Mati Rosa: “Tener gran parte del equipo durante años es bueno y se ve reflejado en la pista”

.

El pívot argentino disputa su tercera temporada en las filas de un Palma Futsal que esta temporada mantiene gran parte del bloque y que tras la pretemporada ha dejado muy buenas sensaciones. Rosa valora el inicio de temporada del cuadro balear, la diferencia de la plantilla respecto la campaña anterior y cómo se siente él a nivel personal tras recuperarse de la larga lesión que sufrió la temporada pasada.

Tras la pretemporada más larga de la historia, el conjunto de Vadillo volvió a disputar un partido oficial el pasado sábado al dar inicio la competición liguera. Mati Rosa afirma que en el debut “vi al equipo muy concentrado, sabiendo lo que nos espera y creo que a nivel general hicimos un gran partido. Es verdad que empezamos perdiendo, pero el equipo dio esa muestra de carácter y sabemos que cada partido tenemos que ir a ganar y dentro de todo fue bien y al final el resultado fue bueno”. El equipo durante este mercado de fichajes solo ha dado entrada a tres fichajes, hecho que el pívot argentino valora positivamente: “En relación al año pasado pudimos mantener gran parte del equipo, la mayoría ya nos conocemos, los tres fichajes son incorporaciones con experiencia que se han podido adaptar rápido y la pretemporada, aunque haya sido un poco larga nos sirvió para ir conociéndonos con los nuevos y seguir haciéndolo con los que estábamos antes e ir aprendiendo cosas nuevas. Al final tener gran parte del equipo durante años es muy bueno y se ve reflejado en la pista”, asegura el argentino.

Mati Rosa sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha hace ya un año, hecho que le hizo perderse prácticamente toda la temporada. El pívot, en declaraciones anteriores, afirmó que la pretemporada atípica de este año que se había alargado le podría ir bien para empezar a recuperar el ritmo con los compañeros. Ahora, dos meses después de empezar a entrenar y tras jugar el primer partido de liga de la temporada, Rosa asegura que “ahora que empieza la liga y que vienen partidos muy seguidos creo que voy a volver a sumar minutos y poder recuperar el ritmo y ser lo que era”. El jugador argentino, consciente de la realidad al afirmar que “sé que me va a ser difícil, que me va a costar, porque no es los mismo entrenar que jugar partidos” cree que “tener minutos y jugar me va a venir bien y esperemos que a corto plazo pueda volver a ser yo” y sentencia: “Sé que va a ser difícil, pero con la ayuda de los compañeros y cuerpo técnico seguramente eso llegue rápido”, concluye Rosa.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es