Crónica Final PlayOff Ascenso a 2ª División B: UD Poblense 2-1 RCD Mallorca B

El Poblense consigue el ascenso en un disputadisimo partido

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD Poblense: Imanol, Mateo, Damià(Capellà min.68), Lucas, Mateu Ferrer(Cendros min.80), Aitor, Javi MOreno(Víctor min.55), Pep Vidal(Jaume min.55), Dani Benitez(Calonge min.80), Tià Sastre, Álvaro.

RCD Mallorca: Jesús, Alberto, Ocaña, Gayà, Andreu, Thomas(Dani min.67), Javier(Enric min.64), Óscar(Jaime min.64), Tovar, Carlos(Fode min.75), Karim(Luka min.75).

Goles: 0-1 Tovar min.29, 1-1 Tià Sastre min.80, 2-1 Aitor min.94

Árbitro: Ángel López del Amo asistido en bandas por Jordi Verdera Escandell y Vicente Almarhe.

Tarjetas: amarillas por el Poblense a Javi Moreno, Damià, Mateu Ferrer, Jaime y Tià Sastre y por el RCD Mallorca B Gaya min.56 y min.82 siendo expulsado y a Thomas.

Comentario:

Al Poblense le ha costado sangre sudor y lagrimas , doblegar a un buen y batallador Mallorca B en un partido muy igualado , aunque con dos estilos diferentes de juego.

La primera  parte ha sido de algo mas de posesión del Poblense , pero sin crear casiones de gol claras , en cambio los Mallorquinistas si que las creaban  y en el minuto 9 su delantero Tovar adelantaba al Mallorca con el 0-1 , en una jugada bien trenzada que le ha dejado solo ante el meta poblé y al que ha batido por bajo . En el 28 el central mallorquinista Gaya vuelve a tener otra oportunidad , en un cabezazo que el meta poblé saca bajo los palos .

La segunda  parte da comienzo sin cambios y con la misma tónica en el juego , a partir del 55 y viendo que la cosa no iba bien , el mister poblé empieza a mover el banquillo y el equipo ha ido arriesgando y ganando en claridad y profundidad , llegando a embotellar a los mallorquinistas en su campo y con continuos balones al área mallorquinista , fruto de esa perseverancia en el 80 Tia lograba el anhelado gol del empate a uno que le daba la clasificación a su equipo y además el Mallorca quedaba en inferioridad , al ver su central Gaya la segunda amarilla y dejando a su equipo con pocas posibilidades de remontar .

De ese momento hasta el final el Poblense ha sido claro dominador, y en el tiempo de prolongación Aitor conseguiría sentenciar el partido con el 2-1 final.

Felicitaciones al equipo y directiva por haber conseguido sus objetivos y devolver al equipo y pueblo a una categoría superior.

ENORABONA

Pepe Vargas para Fútbol Balear.
Fotos de Pepe Vargas para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es