Amadeo Salvo presidente de la UD Ibiza-Eivissa«¿Por qué no acabar la Liga en noviembre y empezar en enero?»

Amadeo Salvo aboga por completar la temporada y cambiar de ciclo

.

El presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, aboga por terminar la actual temporada cuando los responsables sanitarios lo autoricen y comenzar la 2020-21 a partir del año próximo, cambiando el ciclo tradicional para hacer frente a los graves perjuicios de la pandemia de Covid-19.

En una entrevista con el periodista Ángel García, responsable de la cuenta de Twitter ‘Cazurreando en Oklahoma’, el empresario valenciano defiende que «lo justo es acabar la competición», en respuesta a la propuesta de la Federación Española de dar por acabadas las ligas, sin descensos, y con un ‘play-off’ de ascenso exprés a Segunda A.

A pesar de que el Ibiza jugaría esta fase de ascenso como segundo clasificado del Grupo I de Segunda B, Salvo sostiene que «para la mayoría de clubes es injusto que esto acabe así» y argumenta que «no hay prisa por terminar», siempre que se alcance un consenso entre todas las partes para «establecer una revolución» en el fútbol. El dirigente recuerda que la situación actual es excepcional, por lo que ninguna decisión contentará a todos los clubes. «Siempre vas a dejar cadáveres. Es una decisión que le está costando dormir al presidente [de la RFEF]», dice sobre Luis Rubiales.

«Ojalá se controlase la pandemia y pudiéramos jugar en julio y agosto. Pero no depende de la federación. ¿Por qué la liga no puede acabar en noviembre y empezar la siguiente en enero?», se pregunta Salvo, que además es miembro de la junta directiva de la RFEF.

El Mundial de fútbol de Qatar, que se celebrará entre noviembre y diciembre de 2022, es otro argumento a su favor. «En el fútbol vienen dos o tres años muy malos y hay que reinventarse. Unos años de austeridad» para los clubes y las federaciones, vaticina.

«Es lo que nos toca vivir. Por eso digo que hay que reinventarse, intentar acabar la competición y empezar otros ciclos, quizás en enero. Hay que cambiar. Y yo soy partidario del cambio pero con solidez. Solo así podremos establecer una revolución. A golpe de látigo no lo vamos a hacer», concluye.

diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.