Histórico equipos de Baleares Liga Nacional Juvenil(2004/05 a 2019/2020)

.

La Liga Nacional Juvenil es la segunda categoría del fútbol juvenil español. Consta de 17 grupos de un número variable entre 16 y 18 equipos, según la autonomía correspondiente.

Se encuentra regida por las distintas federaciones territoriales a su vez competentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desde su nacimiento en la temporada 1976-77. En la época era la primera categoría del fútbol juvenil español hasta que pasó a ser relevada en la temporada 1986-87 por la Superliga Juvenil —renombrada después como Liga de Honor sub-19— y a su vez como segunda categoría por la División de Honor Juvenil en la temporada 1990-91. Finalmente se estableció como la segunda categoría juvenil en la temporada 1995-96 tras la desaparición de la Liga de Honor sub-19.

En sus inicios, las diferentes comunidades estaban repartidas por los distintos grupos —a diferencia de la actualidad donde son agrupados por su localización geográfica—.

Los equipos de Baleares están encuadrados en el grupo IX que está compuesto por 18 equipos la ultima temporada participaron 14 equipos de Mallorca dos de Menorca y dos de Ibiza.

Pau Roca para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.