Crónica Amistoso 3ª División: Santa Catalina Atlético 2-1 CF Sóller

Partido donde el aspecto físico ha sido superior al tecnico.

arb
Arbitros y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atlético: Xavi Flexas, Leo, Morey, Marc, Villalonga, Tomeu, Pujol, Bussi, Guille, Luís, Luciano. (También jugaron Pepo, Precious, Simón, Moreno, Oscar,Zak, Iván, Mario, Alemu, Mati, Ceballos,Cerezo, Thomas ,Yhosue  )

CF Soller: Toni, Néstor, Latorre, Petricorena, Santaeufemia, Miquel Ramón, Huertas, Marcos, Sergi, Nacho y Esteve ( También jugaron Pau Seguí, Aitor Bestard, Rafita, Alex Muñoz, Marc Enric, Tobias Dani Don, Juanca y Carlos Moncadas. )

Goles: 0-1 min. 9 Leo (P.P.), 1-1 min. 47 Luciano (penalti), 2-1 min. 65 Pepo

Árbitro: Sr. Luís Balle, ayudado en las bandas por los Sres. Santiago Ibañez y Pedro Galipienso.

Tarjetas: (No hubo tarjetas)

Incidencias: En el tiempo coetáneo en el que estamos inmersos, nos ha tocado convivir con la pandemia vírica del covid-19. la cual ha puesto en nuestro sendero de la vida, una situación excéntrica de nuestra propia existencia. Con todas  las medidas y garantías de seguridad y protección del infausto virus, se ha disputado en el Campo Municipal de Son Fló, el encuentro amistoso de pre-temporada, y que han litigado el Santa Catalina Atco. y el CF Sóller. Climatología agradable, y terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO :  Con respecto a este encuentro, es difícil hacer un diagnóstico y análisis previo de ambas escuadras, ya que han sufrido una gran metamorfosis de jugadores, con respecto a la temporada anterior. Lo que si podemos asegurar, es que a priori, podemos deleitarnos con un partido singular y     sugestivo, ya que ambas formaciones sellaron una gran temporada la campaña pasada

COMENTARIO DEL PARTIDO: SANTA CATALINA ATLÉTICO – CF SOLLER

1ª PARTE

El colegiado da licencia para el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CF. Sóller. Muy pronto el partido toma un cariz de lucha, sacrificio y trabajo por parte de ambos equipos. En el minuto 4 Jordi Morey remata de cabeza, desde muy cerca del punto de penalti, pero el cuero, llega mansamente a las manos del meta Toni.

¡ GOOL ¡ Min 9. Hay una falta lateral que ejecuta Sergio Varón sobre el corazón del área, y Leo tiene la desgracia que en lugar de despejar el balón, lo que hace es introducirlo en la meta de Xavi Flexas, haciendo subir el 0-1 en el marcador.

El encuentro prosigue y en el minuto 14 Néstor corre la banda y escorado a la izquierda del meta del equipo capitalino, remata a la red por su parte exterior. Ya caminando por el minuto 21 Lluís ejecuta un córner muy cerrado, y cuando iban a rematar dos jugadores del Santa Catalina Atco, la defensa del equipo de la Comarca de Tramontana  despeja el balón hacía el centro del campo, abortando el peligro inminente. En el minuto 27 hay una jugada de mucho peligro, en un magnifico centro de Leo y el posterior remate de cabeza de Villalonga, cruza a escasos centímetros., todo el larguero de Toni.

PARADA TÉCNICA DE HIDRATACION. En el minuto 31 el colegiado con mucho acierto, detiene el partido, para que los jugadores puedan beber e hidratarse, ya que no siendo muy fuerte la calor, el trabajo y alto ritmo que han jugado ambos conjuntos, ha sido de mucho desgaste.

En la reanudación en el minuto 38 Precious hace un excelente control de balón, progresa y dentro del área chuta no muy fuerte, pero sí bien colocado, lo que obliga al meta del Valle, a tenerse que lanzar en el suelo en su palo derecho, deteniendo el balón. Ya en las postrimerías de esta primera parte Pepo hace una pared con Luís, este le devuelve el balón, y de limpio zapatazo manda el balón por la línea de gol, a la derecha del meta del CF. Sóller.

TIEMPO AÑADIDO

PENALTY .- En el minuto 46 el colegiado decreta penalti sobre Precious, en una jugada un tanto confusa, aunque no ha sido protestada.

¡ GOOL ¡ El penalti lo ejecuta Luciano por la derecha de Toni, mandando el balón al fondo de las mallas, y haciendo subir el empate 1–1 en el marcador.

Una vez ejecutado el penalti, el colegiado da por finalizado el primer acto de este partido amistoso.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Hemos visto a los dos equipos mejor preparados en el aspecto físico que técnico. Dani Vaquer entrenador del equipo palmesano y Alex López del equipo de Sóller, deberán acoplar a los jugadores en las demarcaciones determinadas, y eso solo se pueda hacer, corrigiendo errores, en lo que resta de pre-temporada. En el aspecto físico bien las dos formaciones. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

El inicio de la segunda parte se hace con un carrusel de cambios por parte de ambas escuadras. Practicamente diremos que ha habido más voluntad que acierto. En las exporádicas ocasiones de gol, no se ha llegado a consumar más que uno. Podríamos decir que ambos equipos buscaban el gol entre tinieblas y nubes, pero que no culminaban en ninguna de las dos porterías, y solo un zapatazo de Pepo decantaría el marcador favorable a los palmesanos

¡ GOOL ¡ Min. 65 , le llega un balón a Pepo en la frontal del área y sin pensárselo suelta un latigazo, que tendría como resultado positivo, mandar el balón al fondo de las mallas de Tony, subiendo el 2-1 en el marcador, ante la alegría de los aficionados del Santa Catalina Atco.

El equipo con más corazón que ideas claras intentó empatar el encuentro, pero se cerró con este resultado favorable a los de Dani Vaquer. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado da por terminado el encuentro

RESUMEN DEL PARTIDO

Clarísimo partido de pre-temporada, donde ambos equipos han argumentado sus propias armas sobre el rectángulo de juego, para lograr el triunfo final. Quizás para los entrenadores, les importe más ver el estado de su equipo, conocer los jugadores, y practicar sistemas, que el propio resultado en sí. En la primera parte ha habido momentos de coordinación y buen juego, pero les queda mucha tarea de coordinación a ambos equipos, para llegar en las más óptimas condiciones, al génesis del campeonato de liga de tercera división. Lo más importante, el partido no ha defraudado, y ambos conjuntos han esgrimido un gran dispendio físico.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.