Crónica 2ª División: RCD Espanyol de Barcelona 0-0 RCD Mallorca

.

Alineaciones:

RCD Espanyol de Barcelona: Diego López, Dídac Vilà, Cabrera, Calero, Miguelón, Melendo, David López(Matías Vargas min.73), Fran Mérida(M. Roca min.57), Embarba, Wu Lei(Puado min.57), R. D. T(Pol Lozano min.83).

RCD Mallorca: M. Reina, A. Raíllo, Valjent, B. Oliván, Sastre, Baba, Salva Sevilla, Febas(Jordi Mboula min.79), Dani Rodríguez(Stoichkov min.87), Lago Junior(Antonio Sánchez min.79), Abdón(Alex Alegría min.73).

Goles: no hubo

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo asistido en bandas por  Moisés Mateo Montañés y  Diego Santaúrsula Aguado. VAR Javier Iglesias Villanueva. AVAR  Enrique José Ramos. cuarto árbitro Antonio Monter Solans.

Tarjetas: amarillas para Fran Mérida min.25, M. Roca min.78 y min.83 y para Valjent min.40,  Baba min.62, 

Comentario:

Empate a cero en Cornellá entre dos equipos llamados a luchar por el ascenso a final de temporada, con más exigencia por parte del Español por su abismal diferencia en cuanto a presupuesto respecto de sus contrarios, reflejado sobre el césped con grandes jugadores.
El partido de hoy resultó muy aburrido, nada interesante cara al espectáculo pero muy táctico y trabajado desde las bandas, con dos entrenadores muy fieles a su discurso. Vicente Moreno contaba con la ventaja de su absoluto conocimiento de los jugadores rivales. Luis Garcia lo tenía más complicado, si ya es difícil visitar al equipo favorito de la categoría, más aún con un equipo que venía de mostrar sus carencias de forma grosera y taparlas ante el entrenador que mejor conoce como sacar partido de ellas.
El Español salió con más intensidad y tuvo varias llegadas con peligro durante los primeros 15 minutos con continuas llegadas aunque siempre controladas por el Mallorca, precisamente en el minuto 15 llegó la primera llegada de los visitantes inquietado al portero Diego López. Desde este instante y durante la media hora restante el Mallorca fue de menos a más, en cuanto a equipo compacto sin pasar apuros, mostrando el sello que dice querer Luis García de querer mandar con el balón y no esperar atrás, de hecho la primera parte acabó con un 54% de posesión ante el 46% de los blanquiazules. Vicente Moreno parecía esperar el momento de dar el zarpazo en una contra pero el Mallorca no le dejó un solo resquicio por donde intentarlo, mostrándose tan compacto y bien plantado como inexistente en ataque.
La segunda parte se inició con un Mallorca versión mejorada administrando los espacios y el control del partido, dominando pero sin crear ningún peligro, absolutamente falto de llegada que pudiera inquietar a Diego López, una total inoperancia con un Abdón Prats que se vaciaba buscando este balón entre líneas que nunca llegó.
A los 57 minutos Vicente Moreno quiere despertar a los suyos con un triple cambio, Entrando Puado, Marc Roca y Darder por Wulei, Mérida y Melendo. El aburrimiento sigue porque el Mallorca neutraliza con seriedad y aplomo a los tres enrabietados y refrescos incorporados. Seguimos sin ocasiones y Luis Garcia da entrada a Álex Alegría por Abdón Prats refrescando un punta que sigue sin recibir un balón en condiciones. Sigue el juego desde el banquillo y Vicente Moreno busca más agresividad dando entrada a Monito Vargas por David López (min.73). Faltando 12 minutos el Mallorca también mueve ficha y hace debutar a Mboula que a punto estuvo de marcarla los 85 minutos al plantarse ante Diego López tras un descomunal pase raso de Raillo rompiendo dos líneas del Español y dejar a Mboula casi sin necesidad de control, pero no pudo definir. Dos minutos antes Marc Roca vió la roja por sacar el codo en un salto, lo que propició la entrada de Pol Lozano por el goleador Raúl de Tomás que nada pudo demostrar hoy ante el gran trabajo defensivo barralet. Justo es destacar el buen partido realizado por los dos laterales que tantos palos se llevaron el pasado domingo anterior.
En definitiva buen resultado por ser el rival el que era y más aún con Vicente Moreno en su banquillo de este Mallorca al que todavía no decimos de Luis Garcia porque ni él sabe todavía cuál será su once pasadas las primeras 4 jornadas, dadas las actuales circunstancias, pero felicitarlo por el trabajo visto.

 

 

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.