Crónica PlayOff de Ascenso a Primera Regional Preferente: Pollença i Port Club 1 – 1 SCD Independiente C/R

Partido muy trabajado y luchado por parte de ambos equipos

arbitr
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Pollença i Port.  : Jorge Olmo, Joan M. García, Josep Frontera, Martí Cánovas, Mario Sánchez, Javi Lirola, Miquel Sabater, Luis J. Haverland, Dragan Mikulic, Tomeu Riusech, Marcos Sánchez (Tambien han jugado Josep Vives, Sebastia Janer )

SCD Independiente C/R: Pablo Palomo, Camilo A. Amezquita, Adrián Pérez, Manuel Domínguez, Jesús A. Pilo, David Sánchez, Bryan Bolivar, Cristian Fortis, Jordi T. Vila, Juan de Dios García, Facundo E. Grgicevik  (Tambien han jugado Francisco M. García, Salvador Oliva y Juan José ).

Goles: 1-0 min. 27 Cristian Fortis. 1-1 Marti Canovas

Árbitro: Alan Nahuel Girela, asistido en las bandas por Jesús Carrillo y Andreu Arnau,

Tarjetas: min.20 Tomeu Riusech, Marcos Sánchez ROJA DIRECTA : min.80 Pablo Palomo

Incidencias: Aun sumidos y viviendo horas compungidas, en las que la subsistencia  nos ha flagelado, con la pandemia del covid-19  ( germen viral del coronavirus ) pero aún así y con todas las necesarias medidas de seguridad perceptivas, esta tarde en el Campo Municipal de Alaró,  se va a disputar en breves minutos y a puerta cerrada, el partido correspondiente al segundo encuentro de las eliminatorias de la fase de ascenso de primera regional,  a primera regional preferente, y que van a litigar el Pollensa y Port FC., y el SCD. Independiente. Dos grandes escuadras que han demostrado en la fase regular, ser de los mejores de su categoría y que nos pueden deparar un buen partido.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El CE. POLLENÇA I PORT FC. debe saltar al terreno de juego ofreciendo mucho trabajo y responsabilidad, y sin estridencias ni gestos grandilocuentes. El equipo de la Comarca de la Sierra de Tramuntana sabe que para lograr la victoria, esta debe ir unida a la necesaria firmeza en la zaga defensiva, practicidad y solvencia en la zona de creación, y definición letal en ataque, y suponemos y es evidente que Enrique Cánovas, este será el mensaje que trasladará a sus jugadores para este match. En la fase regular el equipo de Pollensa quedó ubicado en el quinto escalafón de la clasificación general, en el campeonato de liga regular.

SCD. INDEPENDIENTE : El equipo de Diego Enri debe hacerse la reflexión que para vencer al rival, no debe tratar de ser más fuerte que el, sino simplemente hacerlo más débil. La mayor virtud del equipo palmesano tiene que ser, la de saber leer y conjugar el criterio creativo de sus jugadas, elaboradas y nacidas de la creación del juego en el centro del campo. y culminándolas en ataques decisivos, que pongan el marcador favorable al equipo palmesano. En la fase regular del campeonato de liga el SCD. Independiente quedó clasificado en la sexta posición.

CRÓNICA DEL PARTIDO

1ª PARTE

GRAN ÉXITO DE LA FFIB : Antes de entrar en el comentario del partido, es justo resaltar la extraordinaria y espectacular organización por parte de la Federación Fútbol Illes Balears, haciendo cumplir con todas las normas perceptivas con referencia a la pandemia del coronavirus. Además nos han ayudado y han hecho mucho más fácil nuestro trabajo. Enhorabuena.

MINUTO DE SILENCIO. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por las victimas de la pandemia del covid 19.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el conjunto del Independiente. Los primeros minutos de partido son para observar las posiciones de los jugadores de ambos equipos, para durante el encuentro saber poner la estrategia que más daño haga al rival. En el minuto 15 hay un corner que ejecuta Jordi T. Vila, despeja la defensa, y a bote pronto y sin dejarla caer, Jesús Antonio Pilo engancha un latigazo a más de 20 metros de distancia, que no finaliza en gol, pero hubiera sido una majestuosidad de haberlo conseguido.

Llegamos a los primeros 25 minutos y sobre el rectángulo de juego se ve una igualdad, solo rota por los escarceos de ambos equipos en las metas rivales. El cotrol del centro del campo es partitivo, y eso hace que sean exporádicas las ocasiones de gol.

