Luis García Plaza: «Nuestro objetivo es pelear para estar entre los mejores»

El entrenador del RCD Mallorca analiza el estreno de la liga ante el Rayo Vallecano

.

Luis García Plaza ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el debut en liga de este domingo ante el Rayo Vallecano. El equipo llega a su primer partido tras una pretemporada corta, atípica, pero en donde ha transmitido muy buenas sensaciones en los partidos de preparación. “Los resultados de pretemporada no me importaban, siempre lo he dicho, sí las sensaciones y estas han sido muy buenas. Con eso me quedo”.

El entrenador ha definido a su rival del domingo en el Visit Mallorca Estadi como uno de los equipos que lucharán por el ascenso. “El Rayo es un equipo importante que va a pelear por estar arriba. Rival muy intenso y que aprieta muy arriba. Es más vertical. Si estamos al 100% vamos a competir con ellos pero vamos a tener que hacer un gran partido. Nuestro objetivo es estar entre los mejores, para eso estamos peleando y ese es mi objetivo, por el que he venido aquí”.

Luis García también ha valorado el fichaje del lateral zurdo Brian Oliván. “Oliván es un jugador con experiencia en la categoría pero le faltan entrenamientos para competir al 100%. Estamos valorando la incorporación de otro lateral pero tenemos la suerte de contar con Rafel Obrador e Iván Bravo. Obrador va a ser de los mejores laterales de la liga con el tiempo y Bravo ha sido un gran descubrimiento. De hecho, va a ser titular ante el Rayo”.

El entrenador ha vuelto a destacar que se muestra muy ilusionado de haber podido empezar una nueva aventura en el fútbol español, ahora como técnico del RCD Mallorca. “Estoy muy contento e ilusionado para completar un gran año. Sé la presión que vamos a tener pero es una motivación. Estoy en un club muy grande, en donde se nos respeta. Ese reto empieza el domingo, con pasos pequeños para poder intentar cumplir el objetivo que todos tenemos en mente”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.