Crónica Final PlayOff Ascenso a 2ª División B: UD Poblense 2-1 RCD Mallorca B

El Poblense consigue el ascenso en un disputadisimo partido

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD Poblense: Imanol, Mateo, Damià(Capellà min.68), Lucas, Mateu Ferrer(Cendros min.80), Aitor, Javi MOreno(Víctor min.55), Pep Vidal(Jaume min.55), Dani Benitez(Calonge min.80), Tià Sastre, Álvaro.

RCD Mallorca: Jesús, Alberto, Ocaña, Gayà, Andreu, Thomas(Dani min.67), Javier(Enric min.64), Óscar(Jaime min.64), Tovar, Carlos(Fode min.75), Karim(Luka min.75).

Goles: 0-1 Tovar min.29, 1-1 Tià Sastre min.80, 2-1 Aitor min.94

Árbitro: Ángel López del Amo asistido en bandas por Jordi Verdera Escandell y Vicente Almarhe.

Tarjetas: amarillas por el Poblense a Javi Moreno, Damià, Mateu Ferrer, Jaime y Tià Sastre y por el RCD Mallorca B Gaya min.56 y min.82 siendo expulsado y a Thomas.

Comentario:

Al Poblense le ha costado sangre sudor y lagrimas , doblegar a un buen y batallador Mallorca B en un partido muy igualado , aunque con dos estilos diferentes de juego.

La primera  parte ha sido de algo mas de posesión del Poblense , pero sin crear casiones de gol claras , en cambio los Mallorquinistas si que las creaban  y en el minuto 9 su delantero Tovar adelantaba al Mallorca con el 0-1 , en una jugada bien trenzada que le ha dejado solo ante el meta poblé y al que ha batido por bajo . En el 28 el central mallorquinista Gaya vuelve a tener otra oportunidad , en un cabezazo que el meta poblé saca bajo los palos .

La segunda  parte da comienzo sin cambios y con la misma tónica en el juego , a partir del 55 y viendo que la cosa no iba bien , el mister poblé empieza a mover el banquillo y el equipo ha ido arriesgando y ganando en claridad y profundidad , llegando a embotellar a los mallorquinistas en su campo y con continuos balones al área mallorquinista , fruto de esa perseverancia en el 80 Tia lograba el anhelado gol del empate a uno que le daba la clasificación a su equipo y además el Mallorca quedaba en inferioridad , al ver su central Gaya la segunda amarilla y dejando a su equipo con pocas posibilidades de remontar .

De ese momento hasta el final el Poblense ha sido claro dominador, y en el tiempo de prolongación Aitor conseguiría sentenciar el partido con el 2-1 final.

Felicitaciones al equipo y directiva por haber conseguido sus objetivos y devolver al equipo y pueblo a una categoría superior.

ENORABONA

Pepe Vargas para Fútbol Balear.
Fotos de Pepe Vargas para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.