Crónica 3ª División: UD Collerense 0-1 CE Andratx

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD Collerense: Adri, Luis, Dani, Xisco, Nacho, Pol, Adri, Alex, Sergi, Raul y Santi.
También jugaron: Custodio, Marc, Jorge, Javi, July, Juanan, José y Roberto.

CE Andratx: Vicenç, Carlos, Coló, Gaspar, Òscar Navarro, Pere Joan, Gerardo, Bernardo, LLabres, VINI, Guillermo.
También jugaron: Bauza, Ernesto, Chechu, Roque, Rafita, Tulio, José Mari, Quique, Ruben, Javi Ramos.

Goles: 0-1 min. 26. Gerardo.

Árbitros: Adrián Cátala Hidalgo asistido en bandas por Pedro Pujol Martínez y Santiago Ibáñez Martínez

Comentario:

Tercer test de pretemporada para ambos equipos y cosecha muy desigual. La UD Collerense pierde con el Santany, pierde en Manacor y con el visitante de hoy mientras que el CE Andratx gana al Ferriolense, Mallorca B y hoy al dueño del campo.
Equipos que se van a volver a encontrar en liga, no en vano están en el mismo subgrupo de la 3a División, han dejado buen sabor de boca y cosas que decirse.
Partido de hoy en un impecable césped, con menos gente en las gradas sujetas a la normativa y protocolo de la crisis sanitaria y buena actuación de los anfitriones, con control en la puerta, toma de temperaturas y mascarillas en la afición.
Dos equipos que se conocen muy bien, dos técnicos que saben mucho de fútbol, se enfrentaban a las puertas de la liga para ultimar los flecos de sus equipos. El partido empezó con mucho ritmo. Con un planteamiento por parte de José Contreras de 3 defensas centrales con 2 carrileros, y línea de centro con 3 pivotes y media punta y delante a Guillermo Palmer que está haciendo una pretemporada impresionante.
Espadas sacó un clásico 4 defensas en línea, línea de medios de 4 y 2 batalladores puntos esperando remate.
El partido fue como se espera en este campo, frenético, rápido con dimensiones reducidas los jugadores se amontonan más y con poca opción de triangulación. El Collerense ha mejorado bastante al año pasado y no será el equipo que ocupó plazas de abajo en la temporada pasada. Es otro equipo a tener en cuenta en su campo, dominador absoluto de la situación. Tiene 4 jugadores nuevos muy jóvenes, con muchas ganas y que aportan calidad. El ANDRATX se adaptó perfectamente al juego. Se pusieron el mono de trabajo y destacaron sobre todo los 3 centrales, imperiales en la contención con un Gaspar digno sucesor del gran Ruben Nova. Lis medio centros intentaban tocar y llegar o pelotear pero no se asustaban.
El juego en un toma y daca continuo llegó al min. 26 en donde una buena combinación de los jóvenes Carlos Lorente, LLabres que sirve a Gerardo y este que con tranquilidad bate a Adri sube el definitivo 0-1 del partido.
El partido subía en intensidad y el Collerense se empleaba a fondo. Así en el minuto 39 fue expulsado Nacho por doble amarilla en una entrada escalofriante a Vinicius. Y detalle del mister Contreras que indica a Espadas que introduzca a otro jugador en el campo, cosa que hace y sigue el partido once contra once.También fueron amonestados 3 jugadores del Colle , por 2 del ANDRATX. El partido seguía igual en el segundo tiempo con ocasiones de peligro del local sobre todo a balón parado que lo intentó en todos los córners y faltas a la portería de Vicenç y luego de Borja.
El Collerense empujaba y quería el gol. El ANDRATX resistia y trabajaba.
Con los 90 min. cumplidos se puede concluir que los equipos están ya casi a punto de competición. Buen Collerense que ha mejorado en técnica y fútbol pero con la misma entrega, fuerza e intensidad de siempre. Un buen ANDRATX que se adaptó a un equipo y un campo muy bien, un gran grupo con mucho oficio, combinando veteranía y juventud a la perfección. A partir del próximo 18 de octubre veremos a qué altura pueden llegar ambos equipos.

Mucha suerte a los dos

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.