Crónica 1ª División: Villarreal CF 1-0 RCD Mallorca

.

Alineaciones:

Villarreal CF: S. Asenjo, Alberto Moreno, Raúl Albiol, Mario Gaspar, Pau, Franck Zambo, S. Cazorla(Moi Gómez min.45), M. Trigueros(R. Peña min.84), Bacca(Gerard min.59), Samuel Chukwueze, Alcácer(Manuel Morlanes min.69).

RCD Mallorca: M. Reina, Gámez, Valjent(Aleksandar Trajkovski min.66), A. Raíllo, Aleksander Sedlar, Pozo(Sastre min.84), Febas(Salva Sevilla min.66), Baba, Takefusa Kubo, Lago Junior(Pablo Chavarria min.84), Cucho Hernández.

Gol: 1-0 Bacca min.15

Árbitro: Xavier Fernández Estrada asistido en bandas por Roberto Alonso Fernández y Guadalupe Porras Ayuso. VAR Alfonso Álvarez Izquierdo, VAR 1 Diego Sánchez Rojo. 4º árbitro Iván Muñoz Pérez.

Tarjetas: amarillas para Alberto Moreno min.17, Raúl Albiol min.44 y Pau min.46 por el Villarreal y para Aleksander Sedlar min.4, Gámez min.26, Febas min.61 y A. Raíllo min.64 por el RCD Mallorca.

Comentario:

El Mallorca no ha podido sumar en su visita al Estadio de La Cerámica ante un Villarreal que venía de ganar en Balaidos, minimizando la derrota mallorquinista ante el Barcelona. El equipo barralet inició el partido con tres centrales, acompañados por Pozo y Fran Gámez en bandas formando la línea defensiva. Por delante de ellos Baba y Febas con Take y Lago en bandas, dejando al Cucho en punta de ataque. Con este dibujo, aparentemente conservador, el Mallorca realizó unos primeros 15 minutos más que aceptables en busca de la portería rival sorprendiendo a los locales que intentaban hacerse con la posesión y frenar al Mallorca. Baba pudo marcar a los 7 minutos tras gran zapatazo desde lejos que, habiendo sorprendido al portero local se estrelló en el larguero. Decir que 2 minutos antes Sedlar vió tarjeta amarilla, una tarjeta tan merecida como innecesaria. El Mallorca quería el balón y llegaba con criterio, pero con falta de pegada final, mientras el Villarreal intentaba frenar el partido y defenderse con balón con largas posesiones. Pero la grandeza o miseria del fútbol quiso que fueran los locales quienes inauguraran el marcador en su primera llegada, a los 17 minutos de juego, tras una gran galopada de Chukwueze por banda derecha, superando a Fran Gámez, huérfano de cobertura, por velocidad, y centrando raso al segundo palo donde Bacca sólo tiene que empujar a la red para marcar (1-0), la pregunta que surge en este momento es donde estaban los tres centrales. El Mallorca no se amilanó y siguió buscando y mereciendo algo más. A los 19 minutos Take intenta buscar línea de disparo en el borde del área, siempre tapado por dos o tres rivales, y acaba retrasando sobre Baba en una jugada casi calcada a la del palo, pero en esta ocasión el balón sale alto. Al filo de la media hora Fran Gámez vio T.A, quedando más limitado, por si no lo estuviera ya jugando a pie cambiado y ante un rival tan veloz, pero su gran entrega y trabajo lo tapó dignamente. Se llegó a la pausa de hidratación con la sensación de un Mallorca que merecía algo más. Más aún acabado el último cuarto de hora de la primera parte donde Cucho pudo marcar al repeler un defensa, mandando a córner, un buen disparo con mucho peligro para Asenjo. Seguidamente tampoco acertó en finalizar una gran jugada de Lago por banda izquierda.
La segunda parte, más de lo mismo, un Villarreal intentando posesiones largas con la gran calidad que atesoran y un Mallorca que seguía creyendo en sus posibilidades y buscaba la portería amarilla con tantas ganas y juego como falta de finalización, falta de pegada ya conocida. A los 60 minutos entró Budimir y descansó Take, que hasta el momento fue el jugador más desequilibrante y brillante. Los bermellones lo seguían buscando y mereciendo. A los 66 minutos Salva Sevilla y Trajkovski sustituyen a Febas y Valjent, pasando ya claramente a un 4-4-2, que por momentos era 4-3-3 mientras el Villarreal se defendía como podía. A los 74 minutos Cucho la tuvo otra vez rematando fuera una gran jugada de Trajkovski. El Mallorca seguía jugando un buen partido pero la suerte le era esquiva. A los 88 minutos Baba volvió a estrellar un balón en el larguero con Asenjo absolutamente batido. Pero fue en el minuto 90 cuando asistimos al colmo de la mala suerte, tres ocasiones seguidas en una misma jugada en la que parece increíble que el balón no entrara, dos grandes intervenciones de Asenjo y cuando ya estaba batido y no podría con la tercera, se la sacó Peña de la misma línea.
Después del último cuarto nos quedamos con la sensación que incluso el empate hubiera sido poco premio por el trabajo y juego realizado.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.