Vadillo: “Tenemos que hacer bueno el punto conseguido en Peñíscola ganando este viernes”

.

Antonio Vadillo analiza el equipo en la previa del partido que va a disputar el Palma Futsal este viernes ante Ribera Navarra. Los baleares llegan al encuentro tras empatar en Peñíscola en un partido que dejó un sabor agridulce pero del que el técnico jerezano considera que el punto fue bueno. Éste será el primero de cuatro partidos de los próximos cinco en casa.

El entrenador del Palma Futsal afirma que el partido de esta jornada “es un partido exigente”, donde “nos visita un Ribera Navarra que hasta ahora no ha sumado en la clasificación pero todos sabemos el potencial que tiene, sabemos que han tenido muchos cambios en su plantilla y que esto conlleva un proceso”. Vadillo asegura que el de este viernes “es un partido vital después del punto conseguido en Peñíscola, ya que tenemos que hacerlo bueno con una victoria”. El técnico del conjunto balear, respecto al anterior partido y lo que será durante toda la competición, cree que “tenemos que mejorar en intensidad, no estuvimos a nuestro nivel. Eso denota mucho en partidos igualados. La calidad al final no sobresale si tu igualas al rival en este aspecto. Si no igualas los rivales se van creciendo. Contra nosotros los equipos juegan con un punto más de motivación dado el potencial que tenemos y con eso tenemos que convivir también. No es un aspecto que no suela pasar, pero lo corregimos en el descanso y en la segunda parte fuimos más identificables”.

El partido de este viernes será el primero en casa tanto de liga como de los cuatro próximos que le esperan al Palma Futsal durante este mes de octubre y Vadillo asegura que es un hecho positivo: “Es mejor, sí que es verdad que nos vienen partidos difíciles y las salidas también, pero creo que es algo positivo. Si somos capaces de en estos cuatro partidos hacernos fuertes en casa y hacer buenos números nos va a dar un porcentaje alto para que estemos arriba durante un tiempo”. Respecto a las jornadas tan comprimidas, el entrenador del equipo balear afirma que “tiene mucho peso empezar bien en un calendario tan comprimido. Empezar bien te da mucha confianza y seguridad para el devenir de la temporada, pero un calendario no solo tan comprimido, si no tan extraño, porque va a haber partidos aplazados. Ante esta situación es muy importante el nivel de concentración y sacar los partidos que nos toque jugar. En estos cuatro partidos que nos vienen en casa tenemos que hacer un gran número de puntos porque jugamos en casa y porque en cualquier momento esta racha se corta. Es importante que los partidos que juguemos saquemos los puntos porque nos va a dar confianza”.

Joao: “Tenemos que contrarrestar la posesión de Ribera con una alta intensidad”

Joao y Hamza han comparecido ante los medios de comunicación para analizar el partido de la jornada 4 contra Ribera Navarra. Ambos jugadores han asegurado que va a ser un partido difícil y exigente, pero tienen claro cuál es el método para contrarrestar la posesión del conjunto navarro.

El jugador brasileño afirma que en el equipo “esperamos un partido competitivo”, ya que Ribera Navarra “es un equipo que ya conocemos de hace tiempo, que ha cambiado mucho pero que juega muy bien con el balón, le gusta tenerlo, y tenemos que contrarrestar esto con una intensidad alta”. La segunda mitad del mes de octubre depara cinco partidos al Palma Futsal, cuatro de ellos en casa, y Joao declara que “va a ser un mes muy duro, con muchos partidos y tenemos que sacarlos, principalmente los de casa ya que son cuatro y tenemos que empezar por ganar el de este viernes”. 

Hamza ha analizado el partido de la jornada cuatro en la misma línea, aunque para él, asegura, “es un partido especial”, ya que “es el club del que vengo anteriormente y pasé cuatro años muy bonitos”. Aún así, tiene muy claro que hay que cambiar el chip: “Tengo amigos ahí pero cuando hay que competir y sacar los tres puntos hay que cambiar de mentalidad”. Respecto al rival, afirma que “ha tenido muchos cambios, que está en un proceso de adaptación, pero que le gusta tener la posesión del balón. Sabemos que tenemos un calendario muy comprimido y si queremos volver a coger buenas sensaciones de cara al último partido que tuvimos y hacer bueno el punto conseguido pasa por ganar mañana ante Ribera”. Sobre la exigencia del calendario, además, ha añadido que los jugadores “afrontamos este mes con mucha ilusión”, porque “nos gusta jugar y si son muchos partidos en poco tiempo mejor que mejor. Estamos con muchas ganas, con ilusión, sí que es verdad que las sensaciones del partido del miércoles no fueron muy buenas pero hay que tener la mentalidad de que a pesar de no ser nuestro mejor partido estuvimos siempre por delante con el partido de cara para poder llevárnoslo aunque en la primera parte no estuviéramos al nivel de intensidad y conexión. Eso nos tiene que hacer salir reforzados de cara a los próximos partidos, ya que si igualamos el nivel de intensidad podemos estar ahí arriba”, concluye el jugador marroquí.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es