Crónica 3ª División: UD Collerense 0-1 CE Andratx

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD Collerense: Adri, Luis, Dani, Xisco, Nacho, Pol, Adri, Alex, Sergi, Raul y Santi.
También jugaron: Custodio, Marc, Jorge, Javi, July, Juanan, José y Roberto.

CE Andratx: Vicenç, Carlos, Coló, Gaspar, Òscar Navarro, Pere Joan, Gerardo, Bernardo, LLabres, VINI, Guillermo.
También jugaron: Bauza, Ernesto, Chechu, Roque, Rafita, Tulio, José Mari, Quique, Ruben, Javi Ramos.

Goles: 0-1 min. 26. Gerardo.

Árbitros: Adrián Cátala Hidalgo asistido en bandas por Pedro Pujol Martínez y Santiago Ibáñez Martínez

Comentario:

Tercer test de pretemporada para ambos equipos y cosecha muy desigual. La UD Collerense pierde con el Santany, pierde en Manacor y con el visitante de hoy mientras que el CE Andratx gana al Ferriolense, Mallorca B y hoy al dueño del campo.
Equipos que se van a volver a encontrar en liga, no en vano están en el mismo subgrupo de la 3a División, han dejado buen sabor de boca y cosas que decirse.
Partido de hoy en un impecable césped, con menos gente en las gradas sujetas a la normativa y protocolo de la crisis sanitaria y buena actuación de los anfitriones, con control en la puerta, toma de temperaturas y mascarillas en la afición.
Dos equipos que se conocen muy bien, dos técnicos que saben mucho de fútbol, se enfrentaban a las puertas de la liga para ultimar los flecos de sus equipos. El partido empezó con mucho ritmo. Con un planteamiento por parte de José Contreras de 3 defensas centrales con 2 carrileros, y línea de centro con 3 pivotes y media punta y delante a Guillermo Palmer que está haciendo una pretemporada impresionante.
Espadas sacó un clásico 4 defensas en línea, línea de medios de 4 y 2 batalladores puntos esperando remate.
El partido fue como se espera en este campo, frenético, rápido con dimensiones reducidas los jugadores se amontonan más y con poca opción de triangulación. El Collerense ha mejorado bastante al año pasado y no será el equipo que ocupó plazas de abajo en la temporada pasada. Es otro equipo a tener en cuenta en su campo, dominador absoluto de la situación. Tiene 4 jugadores nuevos muy jóvenes, con muchas ganas y que aportan calidad. El ANDRATX se adaptó perfectamente al juego. Se pusieron el mono de trabajo y destacaron sobre todo los 3 centrales, imperiales en la contención con un Gaspar digno sucesor del gran Ruben Nova. Lis medio centros intentaban tocar y llegar o pelotear pero no se asustaban.
El juego en un toma y daca continuo llegó al min. 26 en donde una buena combinación de los jóvenes Carlos Lorente, LLabres que sirve a Gerardo y este que con tranquilidad bate a Adri sube el definitivo 0-1 del partido.
El partido subía en intensidad y el Collerense se empleaba a fondo. Así en el minuto 39 fue expulsado Nacho por doble amarilla en una entrada escalofriante a Vinicius. Y detalle del mister Contreras que indica a Espadas que introduzca a otro jugador en el campo, cosa que hace y sigue el partido once contra once.También fueron amonestados 3 jugadores del Colle , por 2 del ANDRATX. El partido seguía igual en el segundo tiempo con ocasiones de peligro del local sobre todo a balón parado que lo intentó en todos los córners y faltas a la portería de Vicenç y luego de Borja.
El Collerense empujaba y quería el gol. El ANDRATX resistia y trabajaba.
Con los 90 min. cumplidos se puede concluir que los equipos están ya casi a punto de competición. Buen Collerense que ha mejorado en técnica y fútbol pero con la misma entrega, fuerza e intensidad de siempre. Un buen ANDRATX que se adaptó a un equipo y un campo muy bien, un gran grupo con mucho oficio, combinando veteranía y juventud a la perfección. A partir del próximo 18 de octubre veremos a qué altura pueden llegar ambos equipos.

Mucha suerte a los dos

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es