Cita con la historia

.

El Palma Futsal busca clasificarse para la final del playoff de la Primera División por primera vez en su historia. Se enfrenta a Movistar Inter, este sábado (12:30 horas), en las semifinales. Los madrileños vencieron en los tres precedentes de esta temporada por un gol pero los baleares les eliminaron del playoff del año pasado. El campeón de la liga regular contra uno de los aspirantes a dar la sorpresa en Málaga.

El Palma Futsal afronta uno de los partidos más importantes de su historia. El conjunto balear se está acostumbrando a jugar partidos decisivos para conseguir títulos en los últimos años y busca dar el paso definitivo que le ha faltado en las últimas temporadas en las que se ha quedado a las puertas de disputar una final por dos años consecutivos, en la Liga la pasada temporada y en la Copa de España hace dos cursos. Este año no quieren dejar escapar la oportunidad por mucho que se enfrenten al campeón de la fase regular. El Palma Futsal se enfrenta este sábado (12:30 horas / Gol y LaLigaSports) a Movistar Inter en las semifinales del playoff que se celebra en Málaga y que decidirá el campeón del año y el equipo que irá a Europa la próxima temporada –habrá dos plazas para jugar la Champions en año que viene si ningún español gana la competición europea este año y solo una si Barça o ELPozo Murcia ganan el título-. El conjunto balear llega a la cita con las pilas cargadas tras derrotar a ELPozo Murcia Costa Cálida en los cuartos de final y con la confianza que generó su juego y al que quiere dar continuidad ante uno de los mejores equipos del mundo.

La plantilla isleña sabe que está ante una oportunidad única de meterse en una final. El equipo preparó a conciencia el playoff con un intenso plan de entrenamientos que hizo que los jugadores mantuvieran el nivel físico y el peso, incluso, algunos jugadores bajaron de peso del esfuerzo realizado en sus casas y se concienciaron para estar al mejor nivel por si regresaba la competición. Las sesiones de trabajo en casa y los entrenamientos telemáticos les mantuvieron en forma para sacar el máximo rendimiento posible y con la mente puesta en el playoff. El equipo ofreció un gran nivel en su debut en la fase final y ahora tendrán que mantenerlo ante un equipo tiene a los mejores jugadores del mundo. El formato, a partido único, convierte el duelo en una final anticipada en la que al Palma Futsal solo le vale ganar mientras que Movistar Inter cuenta con la ventaja de que el empate le sirve para obtener el billete al finalizar la fase regular en la primera posición, por tanto, los cuarenta minutos serán una batalla en la que no se puede fallar y exigirá de la máxima concentración. Los precedentes de este año entre ambos equipos son desfavorables a los baleares ya que perdieron los tres enfrentamientos, los dos de la fase regular y el último partido antes del parón en los cuartos de final de la Copa de España. Los tres encuentros se perdieron por un gol de diferencia, lo que demuestra la igualdad que ha marcado este duelo en las últimas temporadas. El partido de este sábado no será una excepción. Movistar Inter cuenta con unos jugadores de primer nivel, una plantilla internacional y acostumbrada a jugar finales y partidos decisivos. El Palma Futsal desborda ambición, ilusión y hambre, una plantilla competitiva y de calidad y que ha aprendido de los partidos en los que le ha faltado el golpe definitivo para meterse en otra final tras la que jugó en la Copa del Rey en 2016.

Uno de los puntos fuertes del equipo de Antonio Vadillo es la defensa. Es el equipo menos goleado de la temporada y cuenta con un bloque defensivo que es difícil de superar como se vio en el partido de cuartos de final. Una de las premisas fundamentales será la concentración para no conceder ante un equipo con un potencial ofensivo extraordinario, que no suele perdonar las ocasiones que tiene. El otro aspecto clave será afinar la puntería. El equipo ha recuperado bien tras el esfuerzo realizado hace dos días y pese a contar con un día menos de margen que su rival confía en hacer valer el gran trabajo realizado en los últimos meses para superar físicamente a su rival en un partido que será de una gran exigencia. El técnico contará con toda la plantilla desplazada a Málaga y las únicas ausencias serán las ya sabidas de Diego Quintela y Allan, fuera de la lista de convocados.

Cuarta vez en las semifinales

El Palma Futsal disputará las semifinales del playoff de la Primera División por cuarta vez en su historia. Será la tercera ocasión que se enfrente a Movistar Inter en esta ronda, igual que sucedió en las temporadas 20.14/15 y 2.015/16. En ambos precedentes, disputados al mejor de tres partidos, Movistar Inter ganó la eliminatoria, jugó la final y resultó campeón. El Palma Futsal estuvo a un paso de jugar la final en 2.016 tras ganar el primer partido en Madrid y forzar los penaltis en Palma pero los madrileños ganaron la tanda de penaltis y el tercer partido. Es lo mismo que pasó la pasada temporada ante el Barça, que resultó campeón tras superar a los mallorquines en las semifinales en las que el Palma Futsal cayó en los penaltis y sin perder ninguno de los tres encuentros disputados. Este año no habrá penaltis y el ganador se decidirá en el tiempo reglamentario del partido.

Los tres precedentes en las semifinales

2019 Barça – Palma Futsal (campeón el Barça)

2016 Movistar Inter – Palma Futsal (campeón el Movistar Inter)

2015 Movistar Inter – Palma Futsal (campeón el Movistar Inter)

Últimos precedentes entre Movistar Inter y Palma Futsal

19/20 Movistar Inter 1-0 Palma Futsal (1/4 Copa de España)

19/20 Palma Futsal 3-4 Palma Futsal

19/20 Movistar Inter 1-0 Palma Futsal

18/19 Movistar Inter 2-4 Palma Futsal (1/4 Playoff Liga)

18/19 Palma Futsal 2-1 Movistar Inter (1/4 Playoff Liga)

18/19 Movistar Inter 3-2 Palma Futsal (1/4 Copa de España)

18/19 Palma Futsal 2-1 Movistar Inter

17/18 Movistar Inter 4-5 Palma Futsal

17/18 Palma Futsal 1-4 Movistar Inter (Semifinales Copa de España)

17/18 Palma Futsal 1-3 Movistar Inter

17/18 Movistar Inter 5-3 Palma Futsal

Playoff por el título de la Primera División

Martes 23 de junio

1- Movistar Inter 3–1 Jaén Paraíso Interior

2- Barça 2–3 Levante UD FS

Miércoles 24 de junio

3- Viña Albali Valdepeñas 4–4 Osasuna Magna

4- ElPozo Murcia Costa Cálida 2–3 Palma Futsal

Sábado 27 de junio

A- Movistar Inter – Palma Futsal(12:30 horas)

B- Levante UD – Viña Albali Valdepeñas (15:30 horas)

Martes 30 de junio

Final (15:30 horas)

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.