Se suspende todo el Fútbol Balear

La FFIB suspende todo el fútbol y fútbol sala, tanto regional como base, durante dos jornadas

.

Última hora sobre la crisis del COVID-19, la FFIB ha confirmado la suspensión de todas las categorías regionales y fútbol base esta decisión se ha tomado tras los últimos acontecimientos en la evolución del «coronavirus», durante dos semanas no habrá fútbol ni fútbol sala, con el fin de salvaguardar la salud de jugador@s, técnicos, árbitr@s y todas las personas vinculadas en el desarrollo de las diferentes competiciones, en breve el ente federativo mandará un comunicado a los clubs.

A continuación el comunicado de la FFIB:

La FFIB toma esta decisión tras contactar con la Direcció General d’Esports y con la Conselleria de Salut

La FFIB ha decidido suspender la competición que afecta al fútbol y fútbol sala, tanto regional como base, durante las próximas dos jornadas. Ayer la Comisión Delegada de la FFIB aprobó disputar los partidos con normalidad, siempre y cuando, la situación de la propagación del virus COVID-19 no empeorara y no se pusiera en riesgo la salud de deportistas, familiares y empleados de los clubs o bien fuera notificada la suspensión expresa por parte de la Conselleria de Salut o la Direcció General d’Esports.

Desde primera hora de la mañana, el presidente Miquel Bestard ha mantenido contactos con el Govern, tanto con la dirección general d’Esports como con la Conselleria de Salut y es por ello que se ha tomado la decisión final de suspender TODO el fútbol en las islas durante al menos dos semanas. La FFIB sigue así también la recomendación de la RFEF. Es competencia de los clubs suspender los entrenamientos, si bien la FFIB aconseja anularlos durante al menos dos semanas.

La FFIB lamenta las molestias generadas y solicita comprensión en momentos de cambios en la evolución de la propagación del virus y las medidas sanitarias que se van adoptando y siempre tomará decisiones que velen por la salud de todos los agentes implicados en el fútbol.

 

RESOLUCION DE LA CONSEJERA DE ASUNTOS SOCIALES Y DEPORTES

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.