El Palma Futsal se hace mayor

.

El conjunto balear encadena siete partidos consecutivos sin conocer la derrota ante el Barça. Solo las tandas de penaltis en en los playoffs le han privado de llevarse la victoria frente al actual campeón de Europa. El Palma Futsal ha adquirido una madurez que lleva a luchar con los grandes cara a cara y a encadenar tres años sin perder contra el actual campeón de Europa. No había ganado ninguno de los siete partidos previos a la racha de estos tres últimos años.

La victoria del Palma Futsal frente al Barça es el termómetro que confirma un cambio radical del Palma Futsal, que ha adquirido un grado de madurez muy notable en los partidos frente a los grandes en los últimos años. Ha ganado la gran mayoría de los partidos que ha jugado contra ellos y, por encima de resultados, en todos se ha mostrado competitivo y llevando los partidos a que se decidan por detalles. Hubo un tiempo en los que para ganar, el mejor tenía que ser el portero arropado por los palos y una dosis de fortuna. Ahora el planteamiento es radicalmente distinto. El Palma Futsal sale a la pista ante un grande convencido de ganar, proponiendo su juego sin obsesionarse con el que está enfrente y llevando el partido a su terreno compitiendo todos los partidos que acaban decidiéndose por detalles. Con la victoria de este miércoles por 4-3, el Palma Futsal no hizo más que confirmar que le tiene cogida la medida al Barça y a los grandes y que está preparado para competir en los partidos de máxima exigencia en los que antes fallaba por la falta de experiencia.

Hay un registro que lo dice todo: el Palma Futsal lleva tres años sin perder un partido oficial contra el Barça, es decir, no ha perdido ninguno de los últimos siete partidos que ambos han jugado teniendo en cuenta el tiempo reglamentario ya que en las semifinales del playoff de la pasada temporada el Barça les superó en los penaltis. Cuatro victorias y tres empates en tres años sin que el actual campeón de Europa haya registrado ni un solo triunfo, algo que contrasta con los siete partidos anteriores a esta racha en los que el Palma Futsal fue incapaz de ganar ni un partido. La victoria de este miércoles fue la octava en la historia del club mallorquín sobre el culé en Primera División en 31 enfrentamientos desde el estreno de los mallorquines en la máxima categoría en 2.008. El Barça era la bestia negra del Palma Futsal hasta hace tres años pero los mallorquines han conseguido domar a la fiera a base de garra, carácter y jugadores que aportan calidad y experiencia para estos partidos. Los datos demuestran que el club ha dado un paso adelante y ha adquirido experiencia en la categoría reina del fútbol sala español. Otro aspecto curioso es que el Palma lleva las mismas victorias contra el Barça en los últimos siete partidos que en los veinticuatro anteriores.

El Palma ya puede mirar de frente y tutear a los grandes de la liga compitiéndoles de igual a igual. El conjunto mallorquín lleva años situándose como la gran alternativa a los tres grandes e históricos del fútbol sala de España. Cinco años después del regreso a Primera División en la temporada 2009/10 ya estaba peleando por llevarse el título liguero quedándose en las semifinales aunque pagó la inexperiencia, como en varias fases finales más. Desde esa temporada, el equipo balear ha estado siempre metido en la pomada de los títulos de liga, Copa y Copa del Rey llegando a disputar la final copera hace cuatro años frente a ElPozo, un título que se le escapó en la prórroga. La historia del club es corta, pero intensa, y, a medida que han ido transcurriendo las temporadas, su papel en las competiciones nacionales ha sido excelente. Desde la temporada 2014/15 se ha clasificado para las fases finales de la Copa de España y del playoff y se postula como uno de los candidatos a pelear por los títulos si los grandes bajan la guardia ya que su espíritu de entrega y lucha ha aumentado de forma muy considerable.

Los datos del crecimiento del Palma Futsal frente al Barça

Enfrentamientos oficiales entre ambos desde el debut del Palma Futsal en Primera División en 2.008:

31 partidos (40 minutos)

8 victorias del Palma Futsal

6 empates

17 victorias para el Barça

Últimos tres años:

7 partidos

4 victorias del Palma Futsal

3 empates

0 victorias del Barça

Los últimos 7 enfrentamientos entre el Palma Futsal y el Barça

– 4 victorias del Palma Futsal

– 3 empates

– 0 victorias del Barça

1- Palma Futsal 4-3 Barça (28/10/20) (fase regular)

2- Palma Futsal 1-1 Barça (15/2/20) (fase regular)

3- FC Barcelona 2-3 Palma Futsal (20/10/19) (fase regular)

4- Barça 1-1 Palma Futsal (03/06/19) (semifinales liga, 3-2 en penaltis)

5- Palma Futsal 3-1 Barça (31/05/19) (semifinales)

6- Barça 2-2 Palma Futsal (24/05/19) (semifinales liga, 3-2 en penaltis)

7- Palma Futsal 3-2 FC Barcelona (09/03/19) (fase regular)

Los 7 partidos anteriores

– 0 victorias del Palma Futsal

– 2 empates

– 5 victorias del Barça

1- Barça 8-1 Palma Futsal (10/11/18) (fase regular)

2- Palma Futsal 4-4 Barça (22/12/17) (fase regular)

3- Palma Futsal 0-2 Barça (24/10/17) (1/8 Copa del Rey)

4- Barça 6-3 Palma Futsal (22/09/17) (fase regular)

5- Barça 5-1 Palma Futsal (19/05/17) (1/4 playoff)

6- Palma Futsal 2-5 Barça (12/05/17) (1/4 playoff)

7- Palma Futsal 1-1 Barça (26/03/17) (fase regular)

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.