Composición juveniles, liga autonómica femenina y regional

Comunicado FFIB categorías

.

La FFIB, ante la normativa dictaminada por el Govern de les Illes Balears y, concretamente, de la Conselleria de Salut, en lo que hace referencia a la celebración de entrenamientos con contacto, retrasada hasta como mínimo el 15 de septiembre, ha tomado la decisión de anular las fechas provisionales que publicaron el pasado 31 de agosto. De esta manera, no se conocerá el calendario oficial aprobado y definitivo hasta que por parte de las Instituciones mencionadas, aprueben el protocolo de actuación. Será en ese momento, cuando se conocerá la fecha a partir de la cual se podrá entrenar con normalidad. Una vez sea público el día de reinicio de entrenamientos, la FFIB confeccionará los calendarios que empezarán de forma escalonada concediendo un mes de margen como mínimo, para realizar la pretemporada y llegar en una forma adecuada y preparación al inicio de la liga regular de la temporada 2020/21.

No obstante, la FFIB sigue preparando y planificando el inicio de temporada 2020/21. Por eso, a continuación se presentan por Categorías los Grupos y fases previstas para la presente temporada 20/21, que en el caso de que las circunstancias especiales que estamos viviendo motivadas por la pandemia Covid-19, impidieran que estas competiciones pudieran celebrarse con normalidad, se aplicarían los siguientes supuestos:

 

  1. Si tuviera que pararse la competición y no hubiera terminado la primera vuelta de la primera Fase, se dará como nula.
  2. Si se ha celebrado como mínimo la primera vuelta de la primera Fase, se tendrá en cuenta la clasificación final de la primera vuelta.
  3. Si la segunda fase no pudiera empezarse o terminarse, se tendrá en cuenta la clasificación obtenida por los equipos en la primera Fase jugada.

En el caso de que se pudieran celebrar las segundas fases, pero por falta de fechas se tuvieran que modificar los formatos previstos, sería la Comisión Delegada la que acordaría los nuevos, bien con menos equipos, o por eliminatorias.

FFIB

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.