Comunicado FFIB; medidas adoptadas sobre el COVID-19

.

Los partidos de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal y regional de las islas se jugarán a puerta cerrada durante dos semanas

La FFIB es partidaria de jugar con normalidad en el fútbol base a la espera de ratificación mañana en su Comisión Delegada

Una medida que va en consonancia con la decisión del CSD y de la RFEF y afecta tanto al fútbol profesional como al no profesional para frenar el contagio COVID-19

La FFIB pone en conocimiento de los medios de comunicación que, una vez ha recibido la Circular de la RFEF donde se traslada que, a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Consejo Superior de Deportes ha informado de la adopción por parte del Gobierno de España de un conjunto de medidas preventivas entre las que se encuentran la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, a puerta cerrada. El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, ha estado todo el día en contacto, tanto con la RFEF, como con responsables del Govern Balear, para conocer de primer mano las medidas que se aplicarían.

La RFEF ha informado a la FFIB que la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, se reunirá mañana con carácter de urgencia, todo un conjunto de medidas entre las que se incluyen:

–       Que todos los partidos de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal y autonómico en todas sus categorías se disputen todas ellas a puerta cerrada a partir de la decisión que se adopte mañana.

–       Respecto al fútbol y fútbol sala base, mañana tiene previsto reunirse la Comisión Delegada de la FFIB con carácter de urgencia, para decidir sobre los cerca de 20.000 niños y niñas que juegan cada fin de semana 750 partidos de competición. La FFIB a día de hoy es partidaria de que se disputen las jornadas con normalidad, atendiendo a extremar las precauciones para evitar posibles contagios (lavado de manos con frecuencia, evitar tocarse la nariz, boca y ojos, al toser y estornudar cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado o un pañuelo de un solo uso).

Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas. La FFIB también ha suspendido el partido amistoso de su selección femenina previsto mañana en la cárcel de Palma.

FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.