Crónica PlayOff Ascenso a 2ª División: CD Castellón 1-0 SCR Peña Deportiva

La Peña, eliminada del ‘play-off’ ante el Castellón tras sufrir dos expulsiones totalmente injustas

.

Alineaciones:

CD Castellón: Álvaro Campos, Lapeña, Satrústegui, Iñigo (Alfredo, min.64), Muguruza(Serra min.90), Gálvez (Víctor, min.73), Carles Salvador, Rubén Díez, Jorge Fernández, Ortuño (Raúl Alcaina, min.73) y César Díaz(Cubillas min.90).

SCR Peña Deportiva: Torres, Copete, De Val, Cruz, Ramón, Marc Fraile(Andrada min.46)(Abel min.100), Pepe Bernal (Cristeto, min.81), Fall, Rocha (Nacho, min.54), Pipo y Fran.

Gol: Cubillas min.111

Árbitro: Daniel Palencia Caballero.

Tarjetas: amarilla para Jorge min.35, Andrada min.85, Serra min.91 y Satrustegui min.102 por el Castellon y para Cruz min.33 y min.43, Fran min.54 Roja directa a De Val min.80, amarilla a Abel min.118 por la Peña Deportiva

Estadio: Municipal de Castalia

Comentario:

La Peña Deportiva de Santa Eulària ha caído eliminada del play-off de ascenso a Segunda División A al perder ante el Castellón en la prórroga (1-0) y después de haber sufrido dos expulsiones absolutamente injustas que han coronado al árbitro como principal protagonista de un encuentro que debería servir para que le metieran no en la nevera, sino en el congelador de por vida. Por haberse cargado el espectáculo sin motivos, por haber picado en todos los engaños de los jugadores y por no haber tenido la misma vara de medir con unos que con otros. Pierde el fútbol.

El Castellón dejó claro desde muy pronto que quería el cuero y se hizo con él para mantener el control del encuentro en todo momento. Con una salida de balón aseada y un juego basado en la posesión, mantuvo a la Peña alejada de su área durante prácticamente todos los primeros 45 minutos, salvo puntuales apariciones fugaces y carentes de peligro de los peñistas.

De todas formas, el conjunto castellonense tampoco tuvo grandes ocasiones en el primer acto, porque los futbolistas dirigidos por Raúl Casañ se defendían con orden, aunque sí que estuvo cerca de conectar algún pase definitivo o que hubiera puesto en serios aprietos al meta Torres, seguro y tirando de galones bajo palos.

La peor noticia para el equipo ibicenco en el primer tiempo fue la expulsión de Cruz por doble amarilla en el minuto 43, una tarjeta roja inmerecida porque el lateral vio la segunda cartulina por una acción que ni siquiera fue falta. Claro error del árbitro, que condicionaba y mucho a la Peña de cara a un segundo tiempo que los insulares afrontaba con uno menos ante un rival duro y complicado como pocos

La segunda parte empezó con un Castellón arrollador, vertical y lanzado en busca del gol. Tuvo el equipo valenciano varias oportunidades muy claras para marcar en los primeros instantes de la reanudación, pero no concretaba y cuando conectaba un tiro entre palos, aparecía Torres para desbaratar la ocasión.

Sufría la Peña, que estaba atascada y sin capacidad para salir con el balón controlado, con lo que la posesión le duraba muy poco. Y eso daba alas al Castellón, que no daba tregua, y atacaba sin desmayo, aunque, para fortuna de los ibicencos, sin precisión ni acierto en el remate.

Redacción
noudiario

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.