Crónica Preferente: Sant Jordi 1 – 1 Porreres

Partido más fisico que tecnico. Empate y reparto de puntos

El trío arbitral con los capitanes.

Alineaciones:

Sant Jordi: Alejandro Coll, Carlos Gallego, Bartolome M Mas, Juan C MaraÑon, Francisco J Olmedo, Antoni Carrio, Pedro Rodriguez, Raimundo Esono, Luis Tienda, Miguel Jorge Taribo y Carlos Torreblanca.

Sustituciones: Tomeu Llinas por Carlos Torreblanca (min.46), Christian Garcia por (min.46), Lleonard Bujosa por Juan C MaraÑon (min.59), Manuel Rodriguez por Antoni Carrio (min.70) y Saul Bautista por Carlos Gallego (min.80)

Porreres: Tomeu Puig, Rafel Noguera, Octavio Rechach, Juan M Blanco, Jaume Servera, Adrian Jimenez, Miguel Algaba, Sebastian Vadell, Climent Noguera, Miguel Angel y Francisco Campins.

Sustituciones: Pere Roig por Rafel Noguera (min.46), Vicenc Mari por Climent Noguera (min.64), Simon Bonet por Sebastian Vadell (min.74), Antoni Juan por Miguel Algaba (min.74) y Joan A Cerda por Miguel Angel (min.87)

Goles: 1-0 Pedro Rodriguez (min 23) y 1-1 Sebastian Vadell (min 59)

Árbitro: Yago Corbelle Huelin. asistido por Alejandro Jacas Cordoba y Daniel Monserrat IbaÑez.

Tarjetas: Carlos Torreblanca (amarilla, min 11), Miguel Jorge (amarilla, min 26) y Antoni Carrio (amarilla, min 35) para el Sant Jordi. Octavio Rechach (amarilla, min 16), Francisco Campins (amarilla, min 68), Francisco Campins (amarilla, min 69) y Simon Bonet (amarilla, min 88) para el Porreres.

INCIDDENCIAS

En una campaña que va a ser deportivamente atípica, y donde hay que afrontar trémulos y convulsos  una posible infección vírica, todo ello nos conduce y nos dirige, a que a la pandemia la tengamos que ver con mucho respeto, mucha incertidumbre y tranquilidad, pero ¡ con muchísima precaución !, para que en el hogar de nuestras vidas, nunca nos visite  este virus infeccioso del covid-19.  Con este deseo vamos a disfrutar en breves minutos en el Campo Municipal de Sant Jordi, del encuentro del génesis (1ªjornada)  del campeonato de liga de primera regional preferente, y que van a litigar el CD.Sant Jordi y el CD. Porreras. Terreno en buenas condiciones para la práctica del fútbol, aceptable afluencia de público y climatología otoñal, con claros de sol y nubes.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Es muy difícil hacer un análisis de ambos equipos, ya que ambos han sufrido altas y bajas, pero lo que no es difícil aventurar, es que podamos presenciar un buen partido de fútbol, ya que el equipo del CD. Sant Jordi la temporada pasada causó una gran impresión, y el CD. Porreras jugó la fase de ascenso a tercera división la campaña anterior. Vamos a esperar como suceden los acontecimientos y después de ver ambos equipos en acción, podremos evaluar el potencial de cada uno.

MAXIMA SEGURIDAD.  En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos  los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello evitar el posible contagio vírico

CRONICA DEL PARTIDO CD. SANT JORDI – CD. PORRERAS

Iª PARTE.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. Sant Jordi. Los primeros movimientos del encuentro, han sido para fijar y determinar los posicionamientos de los jugadores de ambas escuadras sobre el rectángulo de juego, y para estudiar las estrategias preparadas para este partido, y con ello lacerar la iniciativa del rival.

La primera ocasión del partido llega en el minuto 10 y es Adri Giménez que chuta flojo a puerta y el meta del CD. Sant Jordi, detiene sin problemas. En el minuto 15 Raimundo Esono hace una progresión por banda, centra y Pedro Rodríguez delante del cancerbero del equipo de la Comarca del Pla de Mallorca, no llega por escasos centímetros a rematar el balón.

Ambos equipos están siguiendo unas estrategias muy marcadas, pero saben que si se quieren llevarse la victoria, esta deberá ir unida a la firmeza en la zaga defensiva, a la practicidad en la zona de creación, y lo más importante la definición final cara al gol.

El encuentro sigue consumiendo minutos y en el 16, Carlos Torreblanca ejecuta una falta, y se encuentra que el viento le levanta la pelota, y se pierde por líea de fondo.

LARGUERO.- min. 19. En un rápido contrataque del equipo de Gaspar Sastre, la zaga defensiva del CD.Sant Jordi no está expeditiva, y cerca de la línea divisoria del área pequeña Algaba suelta un latigazo que se estrella en el larguero de Alejandro Coll.

