El BeSoccer CD UMA Antequera, primer rival en liga del Palma Futsal

.

El Palma Futsal da el pistoletazo de salida a la liga 20/21 tras más de dos meses de pretemporada y cinco partidos amistosos disputados. Los de Vadillo arrancan una de las temporadas más ilusionantes en Málaga ante el BeSoccer CD UMA Antequera (20:30 horas), un equipo recién ascendido y del que el técnico balear no se fía. El conjunto de Palma inicia así el intensísimo mes de octubre en el que tendrán que jugar hasta siete partidos.

El equipo balear, por fin y tras mucha espera, jugará la primera jornada de la LNFS. El Palma Futsal se estrena en competición oficial en el pabellón Fernando Argüelles donde se disputará los primeros puntos de la liga frente al BeSoccer CD UMA Antequera (20:30 horas). Los de Vadillo llegan al choque después de nueve semanas de entrenamiento de una pretemporada que arrancó siendo la más corta que se habría hecho y ha terminado siendo la más larga. En estos más de dos meses de preparación, el Palma Futsal ha disputado cinco partidos amistosos, todos ellos saldados con victoria a excepción del partido contra el FC Barcelona en el que plantó cara hasta el último minuto. Entre las victorias cabe destacar los dos encuentros ganados a ElPozo (1-4 y 3-1). En esta primera jornada, el cuadro balear buscará empezar con buen pie la liga desplegando el buen juego que ha demostrado durante la pretemporada y mostrando la solvencia defensiva a la que ya nos tiene acostumbrados. Uno de los objetivos de los de Vadillo es mejorar la efectividad de cara a portería, e intentarán dar continuidad a la buena racha de goles que llevan anotando en los partidos de pretemporada.

Éste será el primer encuentro de los siete que tendrá que jugar el Palma Futsal durante el mes de octubre. Es crucial arrancar la competición con un buen resultado y una buena imagen, ya que en un mes tan apretado no hay margen de error y cualquier mal partido puede mermar la moral de unos futbolistas que ya están mentalizados para estas semanas que les vienen. El equipo balear viaja a una pista donde ya ganó en el 2019 por 3-6. De las tres visitas que ha hecho el Palma Futsal al Fernando Argüelles ha ganado en dos y ha perdido la otra, en el 2016.

Vadillo: “Tenemos la obligación de empezar con buen pie y traernos los tres puntos”

Antonio Vadillo, Tomaz y Lolo comparecieron ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la primera jornada de liga para valorar el inicio del campeonato y el rival al que se van a enfrentar. Los tres integrantes del equipo afirmaron tener “muchas ganas” de empezar la liga contra un equipo que “será difícil de batir”.

El entrenador del Palma Futsal aseguró que “nos vamos a enfrentar a un equipo recién ascendido, con una plantilla joven pero que la mayoría de sus jugadores ya tienen experiencia en Primera división, tienen mucha energía y es un rival muy correoso. Ha competido bastante bien en todos los partidos de pretemporada. Será difícil de batir, y más en su casa, pero tenemos la obligación de empezar con buen pie y traernos los tres puntos”. Respecto a lo que espera del equipo esta temporada, Vadillo señaló que “llevamos tiempo siendo solventes atrás. La temporada anterior, con jugadores de perfil más ofensivo que defensivo, hasta la última jornada éramos el equipo menos goleado. El equipo fue muy solvente, compacto y costaba mucho que nos metieran goles. Y a nivel ofensivo nos daba tranquilidad que cada partido creábamos ocasiones, pero el acierto de cara a portería va dependiendo del perfil de cada jugador. A día de hoy es un tema que tenemos solucionado porque tenemos jugadores goleadores. El problema del año pasado fueron las lesiones”, concluyó el técnico jerezano.

Tomaz y Lolo se mostraron con muchas ganas de arrancar los partidos oficiales: “Se echaba de menos volver a jugar. No vemos la hora de que llegue mañana y empiece el partido. Tenemos una gran ilusión esta temporada y esperamos lograr cosas bonitas”, afirmó el brasileño. El español, aseguró que “el UMA Antequera es un poco la novedad, por haber ascendido, pero al final no hay cancha fácil. Hay que empezar a puntuar desde ya y nuestro objetivo va a ser, en un primer mes de octubre que viene muy duro, sacar muchísimos puntos para situarnos en la parte alta de la tabla y a partir de ahí mirar otros objetivos”.

El Palma Futsal lucirá los colores de Mallorca en su tercera equipación

El Palma Futsal presentó las nuevas equipaciones que lucirá a partir de este sábado y que un año más ha diseñado Umbro, la marca que viste al equipo balear. La gran novedad de esta temporada es que el equipo contará con una tercera equipación diseñada con los colores de Mallorca y de Baleares. La camisa está compuesta por franjas rojas y amarillas y con las mangas de color morado, los tres colores que componen las banderas de de la región. La equipación se complementa con unos pantalones rojos y con calzas que combinan el rojo y el amarillo. Es un guiño del club, tan arraigado a su tierra, y que este año ha querido contar de inicio con una tercera equipación que utilizará para partidos especiales.

La primera y la segunda equipación mantienen los colores habituales de cada temporada. El protagonista es el verde, que cubre por completo tanto la parte delantera como la trasera de la primera equipación y que cuenta con un degradado en las mangas mientras que los pantalones y las calzas son blancas. La segunda equipación es prácticamente idéntica a la primera pero con el tradicional color morado del logo de Conectabalear, que este año se queda como único patrocinador principal en el pecho de la camiseta. Tantos los pantalones como las calzas son del mismo color.

Todas las camisetas lucen el lema ‘un equipo, una familia, una ilusión’ del que ha hecho bandera el club desde que lo utilizó en una de sus campañas de abonados. El lema se ha insertado en la parte superior de la espalda.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.