La UD Ibiza renueva al central Gonzalo en plena crisis

El burgalés continuará ligado al club celeste hasta el 30 de junio de 2021

.

El Ibiza sigue fortaleciendo sus cimientos de cara al futuro. La dirección deportiva y Gonzalo de la Fuente han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del jugador por un año más. De esta manera, el burgalés continuará ligado al club celeste hasta el 30 de junio de 2021. Gonzalo aterrizó en Ibiza en el verano de 2018. El defensa llegó procedente del Racing de Santander, firmó por dos temporadas y se ha convertido en un referente dentro y fuera del terreno de juego.

«Es una alegría saber que confían en mi rendimiento para continuar una temporada más. Estoy muy agradecido a los gestores del club por seguir formando parte del Ibiza. Desde que llegué a la isla solamente me han ocurrido cosas buenas tanto en lo deportivo como en lo personal. Tengo la suerte de compartir vestuario con unos compañeros y un cuerpo técnico muy profesionales. Cada entrenamiento es un reto y eso, a mí, que tengo 35 años, me motiva para seguir en activo y sentirme mejor jugador según pasan las semanas. Además, mi familia y yo nos sentimos ibicencos, nos hemos adaptado genial a nuestro nuevo hogar», explica Gonzalo. Amadeo Salvo, presidente del Ibiza, destaca la importancia de haber cerrado la renovación de un futbolista tan importante para el club: “Es una satisfacción que Gonzalo siga con nosotros un año más porque es un profesional que refuerza la identidad del Ibiza. Está muy comprometido con este proyecto y nos alegra su continuidad porque sabemos que con su trabajo y esfuerzo seguiremos creciendo”.

Tras extender su contrato por una campaña más, el ‘4’ continuará sumando minutos con la camiseta celeste. De momento, ha jugado 50 partidos en Segunda B, siendo uno de los fijos en el centro de la zaga gracias a su experiencia, colocación y contundencia en el juego aéreo. También fue titular en los tres encuentros que ha disputado el Ibiza en Copa del Rey. En más de una ocasión ha llevado el brazalete en su antebrazo al ser uno de los capitanes de la primera plantilla. «Del tiempo que llevo aquí me quedo con muchas cosas positivas, pero sobre todo con el crecimiento del proyecto. El club se parece muy poco a lo que había cuando llegué y esa ambición me encanta. Es espectacular ver cómo ha crecido el número de abonados, que las gradas estén cada vez más llenas y sentir el cariño que nos da la gente de la isla, que está cada vez más volcada con nosotros. Es una satisfacción saber que seguiré formando parte de ello», dice Gonzalo.

Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es