Crónica 1/8 de final de la Copa RFEF Fase Nacional: CF Platges de Calvia 2-2 Mar Menor FC

Extraordinario partido, espectacular duelo, mucho futbol por parte de ambos equipos, el Platges de Calvia se clasifica en los penaltis(4-5)

 

arb

Árbitros y capitanes de ambos equiposAlineaciones:

Platges de Calvia: Steven Noel, José Gurrionero, Juan M. Pajuelo, Daniel Lozano, Marc Matas ( min. 62 Borja Gurrionero), Javi Ramos, Pedro Delgado( min.71 Eduardo ), Tomeu (min. 76 Gori López), Santi Riverón ( Des.José Bueno), Ivan (Desc. Daniel Bardolet) y Henrique.

Mar Menor CF: Ethan Ackermann ( min.117 Facundo Ackermann) , Adrian Montesinos, Javier Ranirez, Francisco Cifuentes, José Ant. Parada, Ignacio Pérez, Nassar Eddine (desc. Antonio Martinez), Abel López ( min. 50 Jeronimo Rocamora ), Alvaro Gonzalez, Killian Morante, Hanza el Harchi.

Goles: 1-0 min. 25 Marc Matas, 1-1 min. 54 Daniel Lozano (p.p.), 1-2 min. 87 Jeronimo Rocamora, 2-2 min. 88 Javi Ramos.

Árbitro: Nicolás Gorcelán Docio ayudado en las bandas por Ioan Marius Cobianu y Mario Cobredo Esplugues del comité territorial valenciano.

Tarjetas: min.49 Hanza el Harchi, min.53 Javi Ramos, min.58 Daniel Bardolet, min. 63 Killian Morante, min.74 José Antonio Parada, min. 90 Gori López, min. 119 José Bueno.

Incidencias:

Trémulos, y con total plenitud, e inmersos en esta segunda ola de la enfermedad contagiosa de la pandemia del covid-19, se va a disputar en breves minutos en el Polideportivo de Magaluf el encuentro correspondiente a los octavos de final de la  fase nacional de la Copa RFEF 2020/2021, y que litigarán el Platges de Calviá de ( Baleares ) y el Mar Menor CF. Aceptable afluencia de público deseoso y anhelante de poder presenciar una buena tarde-noche de buen fútbol en Magalluf. El partido ha sido jugado dentro de una climatología otoñal, noche fresquita moderada, y terreno de juego en buenas condiciones.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO   

El PLATGES DE CALVIA, vive un periodo  de bonanza y opulencia, ya que todos los partidos oficiales se sellan con victorias hasta la fecha de hoy, como también las eliminatorias de la Copa Federacion. Este jueves tiene el reto de derrotar a un conjunto, bronco, mostrándose una escuadra experimentada y yuxtapuesta a su juventud como es el conjunto del Mar Menor CF. No será una eliminatoria fácil, pero debemos confiar en el equipo que tantas buenas sensaciones nos dá. Carlos Martinez no sabemos si hará rotaciones, o lo que es más probable, pondrá un once con garantías de sumar otra victoria más, y entrar de nuevo en el sorteo de los cuartos de final. Después de eliminar al conjunto alicantino del Intercity, ahora tiene el reto de derrotar al Mar Menor CF. aunque tendrá un partido peliagudo y complicado.

El MAR MENOR FC : Es un equipo perteneciente a a la ciudad de San Javier ( Murcia ). Fue fundado en 2.007, y su trayectoria ha sido simplemente espectacular. La temporada pasada quedó clasificado en el cuarto peldaño de la escalera de la clasificación general. Con respecto a la primera eliminatoria de los dieciséis-avos de final de este trofeo, el equipo murciano quedó exento.  Tambien se le conoce por el sobre nombre de “ chinelas “. La ciudad de San Javier bordea la Costa de La Manga del Mar Menor, y ello le hace tener un carácter eminentemente turístico.

En el aspecto deportivo tiene como etrenador a Javi Motos, y sus hombres más importantes son José Antonio Parada, que prácticamente saca todas las faltas y corner a balón parado, Nassar Eddine jugador rápido concreto y siempre mirando el marco rival, Abel Lópeza un gran jugador de equipo. El Mar Menor CF. tiene un estilo de futbol moderno y directo, y es muy peligroso en las transiciones de los contragolpes, ya que tiene a hombres muy expertos en este sistema. Las estrategias las fundamenta normalmente en un 4-3-3. pero se adapta a otros sistemas y es lo que le hace al equipo ser, muy peligroso.

MAXIMA SEGURIDAD.  En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos  los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello evitar la total inmunidad vírica.

PRESENCIA FEDERATIVA : Ha estado presente durante todo el partido, el Presidente de la Federacion Fútbol Illes Balear D. Miguel Bestard.

CRONICA DEL PARTIDO PLATGES DE CALVIA – MAR MENOR CF.

El colegiado da autorización para que comience el partido. Mueve la pelota el Mar Menor CF. Los primeros movimientos del encuentro han sido para determinar los posicionamientos de los jugadores de ambos equipos sobre el rectangulo de juego, y para estudiar por donde plasmar las estrategias, y con ello intentar dañar la iniciativa de juego del rival. En el minuto 5 José A. Parada pone un balón largo a Nassar Eddine, que se va solo libre de marca, pero el balón va tan rápido que al final se pierde por línea de fondo. En el minuto 10 de nuevo José Antonio Parada ejecuta una falta lateral muy cerca del banquillo de suplentes del Platges de Calviá, y el posterior remate de cabeza de Javier Ramirez sale por encima del larguero de Steven Noel.

DEFICIENCIAS EN EL ALUMBRADO.  En el minuto 12 se apagan dos lámparas de una torre, dejando un trozo de campo muy deficiente de luz.

