaz y Taffy dieron un triunfo que se ha resistido en liga en las dos visitas realizadas.

Antonio Vadillo contará con la baja de Ángel Claudino, que en el último entrenamiento de este martes notó unas molestias en la rodilla y se decidió que no viajase por precaución. El técnico convocó al jugador del filial Jesús Gordillo, que ya estuvo convocado con la primera plantilla en el playoff del pasado mes de junio. Vadillo reconoce que se enfrentarán a “un grandísimo equipo que la temporada pasada estuvo a un nivel altísimo y que ésta sigue en la misma línea más allá de que, por motivo de la pandemia, no lleve los partidos que tenga que llevar” y que “somos conscientes que es una cancha bastante complicada y que tenemos que hacer muchas cosas bien para traernos algo positivo de ahí”. El partido se jugará sin público en un pabellón que es una caldera, algo que lamenta Vadillo porque destaca que la afición rival “quizás sea de las mejores y la que más aprieta. Es una afición muy ruidosa, para los jugadores es un ambiente bonito para jugar y ellos echarán en falta ese plus que te da tu propia afición. Es una lástima porque es una pista que el pabellón se llena, que la gente aprieta y que es un espectáculo para el fútbol sala”. El equipo no jugó la semana pasada y la realidad es que cada jornada se aplazan partidos por l oque el técnico reconoce que esta campaña cobra mayor importancia “mantener el nivel de concentración” porque “es importantísimo estar centrados en adaptarnos a la situación, ya que ahora mismo en la clasificación hay equipos con siete partidos, otros con tres…todo puede cambiar de guión, y a ver si jugamos, esa es la realidad”.

Se adelantarán los partidos de casa media hora por el toque de queda

El Palma Futsal ha decidido adelantar media hora, con respecto al horario habitual, los próximos partidos que jugará en el Palau Municipal d‘Esports de Son Moix y ayudar así a los aficionados a que puedan llegar con tiempo a sus casas para cumplir con el toque de queda obligatorio para tratar de ayudar a controlar la expansión de la pandemia en esta nueva ola que vivimos. Así, desde este mismo viernes, los partidos se jugarán a las 20:00 horas en lugar de iniciarse media hora más tarde como se han venido jugando todos los encuentros que se disputaban los viernes por la noche. Esta media afectará, por ahora, a los partidos frente al Futbol Emotion Zaragoza, previsto para este mismo viernes, Industrias Santa Coloma, la semana que viene, y O’Parrulo Ferrol, del viernes 4 de diciembre.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es