El fútbol balear respalda mayoritariamente la propuesta de la RFEF

El fútbol balear da respaldo mayoritario a la propuesta de la RFEF sobre el fin de la temporada no profesiona

 

.

La FFIB ha realizado una encuesta a presidentes, entrenadores, capitanes y capitanas de los clubs a los que afecta la iniciativa de Luis Rubiales, además de árbitros y árbitras

El fútbol balear está a favor de la propuesta de la RFEF para finalizar la temporada 2019/20 en el fútbol español no profesional. En ese sentido, de manera mayoritaria, los clubs implicados en la propuesta del presidente Luis Rubiales, apoyan que, por motivos de salud, no se reanude la liga regular y no se castigue con descenso alguno. También recibe un abrumador apoyo el playoff exprés. La última cuestión, la remodelación de aquellas categorías que, debido a la anulación de los descensos, verá ampliado su número de equipos las opiniones están muy repartidas. La solución más respaldada es que, en el plazo de dos temporadas, se vuelva al número actual, si bien hay división en si debe ser en una, en tres o incluso si es momento de abrir el debate de nuevas categorías que profesionalicen más el deporte.

Han votado en esta encuesta los presidentes, presidentas, entrenadores, entrenadoras, capitanes, capitanas, árbitros y árbitras de los equipos de las siguientes categorías:

  • 2ª División B de fútbol masculino
  • Tercera División Balear del fútbol masculino
  • 1ª División B femenina
  • Segunda División femenina
  • División de honor juvenil masculino de fútbol
  • Liga nacional autonómica juvenil masculino
  • Tercera División balear fútbol sala masculino

¿Aprueba usted que la temporada de liga regular 2019/20 no se dispute el fin de salvaguardar la salud?

El 85,5% está de acuerdo

¿Está de acuerdo con la propuesta de la RFEF que en estas categorías no haya ningún equipo que descienda?

 El 72,3% está de acuerdo

¿Está de acuerdo en resolver los ascensos de categoría en un playoff exprés, a una misma sede de concentración y en partido único por eliminatoria, asegurando la máxima seguridad sanitaria?

  El 71,4% está de acuerdo

Al no haber descensos y sólo ascensos, ¿en qué plazo es usted partidario de restablecer el número habitual de equipos habitual a la categoría o apostaría por crear nuevas categorías?

La opción más votada es dos temporadas

FFIB

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.