Crónica Final PlayOff Ascenso a 3ª División: PE Sant Jordi 0-0 CE Campos

La PE Sant Jordi nuevo equipo de 3ª División

arb
Arbitros y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

PE Sant Jordi: Adrián Rojo, Villarino(Torres min.90), Castilla, Casco, Scarone Bruno, Serra(López min.90), Uemura(Cabezuelo min.78), Michlig, Garrido, Jiménez(Ferrer min.81), Mascareña.

CE Campos: Sánchez, Morey, Valencia, Coll, Rigo, Vadell(Malki min.66), Aelen(González min.75), Romero(Mercadal min.78), Bosch, Alcantara, Mendez.

Goles: no hubo

Árbitro: Pau Muntaner Ruiz asistido en bandas por LLuís Pico Coll y Ángel Ventura Fernández. (Bien el trío arbitral. Ha enseñado las tarjetas justas para mantener el control del partido, y ha sido ecuanime entre ambos equipos. Buen trabajo de la tripleta arbitral).

Tarjetas: amarillas para Castilla min.13, Michlig min.20, Serra min.66 y Uemura min.77 por la PE Sant Jordi y para Aelen min.19, Alcantara min.37, Morey min.40, Mendez min.58, Rigo min.76, Sánchez min.82, Valencia min.87 y Tiscar min.88 por el Campos.

Incidencias:  Los rayos del sol, todavía despuntan sobre el Campo de Son Malferit, y ello produce una climatología calurosa veraniega, la cual  nos  acompañará en el encuentro que se va a litigar en breves minutos y correspondiente a la segunda eliminatoria, para la fase de ascenso de primera regional preferente a tercera división y que van a dirimir la Peña Esportiva de Sant Jordi ( Ibiza ) y el CD. Campos. Dos equipos que llegan pletóricos y plagados de ilusiones a esta eliminatoria, y esas dos virtudes harán sin duda, que disfrutemos de una gran tarde de buen fútbol. Partido a puertas cerradas, y con todas las medidas preventivas por el covid-19. Terreno de juego en muy buenas condiciones  para la práctica del fútbol.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO :

La  PE SANT JORDI (IBIZA) : Llega a Palma para disputar esta eliminatoria, con todos los parámetros necesarios para derrotar al conjunto de la Comarca del Migjorn. En la primera eliminatoria el equipo pitiuso derrotó a la UD. Alaró, no sin sufrimiento y mucho trabajo. En esta eliminatoria los pupilos de Rafael Payan, tienen el serio compromiso de derrotar a uno de los mejores equipos de la temporada, como es el CD. Campos. Partido muy peliagudo, muy difícil y que el equipo ibicenco si lo quiere ganar, deberá poner toda la sabiduría futbolística que atesoran sus jugadores.

EL CD CAMPOS No quiere dejarse sorprender por el equipo de Ibiza, y es obvio que Sergio P- Tiscar desde el primer minuto de juego impondrá un ritmo asfixiante,  donde su línea defensiva deberá actuar con disciplina y firmeza, la coyuntura de la zona creativa deberá ser eficaz a la hora de la articulación con la zona de ataque, y obviamente los delanteros tendrán que ser letales delante del meta Adrán Rojo. Pensamos a priori que puede ser un partido de “ pinyol vermell “, ya que la victoria será una moneda muy cara y muy difícil de conseguir, por parte de ambos conjuntos.

COMENTARIO PARTIDO PE SANT JORDI – CD CAMPOS

1ª PARTE

MINUTO DE SILENCIO. En los prolegómenos del partido se guardó un respetuoso minuto de silencia en recuerdo de las personas fallecidas por el Covid-19.

PRESENCIA AUTORIDADES DEPORTIVAS : Han presenciado el encuentro D. Bartolomé Riera Morro Presidente del Comité de Árbitros y el Presidente de la Federación de Fútbol Illes Balears D. Miguel Bestard.

El colegiado autoriza  el inicio de partido y mueve la pelota la Penya Esportiva Sant Jordi. Los primeros movimientos del encuentro han sido para determinar los posicionamientos de los jugadores de ambos equipos sobre el rectángulo de juego, y para estudiar por donde plasmar las estrategias, y con ello dañar la iniciativa de juego del rival. En el minuto 2 Alberto Coll engancha un chut cruzado a media altura, y responde con una parada de mérito en su palo derecho, el cancerbero Adrián rojo. Minuto 14 el colegiado castiga con falta directa al equipo mallorquín. La falta la ejecuta Alberto Coll con tiro raso y el cuero pasa a escasos centímetros del palo derecho de la meta del equipo pitiuso.  Ya cruzando el minuto 22 Francisco M. Villariño juega un balón escorado a la izquierda de Henrique Sánchez, chuta pero el balón no le coge la dirección deseada.