Atravesando el minuto 21 Climent Noguera le cae un balón dividido y escorado a la izquierda del meta Alejandro Coll, chuta muy fuerte, pero el zapatazo no se define en nada positivo.

El dominio del campo hasta este minuto, siempre ha sido fluctuante, lo que evidencia un equilibrio bastante notorio, que solo se rompería minutos más tarde al alterarse el marcador del Municipal de Sant Jordi.

¡¡ GOOL ¡! min. 24. Pedro Rodríguez controla una pelota, progresa ya dentro del área del CD. Porreras, y cuando Tomeu Puig inicia la salida, le cruza el balón mandándolo al fondo de las mallas, y hace subir el 1-0 en el marcador, ante la alegría de sus aficionados.

El partido entra en una dinámica, que favorece la vistosidad del partido, que a pesar de que hay llegadas en ambas áreas, no se crean ocasiones de gol, pero sí se crea una incertidumbre total.

En el minuto 30 Juan M. Blanco recoge un balón de un rechace de la defensa, pero a pesar de que estaba en buena posición. El balón le va alto. Ya en las postrimerías de la primera parte en el minuto 41, se forma una melè de chut y rechaces y rebotes delante del meta Alejandro Coll, pero en esta ocasión la defensa del Sant Jordi está muy atenta y como puede se saca el balón de encima, mandándolo hacia un lateral. Es la última jugada de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La primera parte ha sido equilibrada, es cierto que el CD.Sant Jordi ha llevado quizás un poco más la iniciativa ofensiva, aunque hay que dar un sobresaliente a la defensa del equipo de Porreras. Técnicamente esta primera parte no ha sido brillante, aunque esto se ha suplido con mucho trabajo y con un gran dispendio físico, lo que ha entretenido al público presente en el municipal. Despùes de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario

IIª PARTE

Arranca la segunda parte y ambos entrenadores Juan Crespí por parte del CD.Sant Jordi y Gaspar Sastre por parte del CD.Porreras, hacen cambios al inicio de estos segundos cuarenta y cinco minutos. Por parte del CD.Sant Jordi saltan al terreno de juego Tomeu Llinas y Christian García, y por parte del equipo de Porreras Pere Roig.

Yá jugándose el minuto 47 Gallego chuta pero sin fuerza, y el balón llega mansamente a las manos del portero. Minuto 49 Raimundo Esono le cae un balón de un rechaze de la defensa visitante, chuta pero sin dirección alguna y el balón se pierde casi cerca del banderín de córner.

CURIOSA JUGADA .- En el minuto 57 hay una jugada que se ve muy poco en los partidos de futbol. Sebastián Ginard de espaldas a la portería y del exterior del área, le llega un balón alto, y sin dejarlo caer chuta de espaldas a la portería, el balón lleva una buena dirección, pero Alejandro Coll detiene con tranquilidad, porque veía venir el balón, pero ha sido muy curiosa jugada.

¡¡ GOOL ¡! Min. 59 Miguel Algaba se lleva un balón, hace el pase de la muerte enviando el balón hacia atrás a Sebastian Vadell, y este no perdona,y manda el cuero al fondo de las mallas de Alejandro Coll, y hace subir el 1-1, y mete al equipo de nuevo en el partido.

Hay unos minutos que el partido toma un cariz donde se raya lo permisible del reglamento, pero en breves minutos vuelve la tranquilidad a un partido que hasta estos momentos era correcto.

En el minuto 65 le llega un balón a Miguel Algaba y sin dejarlo botar en el suelo empalma un chut duro y seco, pero que no tiene consecuencias.

EXPULSION .- En el minuto 69 hay una jugada la cual protesta Francisco Campis, el colegiado le muestra la tarjeta amarilla, pero sigue protestando airadamente, y ve la segunda tarjeta amarilla, y evidentemente la roja siendo expulsado del campo. A partir de este minuto el CD. Porreras deberá jugar con un hombre menos, hasta el final del encuentro.

LESION .- En el minuto 80 se ha lesionado Carlos Gallego, que desde nuestra posición nos ha parecido verlo cojeando, siendo sustituido por Saul Bautista.

POSTE .- En el minuto 90 Luis Tienda tiene la oportunidad de desempatar el partido al mandar la pelota al poste de Tomeu Puig.

Y sin más incidencias destacables, así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Partido que se ha cerrado con este empate a uno, y el consiguiente reparto de puntos. Ambos equipos han jugado bastante bien, aunque ha sido un partido más físico que técnico. Acaba de empezar el campeonato y son muchas las alegrías o tristezas que nos llegaran jornada a jornada.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca G. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.