Carta de Miguel Bestard presidente de la FFIB a Virginia Torrecilla

.

Querida Virginia,

Desde hace algunas semanas nos sobrecogió conocer que te tocaba enfrentarte al partido más difícil de tu vida. Ya hemos comprobado que la salud no es que pare al fútbol, es que detiene el mundo por completo sea donde sea.

Tú misma, con ese optimismo que llevas en los genes, diste a conocer que habías pasado por el quirófano para lidiar con un duro rival al que sabemos todos que vencerás.

Tú misma, con ese espíritu forjado en el Serverense hasta categoría infantil y curtido en el Collerense, anunciaste que tocaba parar un tiempo para recuperarte y para volver más fuerte. Y así será.

La FFIB, tu Federación, te ha visto crecer, te ha visto ganar, te ha visto perder, ha disfrutado de tu fútbol en todas las categorías de la selección balear… pero, sobre todo, te ha visto sonreír.

Virginia, todos tus entrenadores, técnicos y miembros de la FFIB, te conocemos bien: aun con la camiseta del F.C. Barcelona, Atlético de Madrid o con el brazalete de la Selección Española Absoluta, reconocemos a esa niña alegre, inquieta, positiva.

Esa niña, hoy mujer, que soñaba desde muy temprana edad con ser futbolista profesional. Una meta que sabiendo lo difícil que sería, gracias a tu talento, pero principalmente a tu esfuerzo y compromiso lograste. Ha dado igual que el camino para lograrlo no fuera fácil. Las luchadoras y ganadoras como tú, donde hay obstáculos ven retos por alcanzar. Nada les desvía de su sueño, no ponen excusas. Así eres, Virginia.

La receta para lograr tu éxito deportivo ha sido una confianza en ti misma sin dejar de perder la humildad, sabiendo que la perfección no existe y que se aprende de los errores. Aunque de niña ya tenías el foco puesto por la gran esperanza que despertabas en el fútbol balear, jamás de creíste más que nadie. Líder en el campo y  magnífica compañera en la selección balear. Cuanto más difícil estaba un partido, más peso del equipo te cargabas a la espalda. A ti, no hay que recordarte nunca de dónde vienes, porque lo llevas en el ADN.

Queremos decirte las veces que haga falta que eres historia del fútbol balear, una leyenda y una referencia para miles de niñas en toda España, un ejemplo de superación y una guerrera que también vencerá en esta batalla. Nosotros estaremos a tu lado, apoyándote, porque el cariño que te tenemos lo has sembrado tú, manteniendo el contacto con la FFIB por muchos campeonatos, títulos o partidos importantes que disputes. Deseosos de abrazarte en cuanto sea posible. Todo irá bien. Te queremos, Virginia.

Miquel Bestard presidente de la FFIB

Vicepresidente RFEF

FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.