Ya consumiendo el minuto 14 Henrique en una gran carrera sorteando adversarios,  ve libre de marca a Santi Riverón , y el remate de este aunque sale un poquito alto por el larguero del meta del equipo nurciano, ha levantado un ¡¡ uy ¡! En las gradas.

Las subidas por banda de Henrique por su gran velocidad, hacen mucho daño en el flanco izquierdo al equipo del Mar Menor FC. Es realmente extraordinaria la velocidad de este jugador.

Yá vamos atravesando el minuto 22 Iván suelta un latigazo que pasa a escasos cmos del larguero del meta Ethan Ackermann.

¡¡ GOOL ¡! Min. 25 Marc Matas también muy veloz, entra en el área del equipo murciano y con un chut raso, manda el balón al fondo de las mallas de Ethan Ackermann, y hace subir el 1-0 en el marcador, ante la gran alegría de muchos aficionados presentes en las gradas del Polideportivo Municipal de Magalluf.

El Platges de Calvia, está haciendo un juego brillante, está muy bien situado sobre el rectángulo de juego y la coyuntura del equipo de Carlos Martinez, es la mejor arma para lacerar los exporádicos intentos de peligro del equipo de San Javier.

El partido continua y en el minuto 31 se produce una falta que se encarga de ejecutarla Ignacio Pérez prácticamente desde tres cuartos de campo, el balón va  al corazón del área, y tiene que intervenir Steven Noel, que de puños despeja el balón hacia el centro del campo. En el minuto 35 José A Parada ejecuta un córner y el remate de Abel López sale por la derecha del meta del equipo balear.

El partido es intenso por parte de ambos equipos. Es cierto que la presión más fuerte la hace el equipo de Calviá, pero el centro del campo hasta estos minutos ha sido fluctuante, y con exporádicas ocasiones de gol, y las pocas que se han visto, han pertenecido al equipo del Platges de Calviá.

Ya en las postrimerías de este primer acto de partido Adrián Montesinos, se lleva un balón e profundidad, llega cerca del banderín de corner, centra con mucha intención a la cabeza de Francisco Cifuentes, y debe intervenir Steven lanzándose por el balón. Es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Siendo sinceros y honestos, el Platges de Calviá ha sido superior en esta primera parte al Mar Menor CF. El equipo murciano se ve un conjunto trabajado y experimentado, cierto es que tiene hombres de gran calidad, pero el equipo de Calviá los ha ahogado en su propia estrategia. Suponemos que en este descanso la epistola de Carlos Martinez será, inculcar a sus jugadores las líneas básicas de un ideario futbolístico semejante a lo que ha sido el juego en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Por su parte Javier Motos pedirá  a sus pupilos priorizar la posesión del balón, que la presión sea más intensa y que el centro del campo sea el motor resolutivo para llegar a los dominios de Steven Noel

1ª PARTE

La segunda parte ha sido ¡¡ MARAVILLOSA ¡! Buen futbol, intensidad, goles y por ello hay que felicitar a ambas escuadras, porque han divertido al publico. Debido a que deberemos comentar la prorroga y los penaltis, solo comentaremos los goles que se han marcado en estos segundos cuarenta y cinco minutos.

¡¡ GOOL ¡! Min. 54 Ignacio Pérez lanza un balón muy alto, en primera instancia no tenía ningun peligro, pero al bajar el cuero, roza la pierna de Lozano, y se introduce al fondo de su propia portería, subiendo el 1-1 en el marcador.

Llegamos a los últimos 5 minutos finales. Han sido emocionantes, brillantísimos, con fútbol, jugando con el corazón sobre el terreno de juego, y lo más importante en los dos últimos minutos los goles.

Atencion a estos últimos cinco minutos finales

¡¡ GOOL ¡! Minuto 87 José Antonio Parada ejecuta un córner, y el remate prácticamente a bocajarro de Jerónimo Rocamora,  pone el 1-2.

A dos minutos del final, el Platges estaba eliminado.

Pero los chicos de Carlos Martínez  son todo pundonor, creen en el trabajo que realizan, y lograrán que se produzca el gran milagro.

¡¡ GOOL ¡!  Min.89 prácticamente al saque de centro del gol anterior, Javi Ramos entra en el área murciana, y de tiro raso y cruzado consigue el 2-2 El Polideportivo se viene abajo, y la alegría y esperanza continua.  Nos vamos a la prórroga.

PRORROGA

En el tiempo de dos partes de quince minutos de prórroga, no ha habido ninguna incidencia destacable, que alterase el marcador, acabando el partido con este dos a dos, y por lo tanto nos vamos directos a los penaltis.

PENALTYS

Mar Menor ………. IGNACIO PEREZ ……….. GOL …  1-0

Platges ……………. JOSE BUENO ……………   GOL … 1-1

Mar Menor ………. JUAN L.TORA …………..  GOL … 2-1

Platges ……………. GORI LOPEZ ……….…..    GOL …  2-2

Mar Menor ………  HANZA HARCHI ……….. GOL …. 3-2

Platges …………..  BORJA GURRIONERO…  GOL …. 3-3

Mar Menor ……..  JOSE ANT.PARADA …..  GOL …. 4-3

Platges …………  EDUARDO BAILEN ……….  GOL ….. 4-4

Mar Menor ……  KILLIAN MORANTE … ¡¡ FALLA ¡! . 4-4

Platges ………..  DANI BARDOLET ………….. GOL …. 4-5

Pasa a la siguiente eliminatoria el PLATGES DE CALVIA.

Desde la pagina web Fútbol Balear, nuestra mas cordial enhorabuena a Carlos Martínez y a todo su equipo. A esperar el nuevo sorteo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Toni Segura para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.