La estrategia de la Peña Sant Jordi  ha resultado ser tan positiva como peligrosa, ya que se ha dejado llevar en algunas fases del partido, dando la iniciativa del equipo de Campos, y de esa manera el equipo ibicenco,  jugar saliendo en contrataques peligrosos.

En el minuto 28 quien lo prueba de lejos, pero sin convicción es Erik Jimenez, pero el balón se pierde por línea de fondo.

PARADA TÉCNICA DE HIDRATACIÓN : el colegiado muy acertado detiene el encuentro, para que los jugadores puedan beber e hidratarse, recibiendo las últimas consignas de este primer acto del partido.

El encuentro se reanuda y de nuevo Alberto Coll (muy activo este jugador ), en el minuto 32 ejecuta una falta desde tres cuartos de campo sobre la cabeza de Christian M.Valencia, pero su remate se pierde por línea de meta. En el minuto 34 es el propio Alberto Coll que en postura acrobática remata a portería, sorprendiendo a los jugadores del equipo ibicenco, pero el balón sale por encima del larguero. Ya en las postrimerías de esta primera parte, Daisuke Uemura dribla a dos contrarios, y cuando iba a chutar en posición inmejorable, la defensa le roba un balón, que en caso de haber chutado, podía haber sido muy peligroso.

TIEMPO AÑADIDO : Durante el tiempo añadido no se ha producido ninguna incidencia destacable

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy igualada por parte de ambos conjuntos, donde los jugadores han hecho un gran dispendio físico, y han trabajado hasta la extenuación. Pero conviene que el CD. Campos arriesgue más en esta segunda parte, ya que el empate a cero no le sirve de nada. De todas formas la sentencia del partido será en estos últimos y decisivos cuarenta y cinco minutos. Una vez se ha jugado el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario correspondiente

2ª PARTE

Arranca la segunda parte, sin cambios en ninguno de los dos equipos. Min.48 El omnipresente Alberto Coll desde unos 25 metros ejecuta una falta directa, pero el cuero se va lejos del marco pitiuso. Min. 55 Cristian A. Michlig pone un balón en el espacio libre entre centrales, y el desmarque Flavio A. Scarone le hace llegar en un mano a mano con Henrique Sánchez, pero el portero es más rápido y desde el suelo aborta el peligro.

El juego del equipo del CD. Campos, es tan inane, que no se presagia una  metamorfosis, que cambie radicalmente el marcador electrónico, y infunda un soplo de aire al equipo del a Comarca del Migjorn, que recordamos que el empate clasifica al equipo de Ibiza. En el minuto 63 Jordi Serra saca una falta y manda el balón al corazón del área, Henrique Sánchez en primera instancia no bloca bien el balón y se le escapa, aunque es muy rápido y lanzándose en el suelo ahora si lo retiene entre sus manos. Minuto 77 ¡¡ gran jugada del CD. Campos. Zakria Malki pone un balón sobre el punto de máximo castigo a Miguel A. Bosch y este de chilena envía el balón alto, pero rozando el larguero de Adrián Rojo. Ha sido la grandísima oportunidad del CD. Campos. En el minuto 79 Daisuke Uemura, pone un balón en el área, pero la lentitud de los jugadores ofensivos, dan tiempo a despejar la zaga defensiva el balón hacia el centro del campo.

Ahora ya en el equipo del CD. Campos, crecía a cada minuto un estado de agitación, que no le permitía divisar la profunda crisis en su juego, a pesar de que los aficionados lo animaban incesantemente. En estos últimos minutos ha entrado en una fase partitiva en la cual ya no encontraba la singularidad de su juego. Sus hombres luchaban. Corrían, trabajaban, pero la hermética defensa del equipo ibicenco anulaba las pocas ocasiones de gol que llegaban delante del meta Adrián Rojo.

Ya en el minuto 87 Christian M. Valencia chuta raso y a pesar de que el balón pasa muy cerca del palo derecho de Rojo, este lo tenía bien cubierto. En los minutos añadidos, no ha habido ninguna jugada destacable, cerrándose este partido con el empate inicial de cero a cero, y dando el pasaporte a la Penya Sant Jordi, para jugar la próxima temporada en tercera división.

Nuestra mas cordial enhorabuena al equipo de la Penya Esportiva de Sant Jordi, que ha logrado el ascenso a la tercera división. La parroquia peñista, ha disfrutado esta tarde y disfrutará la temporada próxima. y felicitar efusivamente al CD. Campos, porque ha hecho una temporada ejemplar en la liga regular de primera regional preferente, que les ha llevado a disputar estos partidos de playoff. Esta derrota nunca puede empañar todo el buen trabajo realizado a lo largo del campeonato. Ahora toca descansar lo que se pueda, y preparar la próxima temporada con esta misma ambición.

Así se ha escrito la historia de este partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es