GOL.- Minuto 27 Facundo E. Grgicevic corre un balón por banda, la pone al hueco entre centrales, aparece Cristian Fortis, que de tiro cruzado, muy bonito y muy técnico bate al meta Jorge Olmo. Sube el 1-0 en el marcador, favorable al equipo palmesano.

El gol recibido por el Pollensa i Port, es siempre un lastre muy importante, y que ahora obligará al equipo de Enrique Cánovas a engendrar un resto de partido épico, para diversificar y poner el partido a su favor.

PARADA DE HIDRATACIÓN.- A pesar de que el calor era moderado, el colegiado ha acertado en esa parada técnica para que los jugadores puedan beber e hidratarse.

En el minuto 36 lo prueba desde lejos Juan de Dios, pero el balón no toma el debido camino, y se pierde una nueva ocasión de empatar el partido.Yá en las postrimerías de esta primera parte, lo prueba Tomeu, pero la jugada le sale errática y se pierde por línea de fondo.

TIEMPO AÑADIDO.- En el tiempo añadido de este primer acto de encuentro, no ha habido ninguna jugada destacable que reseñar.

RESUMEN PRIMERA PARTE

Partido jugado con más fuerza y trabajo, que con técnica. Ambos equipos han tenido muy pobre bagaje, en jugadas que hicieran intervenir a los respectivos guardametas. Se ha podido divisar un igualdad entre ambos equipos, pero de momento el que se lleva el resultado positivo es el equipo capitalino. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Muy prontito y recién comenzada esta segunda parte llega el gol del empate por parte del Pollensa i Port.

GOL.- min. 48 Miquel Sabater ejecuta un córner, la defensa palmesana no es expeditiva, le llega el balón a Martí Canovas que lo manda al fondo de las mallas de Pablo Palomo y pone el 1-1 en el marcador. Con este empate nos espera una gran lucha por parte de ambos contendientes.

Ahora es el Independiente quien necesita un gol para clasificarse, y por ello el equipo da un paso ofensivo adelante, pero la férrea y disciplinada zaga defensiva del Pollensa y Port abortan cualquier atisbo de peligro.

Cuando ya atravesábamos el minuto 58 hay un centro en el área, Juan de Dios recibe y controla el balón con el pecho de espaldas a la portería, se gira y chuta con mucha intención, haciendo intervenir a Jorge Olmo.

En el minuto 59 llega la ocasión más clara del partido y es para el equipo de la Comarca de Tramuntana.  Marcos Sánchez se deshace de su par, llega en un mano a mano con Pablo Palomo, este le aguanta muy bien y el chut del jugador pollensín, lo despeja con el pié Pablo Palomo. En el minuto 62 hay un gravísimo error de Jorge Olmo, que no mide bien su salida, hay un chut a portería que debe resolver Mario Sánchez despejando el balón al centro del campo. En el minuto 70 Hay una falta a un centímetro del área de castigo, la ejecuta Salvador Oliva, y el cuero sale muy ajustado a la escuadra derecha del meta Jorge Olmo.

PARADA TÉCNICA DE HIDRATACION.- Se realiza la segunda parada técnica para que los jugadores se puedan hidratarse.

EXPULSIÓN .- Ya prácticamente con el partido finalizado es expulsado el guardameta Pablo Palomo, con roja directa.

Y esta es la última incidencia que ocurre en este encuentro que finaliza con el empate a uno que favorece a los chicos del Pollensa y Port.

RESUMEN FINAL

Los triunfos siempre dan un crédito superlativo, y este ha sido precisamente el caso del Pollensa y Port, que pasa a la siguiente eliminatoria, con la posibilidad de ascender de categoría. El trabajo exhibido durante la temporada ha sido el correcto y ahora simplemente toca recoger el galardón del ascenso a superior categoría. Se está a un solo paso.

No por esta derrota del Independiente, hay que rasgarse las vestiduras, pues ella, no puede empañar todo el metódico y buen trabajo realizado durante la temporada, y que ha sido precisamente el éxito que les ha llevado al sendero de poder jugar esta eliminatoria. Ahora toca ya preparar la nueva temporada, con ambición e intentando repetir los éxitos, que le lleven a conseguir metas muy ambiciosas.

Y así se ha escrito la historia de este partido

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.