Equipos líderes durante el estado de alarma

El Atlético Baleares líder del Grupo I de Segunda División B

Algunos conjuntos de ámbito regional y estatal viven en lo más alto de las clasificaciones este confinamiento que provoca una gran incertidumbre sobre el futuro de las competiciones.

Los equipos están metidos en plena incertidumbre. En estos días de estado de alarma en el país por el COVID-19, todos sus jugadores están realizando un trabajo físico en sus casas con ese sentimiento de no saber qué va a pasar, ni cuándo se podrán reanudar las competiciones. Algunos de esos conjuntos están a la espera de noticias, acontecimientos y próximas decisiones federativas desde lo más alto de sus respectivas clasificaciones. Pueden decir que han rendido muy bien hasta la fecha, porque son líderes ahora líderes en medio de esta suspensión.:

El Atlético Baleares, en Segunda División B:

El Atlético Baleares de Manix Mandiola lidera la clasificación del Grupo I de Segunda División B con 58 puntos dos más que el segundo clasificado la UD Ibiza-Eivissa y ya más descolgada y en cuarto lugar la Peña Deportiva de Ibiza, muy buena temporada hasta ahora de nuestros tres representantes en esta categoría.

El Poblense, en Tercera División

El conjunto pobler es el líder del Grupo XI de Tercera División de fútbol. Y lo es con una total autoridad, ya que suma 71 puntos, nueve más que el segundo, el CD Ibiza I. Pitiusas. Los de Oscar Troya han ganado 22 partidos, han empatado cinco y no han perdido ninguno. En sus 27 duelos jugados, ha marcado 65 tantos y ha encajado solo 19.

 En esta categoría, el Andratx es sexto a dos puntos del play off de ascenso; El Binissalem ocupa el décimo puesto; el Santanyí es 14º y el Alcudia es 16º, todos fuera del descenso directo.

El Cardassar, sólido líder en Primera Regional Preferente de Mallorca

Solo cuatro partidos ha perdido el Cardassar en el Grupo de Primera Regional Preferente de Mallorca, en el que es líder con 64 puntos, catorce más que su perseguidor, el CE Campos. A expensas de lo que pueda pasar, su ascenso a Tercera División es muy cercano para el cuadro de Sant Llorenç de Miguel Ángel Tomás que ha anotado 56 goles en 28 encuentros y únicamente ha encajado diecisiete.

El Mercadal, sólido líder en Regional Preferente de Menorca

El Mercadal no ha perdido ningún partido en el Grupo Regional Preferente de Menorca, en el que es líder con 34 puntos, nueve más que su perseguidor, el Alaior. A expensas de lo que pueda pasar, su clasificación para la liguilla de ascenso a Tercera División es muy cercana para el cuadro de Sant Martí de Pere Vadell en su empeño de recuperar la categoría perdida, habiendo anotado 36 goles en 12 encuentros y únicamente ha encajado cuatro.

La PE Sant Jordi, sólido líder en Regional Preferente de Ibiza

El Sant Jordi no ha perdido ningún partido en el Grupo Regional Preferente de Ibiza, en el que es líder con 39 puntos, seis más que su perseguidor, el Inter Ibiza. A expensas de lo que pueda pasar, su clasificación para la liguilla de ascenso a Tercera División es muy cercana para el cuadro de Ses Salines de Rafael Payánhabiendo anotado 38 goles en 15 encuentros y únicamente ha encajado nueve.

Alquería, Artà, Santa Ponsa Talarrubias y Athlètic Huialfás, al frente en las Ligas Regionales de Mallorca.

En Primera Regional, en estos momentos con mucha igualdad, manda el Alquería, líder con 58 puntos en 28 encuentros. Son Sardina, a dos puntos, y Calvià a cinco, son segundo y tercero, respectivamente, luchando por esa plaza de ascenso.

En Segunda Regional manda el Artà, líder consolidado con 67 puntos en 26 encuentros y dos partidos menos, Constancia «B» a once puntos y un partido menos, y Baleares sin Fronteras, a trece, son segundo y tercero, respectivamente, luchando por una plaza de ascenso.

En Tercera Regional Grupo A, con muchisima igualdad, manda en la clasificación el Santa Ponsa Talarrubias que es líder con 56 puntos le sigue en segundo lugar el Andratx «B» a dos puntos y el tercer lugar lo ocupa en estos momentos el Porto Cristo a cuatro puntos del líder.

En Tercera Regional Grupo Grupo B, mandan el Athlètic Huialfàs líder consolidado con 70 puntos en 26 partidos, Murense «B» a catorce puntos y Cala d´Or a quince, son segundo y tercero respectivamente.

Ligas Juveniles

La Penya Arrabal es el líder del Grupo IX de la Liga Nacional Juvenil con 61 puntos en 26 partidos, once  más que el Atlético Baleares situado en segundo lugar.

En el Grupo A Juvenil Preferente, esta al frente de la clasificación la Penya Arrabal «B» con siete puntos de ventaja (58) y el Grupo B el Atlético Baleares «B» empata a 52 puntos con el Constancia «B» en la clasificación.

Liga Regional Femenina de Mallorca

El Vilafranca  ha llegado a esta suspensión al frente de la Liga Regional de Mallorca en 21 partidos. Con siete puntos y ocho más  que sus perseguidores, otros dos conjuntos de Mallorca, el Independiente y Rotlet Molinar.

Liga Autonómica Femenina

En la Liga Autonómica manda el Sporting de Mahón, líder consolidado con 49 puntos en 18 encuentros. Son Sardina Atlético, a ocho puntos, y Collerense «B», a nueve, son segundo y tercero, respectivamente, luchando por el campeonato que les de el ascenso a Primera Nacional.

Redacción

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.