Fallece por coronavirus Benito Joanet, extécnico del Mallorca

El entrenador catalán solo duró ocho jornadas en el banquillo del Lluís Sitjar en la temporada 1985/86

.

Benito Joanet, que fue entrenador del Real Mallorca en la temporada 1985/1986, ha fallecido este domingo a los 84 años víctima del coronavirus días después de haber sufrido un ictus. El técnico catalán, que dirigió a numerosos equipos en Primera y Segunda División, tuvo un paso efímero por la isla.

Bajo la presidencia de Miquel Contestí, apenas duró ocho jornadas en el Lluís Sitjar ya que fue destituido por los malos resultados. En un proyecto ambicioso, Joanet solo había conseguido una victoria, tres empates y cuatro derrotas en un equipo que militaba en la Segunda División y que soñaba con dar el salto a la elite.

Tras perder ante el Deportivo de la Coruña (1-2) fue despedido y sustituido en el cargo por el que era su ayudante, un jovencísimo Llorenç Serra Ferrer. Joanet, que había sido campeón del mundo juvenil en 1954 como jugador, ascendió al Tenerife y Cádiz y Castellón a Primera División y, más allá de su fugaz paso por el Mallorca, también ocupó el banquillo de Deportivo, Hércules, Espanyol, Salamanca y Las Palmas.

Diario de Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es