Crónica 2ª División: Real Zaragoza 0-0 RCD Mallorca

.

Alineaciones:

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Atienza, Guitián, Nieto, Francho, Ros(James, min.69), Bermejo(Larrazabal, min.84), Chavarria(Zanimacchia, min.84), Narváez y Fernández(Vuckic, min.73).

RCD Mallorca: Reina, Sastre, Russo, Valjent, Cufré, Baba(Galarreta, min.64), Febas(Sevilla, min.85), Junior(Mboula, min.64), Amath(Sánchez, min.74), Rodríguez y Cardona(Prats, min.74).

Goles: no hubo.

Árbitro: José Antonio López Toca asistido en bandas por Javier García Lorenzo y Sergi López Freixa. 4º árbitro Iván Muñoz Pérez. VAR Luis Mario Milla Alvendiz. VAR1 Roberto Tejero García.

Tarjetas: Amarillas para  Ros min.53 y Bermejo min. 56 por el Real Zaragoza, y para Baba min.29 por parte del Mallorca.

Comentario:

El Mallorca ha dejado pasar una gran oportunidad de dar un fuerte golpe sobre la mesa y regresar a Palma como líder provisional de la categoría a la espera de los partidos que deben jugar mañana Español y Sporting, con lo que ello hubiera significado tanto a nivel de subidón de moral como de presión a sus rivales directos.

En cualquier caso no deja de ser positivo que regresar con un punto de Zaragoza nos sepa a poco cuando desde siempre se hubiera celebrado como un gran resultado. Si continuamos mirando el vaso medio lleno podemos asegurar que el Mallorca ha sido muy superior a su rival dominando de principio a fin, siendo dueño y señor del balón, mayormente en terreno maño y sin pasar apuros en ningún momento. El Zaragoza sólo tuvo dos llegadas a las proximidades de la defensa bermellona finiquitadas con dos disparos lejanos, Francho a los 20 minutos dispara con potencia desde fuera del área desviado y un minuto después lo prueba Chavarria pero Reina detiene sin problemas. Lo triste es que mostrando una gran sobriedad atrás, total administrador del espacio y del balón con posesiones largas buscando el área rival no se consiga ninguna ocasión de gol en toda la primera parte, fruto de imprecisiones groseras en pases fáciles que facilitaron las basculaciones de la defensa rival que esperaba muy atrás, por lo que sus recuperaciones se conseguían muy lejos de terreno rojillo. En definitiva asistimos a una primera parte muy aburrida, suponemos que infumable para un espectador neutral.

La segunda parte comenzó con un Zaragoza que pareció querer salir de la cueva y disputarle el balón al Mallorca, pero los bermellones dieron un paso adelante dejando claro que no  le permitiría que se le subieran a las barbas y dejó clara superioridad tomando las riendas del partido y minimizando a su rival, pero lo que no pudo fue encontrar el punto de finura de otros partidos en la circulación de balón, parecía que su peor enemigo eran ellos mismos. Aún así no cejaron en su empeño de intentarlo y consiguieron algunos pases entre líneas que crearon algunas ocasiones claras que hubieran hecho justicia si hubieran acabado en gol, ya que si seguimos con la parte medio llena, es de agradecer que este equipo nunca dé un paso atrás y se conforme con un punto.

A los 63 minutos de juego, Baba solicita el cambio por problemas físicos y es sustituido por Ruiz de Galarreta, en el mismo minuto Mboula entró por Lago Junior. Mboula entró de forma vibrante y al minuto de estar sobre el césped ya realizó una gran jugada mareando a varios contrarios pero su disparo final no encontró portería. El Mallorca iba intensificando su dominio y a los 69 minutos fue Amath que cruzó demasiado el balón al aprovechar un buen pase de Dani Rodríguez. A los 70 minutos Abdón Prats y Antonio Sánchez enteraron por Marc Cardona y Amath. Abdón también se estrenó con una gran ocasión pero su disparo lo repelió Cristian Álvarez en una gran intervención, a los 80 minutos. Antonio Sánchez también lo intentó con un zurdazo sin consecuencias. Así hasta el final con un Mallorca que lo intentó hasta el último suspiro ante un decepcionante Zaragoza, ocho años ya en esta segunda división, un Zaragoza que aún así sigue noveno en la clasificación histórica de primera división con los puntos sumados en sus 58 temporadas en la máxima categoría. El Mallorca con 28 temporadas (30 menos)  está situado en la posición 17 con 1181 puntos.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.