Crónica 3ª Div.: CD. Genova 1 – 2 CD. Andratx

En el último suspiro, el CD.Andratx, se lleva los tres puntos a Sa Plana

El trío arbitral con los capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Genova: Alejandro Ramos, Joan Martorell, Daniel Pons, Miguel Llabrés, Alfredo Bujan, Guillem Femenias, Antonio Gary Ruiz, Aldo Diaz, Julia Ortega, Xavier Damià Tomas y Marc Adán Juárez.

Sustituciones: David Martin De La Fuente Mateu por Guillem Femenias (min.54), Josep A Vachiano por (min.67), Nicolás Viader por Julia Ortega (min.67), Andres Norte por Aldo Diaz (min.87) y David Cabrero por Joan Martorell (min.87)

Andratx: Vicente Sabater, Pere J Porcel, David Contreras, Gerardo Bonet, Miquel Llabrés, Vinicius Amorim, Gaspar Alemany, Ernesto García, Oscar Navarro, Bernardo Alomar y Guillermo Palmer.

Sustituciones: Enrique Bernat por David Contreras (min.54), Carlos Lorente por Ernesto García (min.64) y Diego Martínez por Vinicius Amorim (min.82)

Goles: 0-1  Miquel Llabrés(min 19), 1-1 Marc Adán (min 25) y 1-2 Diego Martínez (min 90)

Árbitro: Juan Vega Martin. asistido por Juan Antonio Coll Pérez y Francisco Javier Gordo Martínez.

Tarjetas: Alejandro Pico (amarilla, min 34), Miguel Llabrés (roja, min 54) y Daniel Aparicio (amarilla, min 90) para el Genova. David Contreras (amarilla, min 17) y Pere J Porcel (amarilla, min 30) para el Andratx.

Incidencias: Esta tarde del sábado inauguramos un nuevo camino que nos abre el génesis de la temporada 2020/2021 del Campeonato de liga de tercera división,, un sendero que será para todos los equipos atípico, ya que nos toca vivir unos tiempos convulsos por la pandemia vírica del covid-19. El Campo Municipal del Nou Garroveral será el fiel testigo, de esta primera jornada del campeonato de liga de tercera división, y que porfiarán el CD Génova y el equipo de la Comarca de Tramontana el CD Andratx. Partido sugerente y atractivo. Buena afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones. Clarinianas de sol y nubes y climatología otoñal.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD GENOVA, ha reforzado su plantilla con un buen ramillete de jugadores experimentados y  jóvenes con mucha ilusión. Ahora Daniel Aparicio, debe ensamblar al conjunto genovés y sacarles lo mejor de ellos, ya que hay quilates de calidad entre sus filas. En este inicio de temporada, tiene como rival en la primera jornada, a uno de los equipos más temerosos del subgrupo el CD Andratx., Es un conjunto que difícil arrancarle resultados positivos, por lo que los pupilos capitalinos tendrán que esforzarse al máximo si quieren amarrar los tres puntos en litigio en este encuentro.

El CD ANDRATX, realizó una pre-temporada más que aceptable, si a ello le unimos el gran trabajo realizado la campaña anterior ya clausurada, pues podremos tener  una referencia del gran conjunto de Sa Plana. El CD. Andratx es un equipo sólido. que de nuevo quiere brillar en esta tercera división. José M. Contreras seguramente librará una gran batalla en el centro del campo, para salir en contragolpes letales y lacerar al rival, obteniendo el premio del botín que hay en juego esta tarde. Vemos un partido muy sugerente, y por supuesto superlativamente importante, debido a lo corta que es esta primera fase, del campeonato de 3ª división.

MAXIMA SEGURIDAD.  En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos  los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la total inmunidad vírica.

COMENTARIO DEL PARTIDO  CD GENOVA – CD ANDRATX

1ª PARTE: El colegiado propone principiar el inicio de partido, y mueve la pelota el  CD Génova.  Los primeros movimientos sobre el rectángulo de juego del Municipal de Es Nou Garroveral, han sido para determinar los posicionamientos de los jugadores de ambos contendientes, y para estudiar por donde plasmar las estrategias, y con ello lacerar la iniciativa y juego del rival. En el minuto 5 Juliá Ortega tiene una buena oportunidad de abrir el marcador, pero muy atento Vicente Sabater desbarata la ocasión de gol.

¡¡ GOOL ¡! .- Minuto 19. En una jugada trenzada y muy bien elaborada, Guillermo Palmer, envía el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 0-1, y poniendo en ventaja al CD Andratx.

Este gol no ha trastocado mucho el juego y la estrategia del CD Génova, y ello le ha conducido a empatar el partido, y de nuevo entrar en la dinámica del partido

¡¡ GOOL ¡! En el minuto 25 Adán Juárez, hacia el empate a uno, en una jugada que procedía del centro del campo, el hábil jugador, mandó el balón al fondo de las mallas de Vicente Sabater poniendo el 1-1 en el marcador.  Renacían las esperanzas, y aunque aún habiendo alguna posibilidad de marcar cualquiera de las dos escuadras, se llegaría al descanso con este empate a uno.

RESUMEN PRIMERA PARTE

El encuentro es bonito en según que fases del mismo, quizás se pueda ver un poco de diferencia en que el equipo andritxol está mucho mejor asentado al terreno de juego, pero ello lo iguala el trabajo y sacrificio del CD Génova. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a sus respectivos vestíbulos a todos los jugadores para el descanso reglamentario

2ª PARTE

La segunda parte estará marcada por dos hechos muy definidos. El primero la expulsión de Miquel Llabrés por parte del Génova, por lo que el equipo tendrá que jugar el resto del encuentro con solo diez jugadores, y precisamente, esto no es una buena noticia, ya que el rival, es de los llamados difíciles. El segundo es el gol marcado en el minuto 94 por el CD Andratx, y que al final sería lo que le daría los tres puntos en juego en esta tarde con climatología otoñal.

Minuto 54 el colegiado enseña la tarjeta roja directa, que para unos aficionados es demasiado rigurosa, y para otros la estaban buscando. Nosotros no comentaremos sobre esta incidencia, pero bien es cierto que el arbitro no dudó en enseñársela.

El partido estaba agonizando y el resultado de empate a uno conformaba a ambos contendientes, pero ya prácticamente en el último suspiro de encuentro Diego Martínez establecía el 1-2 en el marcador que sería ya definitivo.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrada esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso para la próxima semana, donde el Genova se desplaza al Municipal de Can Maiol, para enfrentarse al CF Soller, mientras que el CD Andratx recibirá en el Municipal de Sa Plana al CD Ibiza I.P. en un duelo muy interesante. De ambos partidos, tendrán todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.